28 de febrero de 2012

Duracell Powermat WiCC permitirá cargar cualquier móvil sin cables

Seguramente todos recordaréis el famoso sistema de carga sin cables Duracell MyGrid. La verdad es que el concepto era más que interesante, pero su plasmacion práctica dejaba bastante que desear. Entre otras cosas, porque era necesario instalar una carcasa especial para cada tipo de móvil. Pues parece que los chicos de Duracell le han dado unas cuantas vueltas de turca a esa idea intentando pulirla, y ha cristalizado en el equipo que acaban de presentar: el Duracell Powermat WiCC

La gran ventaja de este nuevo sistema, es que con el Powermat WiCC ya no necesitas instalar complicadas carcasas a tu móvil. En realidad consiste en una fina plancha (poco más gruesa que un folio) y que deberás meter dentro del compartimento de baterías de tu móvil. Una vez la vayas a instalar, sólo tendrás que asegurarte de que sus contactos metálicos tocan a los de la batería y listo. Ya podrás recargar el móvil utilizando las bases de carga Duracell Powermat sin necesidad de utilizar ni un sólo cable.

La idea es realmente brillante, siempre y cuando puedas acceder al compartimento de baterías de tu equipo. Algo no muy habitual hoy en día. Ahí están el iPhone, iPod, o iPad para demostrarlo. Pero entre tener que instalar una carcasa horrorosa o este “invento”, la verdad es que el Powermat WiCC gana por goleada. Por el momento se encuentra en fase de desarrollo y permitirá no sólo recargar el móvil sin cables, sino también utilizarse como antena NFC. El único problemilla, es que los fabricantes tendrán que añadir unos 4 puntos más de contacto en sus compartimentos de baterías, por lo que el éxito o fracaso de este invento, depende más del interés de los fabricante, que del entusiasmo que le ponga Duracell…

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes