28 de febrero de 2012

Yahoo! reclama a Facebook el pago de licencias, y la guerra de las patentes llega a las redes sociales


hablar de patentes estamos más familiarizados con lo que sucede con Microsoft, Apple y Android, pero no teníamos demasiadas novedades de estas disputas en el campo de las redes sociales. Sin embargo ahora Yahoo! ha contactado a Facebook para exigir el pago de los derechos de licencias para usar varias de sus tecnologías.

En este caso concreto, se trata de patentes que incluyen mecanismos técnicos en la publicidad de la gran red social, controles de privacidad, el feed de noticias y el servicio de mensajería. Al parecer son en total entre 10 a 20 patentes las que Yahoo! reclama a Facebook, y los representantes legales de ambas compañías se han reunido ayer en busca de una solución a la cual todavía no han arribado.

Pero de acuerdo al New York Times, si esto no sucede la compañía del buscador no tendrá ningún reparo en recurrir a la justicia, algo que han basado en un argumento bastante demagógico al afirmar que lo harían por sus accionistas, a quienes “se deben”. Facebook, en tanto, todavía no ha su opinión acerca de la disputa, ni tampoco sobre la cifra que les habría exigido Yahoo!

Sin dudas que no se trata de una actitud que caiga simpática (estamos hablando de Yahoo!) pero también es cierto que nada se les puede reclamar. Este camino ya ha sido iniciado hace mucho por otros grandes de la industria y como todos sabemos se trata de mecanismos que en algunos casos son abusivos y permiten a unos pocos quedarse con enormes ganancias a costa del trabajo de otros. Hoy le toca a Facebook estar entre la espada y la pared, pero este mecanismo perverso llamado patentes está presente en infinidad de situaciones y a este paso se volverá cada vez más complejo para las pequeñas compañías o proyectos independientes el desarrollar y comercializar sus productos.

Leer noticia en: www.visualbeta.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes