27 de febrero de 2012

La persona más pequeña del mundo mide 54,6 centímetros


Un nepalí de 72 años del tamaño aproximado de un recién nacido se convirtió el domingo en la persona más pequeña del mundo registrada. Un médico y un funcionario de la organización de los Récords Mundiales Guinness midieron a Chandra Bahadur Dangi para confirmar su estatura de 54,6 centímetros (21,5 pulgadas).

Craig Glenday, funcionario de Guinness, entregó a Dangi dos certificados que lo nombran la persona más pequeña del mundo que vive actualmente y la persona más pequeña del mundo que haya sido registrada en los 57 años de historia de los récords.

"Me siento muy feliz. Ahora quiero viajar por todo Nepal y a otros países", dijo Dangi a los reporteros después de la ceremonia.

Indicó que no desea casarse ni tener su propia familia, pero que le gustaría conocer pronto al primer ministro de Nepal.

Dangi vive en una remota villa montañosa, Rhimkholi, aproximadamente a 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Katmandú, en compañía de su hermano menor y su familia. Sus cinco hermanos son de estatura promedio.

Antes de ser medido en la capital del país el sábado, nunca había acudido a un médico y sus familiares aseguran que nunca se ha enfermado de gravedad ni lesionado. Los médicos que lo revisaron en la clínica tampoco hallaron problemas de salud. Su familia no sabe con certeza cuándo dejó de crecer.

Debido a su estatura, nunca trabajó fuera de su casa y realizaba tareas domésticas.

Su cabeza es de tamaño normal y se afeita con regularidad, pero su cuerpo es pequeño. Es capaz de caminar y subir por escaleras de peldaños cortos. Come principalmente arroz y vegetales, y en ocasiones carne de res, pero en trozos pequeños.

Dangi reemplaza como el hombre más pequeño del mundo al filipino Junrey Balawing, que mide 60 centímetros (23,5 pulgadas) de estatura. También superó la marca de Gul Mohammed, de la India, como el humano adulto más pequeño del mundo cuya estatura haya sido verificada por Guinness. Mohamed, quien falleció en 1997, medía 57 centímetros (22,5 pulgadas) de estatura.

Los títulos otorgados por Guinness no conllevan premios en efectivo.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 17:48  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes