24 de febrero de 2012

Nanotecnología remplazaría al petróleo en laboración de plásticos

Investigadores de la Universidad de Utrecht, en Holanda, han logrado producir elementos vinculados con la fabricación del plástico como lo son el etileno y propileno, y lo mejor, sin necesidad de utilizar petróleo como materia prima.

Pero ¿Cómo lo lograron?

Con el desarrollo de la nanotecnología, estos científicos se han enfocado en la utilización de un tipo de catalizador de hierro hecho a base de nanopartículas, capaz de convertir cualquier materia orgánica vegetal como árboles o césped en plástico.

Seguramente todo esto tendrá un debate ambiental sobre la conveniencia de utilizar materiales orgánicos para la elaboración de este tipo de elementos, aunque significaría un paso más para tener un futuro sin necesidad de petróleo.

A diferencia de los bioplásticos elaborados a partir de los cultivos de maíz o azúcar, y cuyo campo de aplicación realmente limitado; este plástico producido en base a la nanotecnología, es prácticamente igual al elaborado a partir del petróleo, por lo que su utilización se podría aplicar en los mismos campos, y sería una alternativa realmente sólida para hacer a un lado los derivados del mal llamado “oro negro”.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:18  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes