28 de febrero de 2012

Los niños están mejor alimentados y son menos obesos cuando cocina la madre

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa. Los hijos cuyos menús son preparados por sus madres están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los niños empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar.

Un nuevo trabajo, publicado recientemente en la revista Nutrición hospitalaria, revela que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es "muy importante". Así, los científicos han observado que, a medida que el menú familiar es elaborado por personas diferentes a la madre, el estado nutricional de los hijos empeora considerablemente.

Y es que en la actualidad "continúa siendo la madre la figura familiar que mejor conoce las necesidades alimentarias de sus hijos y la mejor preparada, en términos de conocimientos alimentarios, para la elaboración y el mantenimiento de una óptima alimentación familiar", advierten los autores de la UGR.

En esta investigación, los científicos emplearon una muestra constituida por 718 niños y adolescentes escolares de entre 9 y 17 años de edad, pertenecientes a trece centros educativos públicos y privados de la ciudad de Granada y de su provincia. Mediante el uso de técnicas de antropometría, se valoraron las variables de peso y talla de los sujetos y, con ello, el índice de masa corporal.

También fueron valorados seis pliegues cutáneos (pliegue tricipital, bicipital, subescapular, suprailíaco, pliegue del muslo y de la pantorrilla), así como cuatro perímetros corporales, esto es, de la cintura, de la cadera, del brazo y del muslo.

Por otra parte, y con objeto de analizar la influencia del entorno familiar en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad entre la población de alumnos, los científicos de la UGR emplearon un cuestionario específicamente elaborado por el equipo investigador, en el que no sólo se recogía información relativa a aspectos de su entorno familiar, sino también a la frecuencia de consumo de determinados alimentos y a la práctica de alguna actividad física.

El peligro del ocio sedentario

Los investigadores han encontrado asimismo una relación entre la práctica del ocio sedentario y los valores de índice de masa corporal (IMC), encontrando diferencias estadísticamente significativas para IMC de aquellos individuos con actitudes ociosas eminentemente sedentarias, frente a aquellos otros que no las mantenían. Así pues, a medida que aumenta el número de horas que los alumnos ven la televisión, juegan con los videojuegos o simplemente están conectados a internet, sus puntuaciones en el índice de masa corporal se incrementan exponencialmente.

A la luz de los resultados de este trabajo, los científicos han concluido que existe "una imperiosa necesidad" de fomentar prácticas y estilos de vida saludables entre las familias, además de recomendar la práctica de ejercicio físico a través de "juegos clásicos". Se trata de la mejor herramienta para mantener un adecuado estado nutricional y, en definitiva, un óptimo estado de salud, máxime cuando los principales implicados son sujetos de corta edad, en este caso población en edad escolar.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


Nokia Lumia 610, características y precio del terminal más bajo con Windows Phone

Nokia Lumia 610 se presenta como el más barato de la gama Lumia

Si ayer en Gizmos teníamos rumores que nos hablaban de la presentación de los nuevos terminales nokia, hoy nos levantamos con las pilas puestas y con miras en el MWC 2012, el congreso en el que la finlandesa ya nos ha dicho que es lo que va a estrenar en el mercado. Y tras presentarles en el post anterior a la gama Nokia Asha, ahora nos vamos con el terminal más económico dentro del Nokia Lumia, el Nokia Lumia 610.

Justo a continuación se lo vamos a contar todo acerca de este smartphone que promete unas características y especificaciones técnicas más que dignas de una gama media, y por supuesto, el que ya viene a ser un símbolo de su marca, con Windows Phone como sistema operativo.


Para no darles más vueltas a lo que no las tiene justo debajo encuentran las especificaciones técnicas del nuevo Nokia Lumia 610, que deberían saber que saldrá en algún momento del segundo semestre del año y que su precio, como terminal libre y sin contratos asociados a las operadoras nos saldrá por unos 189 euros. Algo que de seguro llama la atención a más de uno de los que tengo ahora mismo delante de la pantalla siguiendo nuestro blog:

SO Windows Phone 7.5
Procesador 800MHz single-core Snapdragon S1
256MB of RAM
8GB memoria almacenamiento
Pantalla de 3.7″ WVGA TFT LCD
Dimensiones y peso: 119mm x 62mm x 12mm. 131.5 grams.
Cámara delantera de 5MP con auto-focus y flash LED
Conexiones: Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y cable de auriculares 3.5mm
MicroUSB
Batería de 1300mAh.
Y para que les quede todavía más claro como es el Nokia Lumia 610 les dejo el vídeo de presentación para que terminen de convencerse o no de que era exactamente lo que estaban buscando.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 5:32 p.m.  | 0 comentarios


Yahoo! reclama a Facebook el pago de licencias, y la guerra de las patentes llega a las redes sociales


hablar de patentes estamos más familiarizados con lo que sucede con Microsoft, Apple y Android, pero no teníamos demasiadas novedades de estas disputas en el campo de las redes sociales. Sin embargo ahora Yahoo! ha contactado a Facebook para exigir el pago de los derechos de licencias para usar varias de sus tecnologías.

En este caso concreto, se trata de patentes que incluyen mecanismos técnicos en la publicidad de la gran red social, controles de privacidad, el feed de noticias y el servicio de mensajería. Al parecer son en total entre 10 a 20 patentes las que Yahoo! reclama a Facebook, y los representantes legales de ambas compañías se han reunido ayer en busca de una solución a la cual todavía no han arribado.

Pero de acuerdo al New York Times, si esto no sucede la compañía del buscador no tendrá ningún reparo en recurrir a la justicia, algo que han basado en un argumento bastante demagógico al afirmar que lo harían por sus accionistas, a quienes “se deben”. Facebook, en tanto, todavía no ha su opinión acerca de la disputa, ni tampoco sobre la cifra que les habría exigido Yahoo!

Sin dudas que no se trata de una actitud que caiga simpática (estamos hablando de Yahoo!) pero también es cierto que nada se les puede reclamar. Este camino ya ha sido iniciado hace mucho por otros grandes de la industria y como todos sabemos se trata de mecanismos que en algunos casos son abusivos y permiten a unos pocos quedarse con enormes ganancias a costa del trabajo de otros. Hoy le toca a Facebook estar entre la espada y la pared, pero este mecanismo perverso llamado patentes está presente en infinidad de situaciones y a este paso se volverá cada vez más complejo para las pequeñas compañías o proyectos independientes el desarrollar y comercializar sus productos.

Leer noticia en: www.visualbeta.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Google te paga un millón de dólares… si logras hackear su navegador Chrome

El desafío internacional Pwn2Own presenta el reto de hackear un programa y quien lo consigue se alza con un premio de un millón de dólares. En ediciones anteriores Internet Explorer, Safari y Mozilla han caído víctima de los participantes. Por su parte Chrome, el navegador de Google, ha permanecido tres años invicto y vuelve a retar a quien se crea capaz de vulnerar su seguridad.

El premio de un millón de dólares no es simplemente por hackear Chrome sino por que aquel que lo consiga (si lo consigue alguien, que ya estamos aventurando mucho) elabore un detallado informe en el que especifique cómo ha sido capaz de conseguirlo.

Evidentemente es una suculenta propuesta pero es que además permitirá que el navegador web sea aún más seguro e inexpugnable en sucesivas versiones. Según ha explicado Chris Evans (nada que ver con el actor de “El Capitán América”), ingeniero de seguridad de Chrome, “no solo es que podremos solucionar pequeños defectos sino que estudiando las posibles vulnerabilidades podremos mitigarlas y realizar ensayos para mejorarlo”.

La semana que viene en la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver conoceremos si finalmente el desafío ha sido superado. ─[Forbes]

Leer noticia en: /www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


Duracell Powermat WiCC permitirá cargar cualquier móvil sin cables

Seguramente todos recordaréis el famoso sistema de carga sin cables Duracell MyGrid. La verdad es que el concepto era más que interesante, pero su plasmacion práctica dejaba bastante que desear. Entre otras cosas, porque era necesario instalar una carcasa especial para cada tipo de móvil. Pues parece que los chicos de Duracell le han dado unas cuantas vueltas de turca a esa idea intentando pulirla, y ha cristalizado en el equipo que acaban de presentar: el Duracell Powermat WiCC

La gran ventaja de este nuevo sistema, es que con el Powermat WiCC ya no necesitas instalar complicadas carcasas a tu móvil. En realidad consiste en una fina plancha (poco más gruesa que un folio) y que deberás meter dentro del compartimento de baterías de tu móvil. Una vez la vayas a instalar, sólo tendrás que asegurarte de que sus contactos metálicos tocan a los de la batería y listo. Ya podrás recargar el móvil utilizando las bases de carga Duracell Powermat sin necesidad de utilizar ni un sólo cable.

La idea es realmente brillante, siempre y cuando puedas acceder al compartimento de baterías de tu equipo. Algo no muy habitual hoy en día. Ahí están el iPhone, iPod, o iPad para demostrarlo. Pero entre tener que instalar una carcasa horrorosa o este “invento”, la verdad es que el Powermat WiCC gana por goleada. Por el momento se encuentra en fase de desarrollo y permitirá no sólo recargar el móvil sin cables, sino también utilizarse como antena NFC. El único problemilla, es que los fabricantes tendrán que añadir unos 4 puntos más de contacto en sus compartimentos de baterías, por lo que el éxito o fracaso de este invento, depende más del interés de los fabricante, que del entusiasmo que le ponga Duracell…

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


27 de febrero de 2012

Ganadores Oscar 2012: Lista completa de ganadores

Este domingo 26 de febrero se celebró una nueva edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y entre los grandes vencedores estuvo 'Hugo' principalmente por categorías técnicas como 'Mejores Efectos Visuales'.

Octavia Spencer fue una de las revelaciones de la noche al ser premiada como 'Mejor Actriz de Reparto' por su rol en 'The Help', mientras que Meryl Streep una vez más volvió a llevarse un Oscar como 'Mejor Actriz'.

'The Artist', por otro lado, se consagró como la 'Mejor Película'. Esta cinta, además, obtuvo el reconocimiento a 'Mejor Dirección' siendo Michel Hazanavicius premiado la noche del Oscar 2012.

Lista de ganadores del Oscar 2012:

Mejor Película: 'The Artist'

Mejor Actor: Jean Dujardin, 'The Artist'

Mejor Actriz: Meryl Streep, 'The Iron Lady'

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, 'Beginners'

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, 'The Help'

Mejor Dirección: Michel Hazanavicius, 'The Artist'

Mejor Película Extranjera: 'A Separation', Iran.

Mejor Guion Adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon and Jim Rash, 'The Descendants'

Mejor Guion Original: Woody Allen, 'Midnight in Paris'

Mejor Filme Animado: 'Rango'

Mejor Dirección de Arte: 'Hugo'

Cinematografía: 'Hugo'

Mejor Mezcla de Sonido: 'Hugo'

Mejor Edición de Sonido: 'Hugo'

Score Original: 'The Artist'

Mejor Canción Original: 'Man or Muppet' from 'The Muppets'

Mejor Diseño de Vestuario: 'The Artist'

Mejor Documental: 'Undefeated'

Mejor Documental estilo corto: 'Saving Face'

Mejor Edición: 'The Girl With the Dragon Tattoo'

Mejor Maquillaje: 'The Iron Lady'

Mejor Cortometraje Animado: 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore'

Mejor Cortometraje: 'The Shore'

Mejores Effectos Visuales: 'Hugo'

Leer noticia en: www.netjoven.pe

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:35 p.m.  | 0 comentarios


Social Fixer, o cómo eliminar la biografía en Facebook

Con el paso del tiempo Facebook ha ido evolucionando y desde hace algunos meses ha venido promoviendo el uso de su nueva interfaz de perfil llamada ‘Biografía’. Este cambio no agradó a muchos usuarios, es por eso aún se puede ver el aspecto original en algunos perfiles; sin embargo, en las últimas semanas se ha estado invitando a migrar hacia este nuevo diseño ya que el cambio será inminente y obligatorio para todos los usuarios de esta red.

Pues bien, el motivo de esta entrada es para deciros que existe una manera para deshacerse del nuevo sistema de biografía; aunque no del todo, ya que el cambio será visible solo para vosotros y el navegador en donde instalen la extensión llamada Social Fixer for Facebook.

Social Fixer es una extensión para Firefox, Chrome, Safari y Opera la cual permite modificar varios aspectos de la interfaz de Facebook. Uno de los más destacados es que se puede modificar la línea de tiempo para que luzca de una manera muy similar a la que anteriormente se presentaba.

Una vez que se haya instalado, habrá que dirigirse a Facebook.com y ahí dar clic en el icono que aparecerá junto a nuestro nombre de usuario. A continuación tendremos que acceder a las opciones (Social Fixer Options) y una vez ahí tendremos que desmarcar las opciones de las primeras 4 pestañas (Popular, Layout, Post, Display, Timeline). Luego, dentro de la misma pestaña de Timeline debemos de habilitar las 4 últimos opciones. Finalmente damos clic en ‘Save’ y recargamos nuestro perfil en Facebook. Con esto veremos cómo nuestro perfil ha pasado a ser más limpio y sobre todo que luce cuasi como antes.

Leer noticia en: www.softhoy.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:30 p.m.  | 0 comentarios


Samsung Galaxy Note 10.1 ya es oficial

La saga Note crece hasta las 10.1 pulgadas como estaba previsto con el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, un tablet que acaba de ser anunciado por los coreanos y del que ya te estamos preparando toda la información a fondo.

Pero adelantemos los datos que ya se conocen para los más ansiosos. El Samsung Galaxy Note 10.1 llega con procesador de doble núcleo a 1.4 Ghz, conectividad HSPA+ y lo que lo hace diferente a la saga Tab, el puntero S-Pen y la suite de aplicaciones de dibujo S-Note.

Sin precio todavía anunciado, llegará al mercado con Android 4.0 y en exclusiva las nuevas aplicaciones Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


El 30 por ciento de las enfermedades infantiles están asociadas a la contaminación ambiental

A veces no nos damos cuenta hasta qué punto el medioambiente es un factor de peso en las dolencias que afectan a nuestros hijos. Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 30 por ciento de las enfermedades infantiles están asociadas a la contaminación ambiental.

Las más frecuentes son el asma, las alergias y las infecciones respiratorias, afecciones que se han duplicado en los últimos 15 años, pero no son las únicas.

La contaminación atmosférica constituye un riesgo medioambiental para la salud, la cual afecta en mayor medida a los más vulnerables, los niños. El deterioro del aire contribuye a una mayor incidencia de crisis de asma, la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, así como a las alergia e infecciones de las vías respiratorias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación ambiental causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo, de las que casi la mitad son por neumonías en menores de 5 años.

Los niños que viven en las ciudades son los más expuestos a las contaminación ambiental, y por ende los más vulnerables a sufrir afecciones como asma. Contaminantes como los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el ozono favorecen la aparición de síntomas y exacerbaciones en niños con asma. No es casualidad que en algunas ciudades, aproximadamente el 12 por ciento de los niños padece asma.

El tráfico rodado es uno de los factores que contribuye a la proliferación de enfermedades respiratorias. Pero la contaminación no son sólo los coches. Los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud de las personas es un asunto complicado, se requieren muchos estudios y es costoso de demostrar.

Los expertos señalan que van en aumento de dolencias infantiles cuyas causas están relacionadas, entre otras cosas, a factores ambientales, como por ejemplo intolerancias y desórdenes alimentarios, alergias, Sensibilidad Química Múltiple (SQM), problemas de piel, asma, hiperactividad, problemas de peso, insomnio, irritabilidad o autismo.

El número creciente de enfermedades infantiles asociadas a la contaminación ambiental es alarmante. La solución tan simple y a la vez compleja como reducir la contaminación atmosférica.

Al menos podemos empezar por cambiar hábitos en el entorno más cercano, haciendo lo que esté al alcance de nuestra mano para construir un medioambiente más saludable para nuestros hijos.

Leer noticia en: www.bebesymas.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 6:13 p.m.  | 0 comentarios


HTC apuesta fuerte con su gama de smartphones Android One


Samsung tiene la marca Galaxy, Motorola tiene Droid, incluso Google tiene Nexus… ¿Pero entonces cuál es la gama representativa de HTC? Siendo sinceros tienen más nombres diferentes que un aristócrata pijo, pero desde HTC quieren acabar de una vez por todas con su síndrome de personalidad múltiple nominal y crear una marca insignia, saludad pues a los móviles HTC One.

Y el comienzo de esta gama no podría ser mejor ni más claro. Tan sólo 3 teléfonos con el nombre One y una letra para diferenciar entre el de gama alta, media y baja.

Por un lado tenemos el One X, un móvil épico con procesador Tegra 3 con 4-PLUS-1 a 1,5GHz, pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas Super LCD2 y resolución 720p, en total 312ppi. Cuenta también con cámara trasera de 8MP, frontal de 1,3MP, 32GB de memoria interna, 1GB de RAM, 4G LTE, chip NFC, puerto MHL y Android ICS. Triste e incomprensiblemente no tiene ranura microSD.

Además existirá una versión exactamente igual pero con procesador de doble núcleo snapdragon a 1,5GHz, el One XL, que no se sabe muy bien si considerarlo un móvil más o el hermano bastardo del X.

En cuanto a la gama media, está el One S, con procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5GHz, pantalla de 4,3 pulgadas qHD Super AMOLED, 16GB de memoria interna y 1GB de RAM, puerto microUSB y las mismas cámaras. Todo en una carcasa con tan sólo 7,9 milímetros de espesor.

Por último el One V que se queda tan sólo con una pantalla de 3,7 pulgadas 480 x 800, procesador a 1GHz, cámara únicamente trasera de 5MP, 4GB de memoria interna y 512MB de RAM, aunque al menos tiene ranura microSD.

Pero lo interesante de estos smartphones está en que toda la gama tendrá una mayor integración con Beats, como ya os contamos, y buscará además de un audio sin igual, una calidad fotográfica nunca vista en un móvil gracias a su tecnología Image Sense con un procesador de imagen sólo para la cámara.

Esto le permite hacer una foto, con enfoque, flash y todo en 0,7 segundos, y además f2.0 para que sea prácticamente como Riddick en la oscuridad, e incluso grabar vídeo a 1080p mientras haces simultáneamente fotos a 8MP.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:56 p.m.  | 0 comentarios


La persona más pequeña del mundo mide 54,6 centímetros


Un nepalí de 72 años del tamaño aproximado de un recién nacido se convirtió el domingo en la persona más pequeña del mundo registrada. Un médico y un funcionario de la organización de los Récords Mundiales Guinness midieron a Chandra Bahadur Dangi para confirmar su estatura de 54,6 centímetros (21,5 pulgadas).

Craig Glenday, funcionario de Guinness, entregó a Dangi dos certificados que lo nombran la persona más pequeña del mundo que vive actualmente y la persona más pequeña del mundo que haya sido registrada en los 57 años de historia de los récords.

"Me siento muy feliz. Ahora quiero viajar por todo Nepal y a otros países", dijo Dangi a los reporteros después de la ceremonia.

Indicó que no desea casarse ni tener su propia familia, pero que le gustaría conocer pronto al primer ministro de Nepal.

Dangi vive en una remota villa montañosa, Rhimkholi, aproximadamente a 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Katmandú, en compañía de su hermano menor y su familia. Sus cinco hermanos son de estatura promedio.

Antes de ser medido en la capital del país el sábado, nunca había acudido a un médico y sus familiares aseguran que nunca se ha enfermado de gravedad ni lesionado. Los médicos que lo revisaron en la clínica tampoco hallaron problemas de salud. Su familia no sabe con certeza cuándo dejó de crecer.

Debido a su estatura, nunca trabajó fuera de su casa y realizaba tareas domésticas.

Su cabeza es de tamaño normal y se afeita con regularidad, pero su cuerpo es pequeño. Es capaz de caminar y subir por escaleras de peldaños cortos. Come principalmente arroz y vegetales, y en ocasiones carne de res, pero en trozos pequeños.

Dangi reemplaza como el hombre más pequeño del mundo al filipino Junrey Balawing, que mide 60 centímetros (23,5 pulgadas) de estatura. También superó la marca de Gul Mohammed, de la India, como el humano adulto más pequeño del mundo cuya estatura haya sido verificada por Guinness. Mohamed, quien falleció en 1997, medía 57 centímetros (22,5 pulgadas) de estatura.

Los títulos otorgados por Guinness no conllevan premios en efectivo.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:48 p.m.  | 0 comentarios


La vulnerabilidad de Google Wallet

El pagar con tarjetas de crédito o mediante medios electrónicos, es un métodos que se ha propagado en los últimos años, y cada vez son mas los medios que se proporcionan para este tipo de pagos.

En un principio la desconfianza generada equivalía a un porcentaje muy alto debido a la falta de seguridad y los ataques que podrían darse a las paginas web, sin embargo poco a poco esto se ha ido solucionando, y la confianza se ha incrementado, aunque todavía quedan algunos desconfiados, que al no saber como funcionan sistemas de la índole de pay pal, prefieren hacer compras por los métodos tradicionales.

A raíz de que las compras por Internet y el uso de un smartphone se popularizan, surgen también sistemas para realizar pagos a travez de estos dispositivos mobiles. Aplicaciones como Google Wallet, un sistema de pago móvil desarrollado por Google que permite a sus usuarios guardar las tarjetas de crédito, tarjetas de cliente frecuente y tarjetas de regalo, entre otras cosas, así como las promociones de ventas, en el teléfono móvil.

Actualmente, es éste sistema el que esta presentando fallas, dejando a la vista algunas de sus vulnerabilidades.

El incidente de seguridad afectaba a las tarjetas de prepago del servicio y a la seguridad del código PIN de los terminales rooteados.

Según Tim Armstrong, analista de Kaspersky Lab, “Zvelo encontró la primera vulnerabilidad, que requería tener acceso de superusuario. Los métodos para hacer ‘rooting’ hoy en día se han vuelto sencillos con el nacimiento de aplicaciones para hacer ‘rooting mediante click’ en la mayoría de las plataformas. El objetivo de la vulnerabilidad era provocar que se mostrara el número de PIN”.

Al día siguiente, se descubrió una nueva vulnerabilidad en el modo que la aplicación Wallet administra los datos. The Smartphone Champ demostró que en este caso no se necesita acceso de superusuario porque la vulnerabilidad está en la forma en la que funciona la aplicación. Teniendo en cuenta que se ha adquirido una tarjeta Google Prepaid, el usuario puede navegar por la interfaz de administración de la aplicación y eliminar los datos de la aplicación de Google Wallet.

Al ralizar estos cambios se pide al usuario que escoja un nuevo PIN. La vulnerabilidad consiste en que los datos de Google Prepaid permanecen. Después de establecer un nuevo número PIN, de tal modo que el atacante puede utilizar la tarjeta prepago como si fuese suya.

Al agregar datos de una tarjeta a una web, es de esperarse que los cibercriminales lo visualicen como un buen punto de ataque, ya que este tipo de paginas web suele tener una gran base de tarjetas almacenadas.
Sabemos que Android es un sistema que cada día eleva con mayor rapidez su popularidad, y al volverse universal Google Wallet en todos los dispositivos Android, es muy probable que aparezcan muchas más amenazas de este tipo.

Estas vulnerabilidades descubiertas son solo el principio, ya que se tienen a grandes empresas financieras apoyando el proyecto de Google Wallet, por lo que el interés por brindar seguridad al usuario es bastante alto.

Leer noticia en: isopixel.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


Android ya tiene cantidad, ahora sólo le falta calidad

La última versión de Android es Ice Cream Sandwich. Un sistema operativo genial, rápido, de última generación y el primer Android del que puedo decir que tiene un diseño increíblemente bonito. ¿Y por qué digo entonces que le falta pulir la calidad de Android?

Muy fácil. Ice Cream Sandwich está sólo en un 1% de los terminales con Android. Es prácticamente como si no existiese para los usuarios. Para ellos, Android es (con suerte) la versión 2.3 o la 2.2, sistemas buenos pero que no le llegan a la suela de los zapatos a ICS.

Antes, Google podía estar en una posición un poco más complicada para resolver esto. Pero ahora Android ya no necesita a los fabricantes para crecer: ahora es al revés. Google tiene una posición dominante, Android ya es un sistema establecido y la gente lo reconoce.

¿Y qué tiene que hacer Google ahora con esta situación? La solución obvia sería tomar la estrategia de Microsoft con Windows Phone, salvo por un “ligero” escollo: Android es libre y Google no puede obligar a nadie a nada. Como la prohibición no es una opción, lo que queda son incentivos.

Google tiene que trabajar con los fabricantes para que tengan las actualizaciones preparadas en menos tiempo. Convencerles de que les beneficia, de que los usuarios compran más móviles cuando sus fabricantes se preocupan de mantenerlos actualizados. No digo que tengan que convertirse en Apple o en Microsoft (sobre todo porque no pueden), pero sí corregir un poco la situación actual.

Uno de ellos son las aplicaciones basura. Seguro que las habéis visto, son aplicaciones que no sirven para nada, la mayoría intentando pillar a algún incauto que busca otra aplicación más conocida. No es un problema sólo del Market de Android, pero esto no quita que haya que corregirlo. E incluyo dentro de aplicaciones basura el malware, que como vimos el otro día todavía es una asignatura pendiente para Google.

De todas formas, las aplicaciones basura no son lo que más me preocupa. Me preocupan las aplicaciones legítimas pero que no tienen una buena calidad. Aplicaciones que no se abren, que no funcionan en ciertos teléfonos, que no hacen todo lo que dicen… Esto es fruto de la falta de control del Market, nadie revisa las aplicaciones y puedes publicar lo que te dé la gana.

Otro problema es la interfaz inconsistente entre aplicaciones. Botones que se comportan distinto según la aplicación, diseños que tienen poco que ver unos con otros… Al final, esto repercute en la facilidad de uso de la aplicación y en la percepción del sistema entero.

No digo que Google tenga que censurar aplicaciones, pero sí establecer un mínimo de calidad y controlar un poco más lo que hay en el Market. Android depende mucho de las aplicaciones que hay en el Market, y si hay demasiada basura la gente no tendrá una buena percepción del sistema.

Google va por el buen camino. Android cada vez va mejorando más, y está recibiendo el apoyo de los desarroladores, que están creando aplicaciones realmente buenas. Tienen que aprovechar esta fuerza para mejorar los puntos débiles de Android y conseguir un sistema todavía mejor de lo que es.

leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:32 p.m.  | 0 comentarios


Google y la intención de crear la casa inteligente con Android@Home

Google está trabajando en algo grande y si bien no fue confirmado por ellos casi no queda duda porque los rumores en relación a lo que se llamaría Android@Home son cada vez más fuertes. Hace un tiempo tanto Gerardo como quien escribe estuvimos hablando de ello: primero de un supuesto sistema de audio inalámbrico y después de lo que sería el sistema de comunicación del futuro.

Android@Home se trataría de un sistema de comunicación que utilizará la interacción de los dispositivos con tu hogar. Andy Rubin, cabeza de Android y una de las personas más importantes dentro de Google, dijo que hace un tiempo que vienen pensando cómo los gadgets que llevan las personas encima todo el día pueden interactuar con otros dispositivos del hogar. Por ese motivo la empresa viene estudiando qué quieren los usuarios en relación a la automatización del hogar para poder “cortar el cordón” entre la PC y sus móviles.

Por otra parte, Rubin dijo que gran parte de la era post-PC está basada en la nube y ese es el enfoque que le daría Google, que tiene un poder en lo que respecta al almacenamiento digital realmente importante.

Lo que es nuevo para el hogar es la nube. Es algo para lo que nunca fue pensado.

Lo que se tratará de hacer es poder conectar todos los dispositivos del hogar a través de un solo ecosistema: “Google tiene una posición única para mejorar la vida de los consumidores y hacer que las 20 pantallas que tienes en tu hogar operen de manera conjunta”.

Está claro que esta no es una novedad. La interacción de la tecnología en el hogar es algo que la industria quiere realizar hace muchísimo. La diferencia aquí es que detrás de esto está Google que tiene una fama que le daría un empujón inicial y un sistema operativo que es lo suficientemente maleable para poder modificarlo para integrarlo en cualquier gadget y, así, poder generar esa interacción. Sea como sea, todo todavía está muy verde y Rubin dejó claro que esto no se trata de una presentación oficial sino lo que tienen en mente.

Finalmente, aseguró que prender y apagar una luz cuando, por ejemplo, a través del móvil se le informa al hogar que estamos en él no es nada nuevo. Lo que ellos quieren es darle inteligencia a la casa.

¿Puede Google lograrlo?
La verdad es que hoy hay dos empresas que pueden hacer esto: Apple y Google. La primera, dado que sus sistemas son de lo más cerrados y no tienen ni siquiera un televisor para integrar en el hogar, está mucho más lejos. La segunda, al tener un sistema operativo abierto que se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo está mucho más cerca de poder hacerlo.

Android está en teléfonos celulares, televisores de diferentes compañías, tabletas y todo tipo de gadgets que, con una simple actualización del sistema operativo, podrían comunicarse de una manera rápida y simple. Para saber cómo lo harán y cuál será la manera de realizarlo todavía falta mucho porque no se trata de un simple lanzamiento sino la idea de crear lo que todos quieren hace muchísimo tiempo: el hogar el futuro que tanto hemos visto el películas de SciFi. En este hogar estaría integrado nuestro smartphone con todos los dispositivos, una televisión se apagaría del cuarto cuando nos fuésemos y se prendería otra cuando lleguemos, ahorraría energía de lo más eficientemente y estaría pendiente de todos nuestros movimientos a partir de la comunicación entre dispositivos.

Hacer esto no es una tarea fácil y, sin lugar a dudas, se trataría de una revolución mucho más grande de las que estuvimos viendo en los últimos tiempos que estuvieron lideradas por dispositivos como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los reproductores de música.

Google tiene algo muy grande aquí y, lo mejor que puede hacer, es prepararlo de la mejor manera posible y dejarnos a todos con la boca abierta.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


Chinos inundan el muro de Obama en Google+, tras falla en el Gran Firewall


El “Gran Firewall” es el mayor sistema de vigilancia y control de internet que se haya implementado en el mundo, y hace algunos días sufrió de una pequeña brecha que permitió a los internautas chinos acceder por un rato a la nueva red social de Google. Por alguna razón, muchos decidieron expresar sus opiniones en el perfil correspondiente a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos.

En plena campaña política por la reelección en el país del norte, el muro de Obama está inundado de comentarios… pero escritos en chino. “Opóngase a la censura, opóngase al Gran Firewall de China!” solicitaba una de las cientos de personas que dejaron comentarios. ”Muchas personas no entienden el significado de por qué todos los chinos vienen acá. Envidiamos a la gente estadounidense su democracia y libertad”, escribió uno

También hay algunas bromas, como peticiones de empleo en la Casa Blanca y solicitudes de green cards.

Google+, Facebook y Twitter están censurados en China, donde han sido reemplazados por redes sociales locales. No está claro qué provocó que los usuarios chinos pudieran acceder al servicio, que normalmente tienen que recurrir a un VPN. Según Google, ellos no han hecho nada inusual en los últimos días como para dejar acceder a los chinos.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:20 p.m.  | 0 comentarios


Así será el Samsung Galaxy S III: pantalla a 1080p y recubrimiento cerámico

El gran ausente de esta MWC 2012, pero pese a todo, el Samsung Galaxy S III al final ha acabado apareciendo en escena. Lo ha hecho a modo de filtración y desde luego, poniendo los dientes largos a todos los presentes. Y es que no es para menos, puesto que una vez que se han conocido las que seguramente vayan a ser las prestaciones del futuro Samsung Galaxy III, al resto de la competencia seguro que les han debido salir los colores.

La imagen filtrada lo dice todo: estamos ante un terminal todo pantalla, con nada menos que 4.8 pulgadas de tamaño y a resolución Full HD como el televisor del salón: vamos, con nada menos que resolución nativa 1080p. Con semejante pantallón, se necesitará un procesador potente, para lo que se incluiría el nuevo Samsung Exynos de cuatro núcleos.

El equipo se completa con otra serie de tecnologías punta, como son soporte 4G Lte, cámara frontal de 2Mpx y una más que interesante carcasa trasera con recubrimiento cerámico. Las nuevas prestaciones se podrían resumir en:

Pantalla de 4.8” con resolución nativa Full HD a 1080p
Procesador Quad Core Samsung Exynos
Soporte 4G Lte
Cámara Frontal de 2Mpx
Carcasa cerámica
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
De plasmarse en realidad estos rumores, se convertiría en la práctica, en el terminal móvil más impactante del mercado. Con unas prestaciones que se asemejan más a un ordenador, que a un simple teléfono móvil.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:09 p.m.  | 0 comentarios


24 de febrero de 2012

Pez robot engaña a peces reales para que lo sigan

Un pez robot está en una inusual misión para conquistar el mundo submarino lograr convencer a los peces de verdad lo consideren un pez y naden con él. La tarea podría ayudar a entender mejor el comportamiento de los peces.

El robopez fue diseñado por Stefano Marras y Maurizio Porfiri del Polytechnic Institute of New York University, a semejanza de un Notemigonus crysoleucas o carpita dorada, pero bastante más grande (como 2 veces el tamaño de uno real). El robot imitaba el movimento de cola de un pez verdadero.

La formación de bancos de peces les entrega a estos animales algunas ventajas, como mejores posibilidades de reproducción, y les hace más fácil moverse y confundir a los depredadores. Por otro lado, también aumenta la competencia por la comida y por las posibles parejas reproductivas, y permite que las enfermedades se contagien rápido. Entender el comportamiento de los peces podría ayudar a controlar algunas de estas situaciones.

Los investigadores juntaron al robopez con un grupo de carpitas doradas en un túnel de agua que simulaba una corriente de río, y observaron que los peces se alinearon en posición de banco alrededor del pez robot. En el video de abajo se ve como un pez mantiene una posición más atrás que el robot.

Aunque algunos peces mantuvieron alguna distancia del robopez en movimiento (quizás notaron que tenía algo raro), la mayoría mantuvo el ritmo siguiendo la velocidad impuesta por el robot para moverse por la corriente. El comportamiento es consistente con lo que sucede en la naturaleza, donde los peces se agrupan para reducir la resistencia del agua y hacer más eficiente su avance.

No está claro por qué los peces adoptaron al robopez como uno de ellos, pero los investigadores suponen que tiene que ver con el movimiento de la cola y la forma similar del cuerpo. Un robopez radiocontrolado podría servir para desviar peces de zonas donde se derrama petróleo u ocurre algún otro desastre. O podría iniciar la revolución de los peces, quién sabe.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:06 p.m.  | 0 comentarios


Pez robot engaña a peces reales para que lo sigan


Podrían estar disponibles para finales de 2012 a un precio de entre 250 y 600 dólares (unos 180 y 450 euros). Son las Google-gafas, unas futuristas gafas que permitirán a los usuarios acceder a todo tipo de información mientras estás en movimiento.

Las gafas dispondrán de una conexión a Internet a fin de que toda la información que precisemos aparezca en el cristal, frente a nuestra visión, proporcionando información en tiempo real de servicios de Google como Google Maps, Docs o Search, todos ellos, al parecer, corriendo bajo sistema operativo Android. Un paso más hacia la realidad aumentada.

Las gafas también podrían incorporar un sistema de audio integrado, una pequeña cámara en la parte delantera con un flash con la que se puede obtener información, entrada y salida de voz y una CPU, RAM y capacidad de almacenamiento similares a las de un teléfono Android.


Google no es la única que se ha embarcado en un proyecto de este tipo. La compañía Microsoft, junto con la Universidad de Washington, está trabajando en el desarrollo de un tipo de lentes de contacto que, además de ofrecer información mediante realidad aumentada, podrían controlar los niveles de glucosa en sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.

Veremos si finalmente estas gafas se hacen realidad y podemos parecernos un poco más a los guerreros del espacio.

La tecnología que se pone está de moda, y Google quiere empezar a ser referencia. Para el tenga curiosidad en los avances que existen en esta temática, Motorola presentó en el pasado CES su Kopin Golden-i, en el que demostraba una interfaz de usuario en el que no era necesario el uso de nuestas manos:

Leer noticia en: www.xatakaciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:03 p.m.  | 0 comentarios


Realizan demostraciones de robots capaces de combatir los incendios


Los robots juegan una parte muy importante en nuestra vida, desde las tareas cotidianas pasando por aplicaciones en la medicina y militares. El próximo paso es que estos dispositivos sean utilizados en atender incidentes como el combate a los incendios y se está trabajando en mejorarlos.

Las compañías surcoreanas DRB y Hoya-Robot hicieron algunas demostraciones de estos avances en la robótica en la región norteamericana de Lafayette, Indiana. DRB presentó al ’Dongil Field Robot’, un dispositivo diseñado para combatir los incendios. Cuenta con una autonomía hasta por noventa minutos y opera de forma remota aún en la oscuridad por medio de un sistema de lectura térmica.

Además, puede subir o bajar las escaleras y resiste temperaturas hasta 1,400°C gracias a un sistema de enfriado. Es a prueba de agua y se utilizaría en edificios, túneles o bodegas para buscar explosivos o combustibles. Trabaja de forma independiente o bien, como una herramienta que ayude a despejar el camino de los bomberos arrojando agua hacia la estructura en llamas.

Por su parte, Hoya-Robot presentó al Hoyarobot HRS-V001, que fue desarrollado a manera de un pequeño explorador rodante. Es capaz de enviar video y realizar lecturas de temperatura de un edificio que podría ser vulnerable ante alguna conflagración.

Ambos equipos están en fase de desarrollo y existe la posibilidad de que sean fabricados en Estados Unidos. Con estas características, serían unos aliados imprescindibles para el cuerpo de bomberos. No sólo podrían salvar las vidas de otras personas, sino resguardar las suyas y minimizando los riesgos.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:57 p.m.  | 0 comentarios


Nuevos relojes Nooka Zub 40 con sistema de correas intercambiables


Si eres un asiduo lector de Compradicción ya te habrás dado cuenta que nos encanta la marca de relojes Nooka, que no dejan de sorprendernos con cada nuevo lanzamiento y prácticamente todos aparecen por aquí.

El último de ellos es la gama Nooka Zub 40 que pertenece a su colección para esta primavera-verano 2012. Unos relojes que vas a poder personalizar a tu gusto ya que por un lado va la esfera y por otro la correa, mediante un sencillo sistema de anclajes tu mismo te montas a tu gusto tu reloj.

Pero primero tendrás que decidir si quieres un modelo analógico o digital, aquí también hay para todos los gustos. El analógico de tres agujas es el Zub Zan 40 y está disponible en seis colores: azul, verde, naranja, negro, gris y blanco. Su precio, unos 55 euros al cambio.

leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:55 p.m.  | 0 comentarios


Motorola Droid RAZR MAXX, la edición del teléfono para la alfombra roja

Lo cierto es que el mercado actual de la electrónica de consumo son demasiadas las marcas que están presentes y eso hace que la competencia sea voraz entre ellas. Al mismo tiempo, los consumidores ya no sabemos hacia donde mirar para hacernos con los que son los gadgets que necesitamos. Y precisamente para buscar la diferenciación nacen las ediciones especiales, como es el caso del smartphone del que les voy a hablar hoy en Gizmos: el Motorola Droid RAZR MAXX

De seguro que del Motorola Droid RAZR a secas no hace falta que les diga nada más porque es un terminal del que hemos hablado en muchas ocasiones en Gizmos, pero en este caso más vale que le ecehn un vistazo a sus características, porque serán la base a partir de la que se monte esta edición de alfombra roja Motorola Droid RAZR MAXX


Los cambios en esta edición especial del Motorola Droid RAZR MAXX son varias, para empezar en el color rojo, que antes solo podía tenerse si se tenía uno de los terminales exclusivos que se vendían con Verizon. Pero hay más, ya que no solo se trata de un cambio estético, si no como les adelantábamos en el título, de uno digno de la alfombra roja.

Y es que como extra, el Motorola Droid RAZR MAXX viene con auricular Bluetooth Silver Elite y por supuesto, llega con un regalo para todos aquellos nominados en la alfombra roja; un bolso para las actrices y un kit de afeitar para los actores. Y si son de los que no estarán en la alfombra roja de los Oscars, pero quieren uno, les cuento que Motorola tiene un concurso en Twitter con el hashtag # RedCarpetRAZR que sorteará varios modelos entre los que retwiteen sus mensajes.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:29 p.m.  | 0 comentarios


Ya vienen los juegos Olímpicos de Londres


En este 2012 , la ciudad de Londres será sede de los Juegos Olímpicos, muchos de nosotros estaremos viendo publicidad relacionada a este evento desde todas las latitudes del mundo, sin embargo, hay toda una campaña de comunicación exclusiva para los habitantes de esta ciudad (así como los miles de turistas que se daran cita en ella).

Los encargados de diseñar esta campaña fueron los creativos de la agencia M&C Saatchi, quienes por medio de un sitio web, una cuenta de twitter, spots de radio y algunas otras herramientras, estarán previmiendo a esta ordenada sociedad acerca de los desvíos de sus rutas habituales, retrasos en las llegadas de sus autobuses, posible sobre población en los servicio de tren y metro, entre otros inconvenientes.

Get ahead of the games es el nombre de esta campaña, la cual estará alertando a la ciudadanía durante todo este año, aquí les dejamos algunas imágenes de lo que estarán viendo y escuchando los ciudadanos ingleses durante las fechas de Olimpiadas:



Leer noticia en: isopixel.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:16 p.m.  | 0 comentarios


Dieta para prevenir la osteoporosis


Osteoporosis significa, literalmente, porosidad en los huesos.

La enfermedad de laosteoporosisconsiste en una alteración del metabolismo del hueso: se forma menos cantidad de la que se destruye. Si esta situación durara unos cuantos días, no tendría mayor importancia; pero cuando se prolonga a lo largo de mucho tiempo, los huesos van perdiendo progresivamente sustancia, sus trabéculas se hacen cada vez más frágiles y débiles, y el hueso por tanto, más quebradizo. Su tratamiento resulta difícil, puesto que depende de los hábitos de toda una vida.




DIETA PARA PREVENIR LA ORTEOPOROSIS

¡Dar preferencia a los alimentos ricos en calcio!

La leche y derivados (yogur, cuajada, quesos…)

Pescado azul y moluscos: salmón, sardina, mejillones, almejas, ostras, anchoas.



Fruta: naranja, mandarina, frutos secos, especialmente almendras, consumir 7 a 8 diarias, avellanas.

Legumbres en general

Vegetales como la col, la coliflor, el brécol, las espinacas.

Favorecen la absorción del calcio:

Vitamina D. Necesaria para la absorción y fijación de calcio; la obtenemos tomando sol 15 minutos diarios al estimular un precursor que se encuentra en la piel; también la incorporamos cuando consumimos hígado, yema de huevo o lácteos fortificados.

Vitamina C. Necesaria en la síntesis de colágeno, proteína que forma parte del hueso, la encontramos en los cítricos como mandarina, naranja, pomelo, limón, también en el melón, brócoli, zanahoria, tomate. Debe tenerse presente que la vitamina C pierde su efectividad si la exponemos a temperaturas mayores a 30 grados centígrados.

Vitamina A. La encontramos en yema de huevo, lácteos, peces grasos, hígado, y como pro-vitamina A en verduras y frutas de color amarillo y naranja, zanahoria, batata, melón y verduras de hoja verde intenso.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:11 p.m.  | 0 comentarios


iPhone 5 tiene ya su render conceptual... y enamora

El mercado todavía no ha visto el iPad 3 y algunos ya se devanan los sesos por saber cómo será el iPhone 5, que como sabes, Apple (siguiendo su patrón milimétrico de lanzamientos), presentará este año. Algunos incluso se aventuran a darle forma al nuevo producto de Apple, como el diseñador italiano Federico Ciccarese que ha creado un render en formato de concepto que ha enamorado a Mashable.

El italiano vislumbra lo nuevo de Apple embutido en un chasis con la parte trasera curvada y un inevitable parecido con el Magic Mouse. La pantalla, según su artífice, sería Retina y el jack para los auriculares ha sido trasladado a un lateral por rigores de diseño. ¿Te gusta la idea? Ahora sólo nos queda que alguien en Cupertino se sienta inspirado por esta idea y sobre todo, que ésta haya llegado a tiempo. No dudes en hacer clic en Leer para ver todas las fotos sobre el posible iPhone 5 de este diseñador.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:09 p.m.  | 0 comentarios


Samsung acelera con sus nuevos procesadores Exynos quad core de 32 nm

No creas que todas las novedades móviles que aparecen estos días se presentarán en primicia durante el MWC. La industria de la electrónica de consumo ha crecido hasta alcanzar dimensiones inabarcables, y aunque la gran fiesta de la telefonía móvil nos aguarda en Barcelona, Samsung ha presentado en la International Solid-State Circuits Conference sus nuevos procesadores Exynos. Estos integrados, todavía sin nombre oficial, vendrán en configuraciones dual y quad core de 200 MHz a 1,5 GHz, combinando núcleos A9 con GPUs de diseño Samsung con soporte para OpenGL ES 2.0. Tan o más importante es el detalle de que serán fabricados siguiendo un proceso de 32 nm en lugar de 45 nm, ofreciendo teóricamente una mejora de rendimiento del 26% con un incremento en la autonomía del 50%.

Suenan mejor que bien, y el hecho de que se hayan presentado a las puertas del MWC nos hace pensar que tal vez Samsung tenga alguna sorpresita Exynos lista para su debut oficial en Barnacity. Se abren las apuestas.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:05 p.m.  | 0 comentarios


Windows 7 tendrá soporte hasta 2020

Aunque Windows 8 está cada día más cerca, Microsoft, al igual que sucedió con Windows XP, anuncia que el soporte para Windows 7 se extiende hasta el año 2020. Windows 7, a pesar de que seguirá teniendo cierta influencia en el escritorio de la próxima versión de Windows no tendrá más soporte en algún momento y aunque en Microsoft acostumbran a ofrecer 5 años por cada versión, ahora han decidido ampliar hasta 10 años.

Esto se debe a que no todos actualizan a versiones nuevas, ya sea porque no quieren lanzarse al vacio y volver a aprender cómo utilizar, generalmente en personas de edad mayor, o porque tiene programas que deben mantenerse en una versión especifica. Pero sea cual sea la razón, Microsoft pensó (al menos) en lo que sucede con cada nueva actualización para ampliar el soporte.

Llevando a fechas lo que estoy diciendo, la cosa queda así:

Windows XP: 2014
Windows Vista: 2017
Windows 7: 2020

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:02 p.m.  | 0 comentarios


Google Music no ha tenido el éxito esperado por sus creadores

En noviembre del 2011 Google lanzó un servicio musical llamado atinadamente Google Music. Esta propuesta del gigante buscador, le ofrece a los usuarios almacenar y escuchar su música a través de la nube. Además, también es posible comprar contenido de las tres casas productoras de discos más importares del mundo, así como de sellos independientes. Por desgracia no está disponible en muchas regiones del mundo, incluido Latinoamérica.

Según algunas estimaciones, en noviembre del 2011 existían alrededor de 200 millones de teléfonos y tabletas con Android. Los números eran prometedores, pues el servicio cuenta con una aplicación exclusiva para Android que permite hacer uso de este servicio, por lo que si tan solo el 10% de esos 200 millones empezaban a usar Google Music, las ventas de discos y canciones digitales deberían de ser sustanciosas. No ha sido el caso, al menos eso es lo que algunos ejecutivos de Google le han dicho a los sellos discográficos con quienes tiene tratos.

Aún es muy temprano para decidir si Google Music es un fracaso o no, pues tiene apenas 3 meses de vida; pero los números indican que la adopción y las ventas generadas están por debajo de lo que inicialmente habían estimado. Google espera mejorar los bajos números con una estrategia de marketing más agresiva, al menos en Estados Unidos, y complementarla con el sistema de entretenimiento en el hogar del que se ha comentado anteriormente.

¿Ustedes creen que servicios como Google Music tengan buena acogida en regiones como la nuestra?

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:56 p.m.  | 0 comentarios


Los teclados cambiarán en el futuro de la mano de Apple


En Apple tienen la costumbre de hacer modificaciones en el diseño de dispositivos que normalmente creemos que están estandarizados en cuanto a su forma y aspecto.

La compañía siempre ha intentando reducir el tamaño y el peso de sus creaciones con el objetivo de proporcionar a los usuarios una mejor comodidad. Y ahora parece que Apple tiene claro que su próximo objetivo es reinventar los teclados de sus ordenadores notebook. La idea, al parecer, es conseguir reducir el tamaño y el peso en lo relacionado con el rediseño de los teclados.

El interés de Apple por rediseñar los teclados se ha revelado en una nueva petición de patente descubierta por AppleInsider. Según esta información, se describe como un puñado de maneras de conseguir que el teclado reduzca su tamaño sin afectar al rendimiento habitual de este tipo de accesorios.

Apple menciona que el tamaño de los teclados actuales presenta un desafío para la empresa, dado que quiere que el diseño sea cuanto más delgado posible, consiguiendo un diseño más atractivo para los dispositivos que fabriquen. No sólo se busca un aspecto de carcasas más ligeras para los ordenadores, sino que a Apple también le preocupa la presentación de sus creaciones, por lo que quiere ahorrar cuanto más espacio sea posible. Lo va a intentar con un mecanismo de soporte de palanca que será de una elevada estabilidad y que ofrecerá también un rendimiento de primera calidad.

De momento los diseñadores de Apple han llevado a cabo varias pruebas, y tienen un buen número de métodos posibles que podrían poner en el mercado en el futuro para conseguir llevar a cabo un cambio importante en el sector de los ordenadores. Por ahora es pronto para hablar de cómo será el teclado del futuro, pero podemos saber que Apple ya está trabajando en ello.


Leer noticia en: www.gizmos.ess

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:15 p.m.  | 0 comentarios


Samsung Rugby Smart, el móvil con el que nunca lamentarás accidentes

Resulta curioso como la mayoría de fabricantes se centra en pantallas con más resolución, cámaras con más megapixels, más procesador… pero muy pocos intentan hacer los móviles cada vez más robustos. Por suerte esto está cambiando, y cada vez vemos más móviles resistentes. Aquí tenéis la respuesta de Sumsung, el Rugby Smart, y en el vídeo a continuación, como le hacen todo tipo de perrerías.

Lejos de tener que usar aparatosas carcasas, poco a poco los fabricantes están incluyendo de serie cosas que deberían ser una norma, como ser a prueba de agua, polvo y golpes.

El Samsung Rugby Smart cumple con todo esto según las normas estadounidenses militares 810F. Permite estar 1 metro bajo el agua durante 30 minutos basado en el estándar IP67, además de aguantar golpes, humedad, polvo y temperaturas extremas.

En cuanto a sus habilidades smartphonísticas, dispone de HSPA+ y funciona con Android 2.3, contando con una pantalla de 3,7″ WVGA Super AMOLED, cámara trasera de 5MP con vídeo 720p y frontal de 1,3MP, batería de 1650mAh y memoria interna de 4GB.

Tiene unas dimensiones de 122,4 x 65,9 x 12,19 mm y un peso de 119 gramos, que junto con un aspecto cuidado muestran que está claro que la robustez y la seguridad no están en contra de la sencillez y elegancia. Aunque tampoco habría estado mal disimular algo el megatornillo que tiene en la parte trasera.

Saldrá a la venta en EEUU el 4 de marzo por 100 dólares, eso sí, con contrato de permanencia durante 2 años, tiempo tras el cual, viendo el afán consumista actual, a pesar de que aguante accidentes y caídas sin problemas, tristemente no podrá resistir nuestras ganas de renovación. [Samsung]

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:44 a.m.  | 0 comentarios


LG Optimus 3D Max, nombre occidental para el Optimus 3D Cube

Desde que conocimos al Optimus 3D Cube hace unos días, muchos han sido los medios que han identificado a este y al denominado Optimus 3D Max como dos terminales distintos. Es por ello que hemos querido aclararlo por aquí y confirmarte que ambos nombres corresponden a un mismo smartphone y no a dos modelos diferentes. Tal y como nos apunta la propia LG, la compañía ha decidido en esta ocasión bautizar a su nuevo teléfono con el nombre de 'Cube' para el lanzamiento en su tierra natal y con el apodo de 'Max' para su comercialización en Occidente.

Este amante de las tres dimensiones, por tanto, será mostrado en la MWC 2012 de la próxima semana como Optimus 3D Max, presumiendo eso sí de las mismas prestaciones que ya te adelantábamos hace solo unos días: procesador dual-core a 1,2 GHz, pantalla de 4,3" 3D, cámara de 5 MP, batería de 1.520 mAh, HDMI, DLNA, NFC y Android 2.3 (con prometida actualización a ICS), entre otras lindezas.

Si lo quieres ver más de cerca, no te despistes demasiado. Pronto estaremos mostrándotelo en directo para disfrute de tu curiosidad.

Desde que conocimos al Optimus 3D Cube hace unos días, muchos han sido los medios que han identificado a este y al denominado Optimus 3D Max como dos terminales distintos. Es por ello que hemos querido aclararlo por aquí y confirmarte que ambos nombres corresponden a un mismo smartphone y no a dos modelos diferentes. Tal y como nos apunta la propia LG, la compañía ha decidido en esta ocasión bautizar a su nuevo teléfono con el nombre de 'Cube' para el lanzamiento en su tierra natal y con el apodo de 'Max' para su comercialización en Occidente.

Este amante de las tres dimensiones, por tanto, será mostrado en la MWC 2012 de la próxima semana como Optimus 3D Max, presumiendo eso sí de las mismas prestaciones que ya te adelantábamos hace solo unos días: procesador dual-core a 1,2 GHz, pantalla de 4,3" 3D, cámara de 5 MP, batería de 1.520 mAh, HDMI, DLNA, NFC y Android 2.3 (con prometida actualización a ICS), entre otras lindezas.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:34 a.m.  | 0 comentarios


Crean un interruptor molecular que apaga el dolor

Funciona con luz y su efecto es reversible. ¿Se puede, simplemente, “apagar” el dolor? Un equipo de químicos de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich, en Alemania, han demostrado que sí: en experimentos de laboratorio han conseguido inhibir la actividad de las neuronas sensibles al dolor utilizando un agente fotosensible que funciona como “interruptor”. Aunque la aplicación terapéutica de este sistema aún está lejana, los científicos esperan que el método sirva para conocer mejor la neurobiología del sufrimiento físico. Por Yaiza Martínez.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


Científicos mexicanos prueban con éxito la vacuna contra la heroína

A comienzos del mes de febrero México patentaba una vacuna contra la heroína. El gobierno hablaba de un fármaco que sería capaz de combatir y prevenir la adicción principalmente en niños y jóvenes. Hoy, varias semanas después, los primeros test realizados han resultado un éxito en ratones. Unas primeras pruebas que concluyen que el cuerpo se haría resistente al efecto de placer de la droga. Se preparan las primeras pruebas en seres humanos.

Aunque no es nuevo el intento de avanzar ante un remedio que palie una de las drogas más adictivas, esta nueva vacuna promete el mayor avance hasta la fecha. Según cuentan los investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría, la vacuna hace que el cuerpo sea resistente a los efectos de la heroína por la que los pacientes no recibirían la oleada de placer una vez fumada o inyectada. Así lo contaba la directora del Instituto María Elena:

Sería una vacuna para aquellas personas que son adictos graves, que no han tenido éxito con otros tratamientos y deciden utilizar este nuevo fármaco para alejarse de la droga.

Como decía anteriormente, la búsqueda de un remedio contra la adicción a las drogas denominadas “duras” ha contado con múltiples esfuerzos en los últimos años, aunque ninguno con un resultado satisfactorio. A finales del mes pasado se anunció el desarrollo de una vacuna contra la cocaína aunque aún en fase muy preliminar para hablar de éxito.

El caso que nos ocupa parece que sí ofrece esperanza. Los científicos mexicanos han recibido fondos del instituto de Estados Unidos así como del gobierno mexicano. Durante las pruebas llevadas a cabo, a los ratones se les dio acceso a depósitos de heroína durante un período prolongado de tiempo.

Luego, los que recibieron la vacuna mostraron una fuerte caída en el consumo de heroína, hecho que da todas las esperanzas a los investigadores de que podría funcionar en personas.

De confirmarse el éxito en humanos, podríamos estar hablando de un fármaco que ayude a millones de adictos a la droga. Sólo en México, el país cuenta con cerca de 450.000 adictos a las drogas duras junto al mercado que se crea en torno a ellas por los cárteles. Luego, el único problema, como en casi todas las vacunas de este tipo, será el tema de las patentes.

Leer noticia en: www.google.com.mx

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:08 a.m.  | 0 comentarios


Ladrones informáticos usan a niños para obtener información de los PCs de los padres

Troyanos, gusanos y virus varios son cosa de cada día para cualquier dueño de computadora. Con la experiencia uno aprende a comportarse para no ser víctima de uno de estos molestos programas, pero, ¿qué pasa con los niños?

En una práctica que es relativamente nueva, los ciberatacantes están aprovechándose de los más inocentes para robar información valiosa guardada en los dispositivos de sus padres. BitDefender Online Threat Lab descubrió una serie de juegos basados en Flash destinados a niños preescolares, con colores y dibujos atractivos, que incluyen un troyano escondido para que los niños, sin saberlo, lo instalen en el PC.

Los juegos incluyen un botón que dice “clic aquí para más juegos”, o simplemente “clic aquí”. Una vez que presionas el botón, se abre un nuevo sitio donde aparece un nuevo juego o se descarga un juego al computador, mientras que al mismo tiempo se instala un troyano de acceso remoto (RAT) capaz de robar información financiera. Probablemente un método bastante efectivo entre los padres que no supervisan a sus hijos mientras juegan en el PC, o no notan que se instaló malware en su equipo.

El peor de los casos es una aplicación para pintar descubierta por BitDefender, en la que el sólo acto de deslizar el pincel sobre un dibujo para cambiarle el color, era suficiente para redirigir al usuario a un sitio infectado. Los juegos eran todos alojados en sitios legítimos y con alto tráfico, lo que hace todavía más difícil sospechar que hay algo podrido detrás.

La recomendación por supuesto es tener algún software para proteger el PC, además de vigilar lo que hacen los niños con el computador, porque está claro que este tipo de atacantes no tiene ningún escrúpulo en usar niños para robar a padres.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:54 a.m.  | 0 comentarios


Motorola lanza el Spice XT

Uno de los lanzamientos más importantes que el mundo de los smartphones nos acerca esta temporada es sin dudas el del Motorola Spice XT,un nuevo y delgado aparato que cuenta con una preciosa pantalla táctil de 3,5´´, además de otros elementos de categoría, como por ejemplo una doble cámara para la captura de video, y funciones específicas relacionadas a las redes sociales.

Uno de los puntos salientes de este smartphone es la ya conocida dualidad del modo de uso Amigos/Trabajo, que permite dos configuraciones totalmente distintas en consideración del momento en el que nos encontremos, de una forma sencilla.

Pero también este aparato cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash incorporado, un preciso teclado táctil de tipo “Swype”, una serie de interesantes opciones de personalización vía la interfaz Moto Switch, y demás.

Para los que estén interesados en hacerse con este novedoso smartphone, se recuerda que el mismo funciona con el sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread” potenciado por un procesador de 800MHz, es decir, la versión más reciente de Android para smartphones. Motorola lo viene anunciando desde su elegancia, precio de mercado accesible y funcionamiento intuitivo, ideal para quien nunca antes ha tenido un smartphone incluso.

Algunas cuestiones técnicas de este Motorola también incluyen cámara frontal VGA, 512MB de RAM, 512MB de ROM, radio FM, reproductor MP3, Wi-Fi, GPS y Bluetooth Stereo. Entre otros aspectos más “clásicos”, también podemos mencionar la integración con los sistemas Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, además de los visores de documentos y fotos, el organizador, el discado con memoria de voz incorporado, el manoslibre y el ingreso predictivo de texto.

Finalmente, la batería de origen del producto proporciona hasta ocho horas de conversación o hasta 21 días en standby en modo 3G, siendo una de las más amplias tasas del actual mercado.

Leer noticia en: www.incubaweb.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:43 a.m.  | 0 comentarios


Proview ahora acude a tribunales estadounidenses por la marca iPad

Lo que ven en la foto es el iPad de Proview y como resulta evidente su parecido con el de Apple es inexistente. El problema es el nombre y es que el culebrón Proview vs Apple está lejos de acabar. La marca china ha tenido momentos de cal y arena en su país sobre su petición de prohibir la venta y exportación del iPad mientras no se les compense por el uso de su marca. Ahora, para seguir su acoso, Proview acude a la justicia estadounidense alegando que Apple miente cual bellaco.

Mientras en algunas ciudades se les da la razón y se incautan de manera preventiva, en otras se ha rechazado. Hace unos días, Proview alegó en el Tribunal Supremo de California, en Santa Clara, que Apple les mintió a la hora de comprar los derechos de la marca iPad en el 2009 por 35.000 libras.

El caso es que Apple lo hizo a través de una empresa británica que creó sólo para eso, pero Proview no sólo les acusa de haber actuando deshonestamente, al no decir claramente quienes eran, sino que además no compraron todos los derechos, por lo que según ellos en China todavía son los dueños.

No sé quien miente pero es un poco ridículo semejante follón simplemente por un nombre, aunque está claro que Proview está muy mal económicamente y serían capaces de cualquier cosa, y Apple, bueno, es Apple.

Lo que es seguro es que todo este lío le va a pasar factura a Apple de una u otra forma. Queda poco para la supuesta presentación del iPad 3 y si las cosas continúan como hasta ahora, tendrán que “racionarlos” porque muchos quedarán parados en China si no se resuelve el caso en breve. El contrabando eBayero parece pues inminente si no ocurre un milagro o empieza la estampida de billetes.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


Nanotecnología remplazaría al petróleo en laboración de plásticos

Investigadores de la Universidad de Utrecht, en Holanda, han logrado producir elementos vinculados con la fabricación del plástico como lo son el etileno y propileno, y lo mejor, sin necesidad de utilizar petróleo como materia prima.

Pero ¿Cómo lo lograron?

Con el desarrollo de la nanotecnología, estos científicos se han enfocado en la utilización de un tipo de catalizador de hierro hecho a base de nanopartículas, capaz de convertir cualquier materia orgánica vegetal como árboles o césped en plástico.

Seguramente todo esto tendrá un debate ambiental sobre la conveniencia de utilizar materiales orgánicos para la elaboración de este tipo de elementos, aunque significaría un paso más para tener un futuro sin necesidad de petróleo.

A diferencia de los bioplásticos elaborados a partir de los cultivos de maíz o azúcar, y cuyo campo de aplicación realmente limitado; este plástico producido en base a la nanotecnología, es prácticamente igual al elaborado a partir del petróleo, por lo que su utilización se podría aplicar en los mismos campos, y sería una alternativa realmente sólida para hacer a un lado los derivados del mal llamado “oro negro”.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:18 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes