31 de octubre de 2008

Polémica en China por el programa antipiratería de Microsoft

Windows Genuine Advantage es un sistema de Microsoft que tiene por tarea analizar si una copia de Windows es genuina o no. En caso de que no lo sea, este programa se encarga de limitar algunas características del sistema operativo y mostrar constantes alertas acerca de cómo adquirir una licencia de Windows. En Windows Vista, por ejemplo, se desactiva la interfaz Windows Aero.

WGA ya tiene tiempo en marcha, sin embargo, duante estos días se ha vuelto a levantar una fuerte polémica entorno a este sistema luego de que un abogado en China presentara una demanda contra Microsoft por considerar que el WGA invade los equipos ya que no pide ningún tipo de autorización para conectarse.

Por su parte, el gobierno de China también ha hablado, y aunque comentan que apoyan las medidas antipiratería, también señalan que Microsoft debería tomar en cuenta el nivel adquisitivo de los usuarios y abaratar sus productos.

Los sistemas contra la piratería siempre han provocado críticas, no obstante, es cierto que las compañías tienen todo el derecho de proteger sus productos, así que es de esperarse que este tipo de polémicas nunca terminen.

Leer noticia original: www.opensecurity.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:53 p.m.  | 0 comentarios


LG lanza competencia para encontrar a la persona que más rápido escriba sms

Ya es la pavada total esto, porque personalmente me parece que no tiene ningún sentido lo que se está realizando alrededor de los teléfonos móviles. Es ahora el caso de la empresa LG, la cual está realizando un concurso para encontrar a la persona que más rápido y de modo correcto escribe un mensaje de texto.

Se trata de una competencia que se está realizando de forma separada en Brasil y en Corea. No se han puesto límites de edad para poder participar, y puede acceder al concurso prácticamente cualquier persona que escriba mensajes de texto y que se anime a ser parte de este tonto concurso.

La idea de LG es elegir un ganador en cada país donde se realiza la competencia para que el año que viene se puedan enfrentar ambos y realizar así un campeonato mundial de quién escribe más rápido un mensaje de texto. LG dijo que este concurso se realiza por la gran importancia que han cobrado los mensajes de texto en nuestra vida diaria.

Perfecto, entiendo el punto que señala LG, pero seamos honestos, yo prefiero no tener ningún trofeo en mi casa a que el único premio que reciba sea por escribir rápido un mensaje de texto. Por favor, dediquémonos a cultivar otros aspectos de nuestras vidas que sean un tanto más relevantes.

Leer noticia original: www.movilea.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


OLEDs translúcidos para televisiones-ventana de Samsung

Es una creación de Samsung que tiene el valor simbólico de ser… una ventana OLED. Valor simbólico, como mucho, porque muy práctico no es. ¿Te fijas en la imagen o en lo que hay fuera? No sé si lo veo claro. La pantalla ha sido desaturada, posee una resolución de 840×504 y necesita esos marcos que dividan la imagen.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:45 p.m.  | 0 comentarios


El consumo de uvas mejora la presión arterial y el corazón

Ahora se está estudiando el poder de las uvas sobre la salud. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan ha demostrado que las uvas, ya sean consumidas entras, en jugo o en vino, pueden ayudar al corazón.

Para esto trabajaron con uvas rojas, negras y verdes y se las añadieron a la comida de las ratas que estaban programadas para tener un alto nivel de presión arterial. Al consumir estas uvas la presión arterial disminuyó, funcionaba mejor el corazón y presentaban menos riesgos de daños a los músculos que todas las ratas que no habían consumido las uvas.

Esto permite deducir que se trata de un compuesto natural de las uvas que es el causa un gran efecto en el corazón. Puede ser el llamado phytoquímicos o flavonoides que actúan como antioxidantes.

Si agregamos a nuestra dieta diaria el consumo de uvas entonces el funcionamiento de nuestro corazón mejorará así como los problemas de hipertensión. Ahora se necesita seguir estudiando más este tema y luego probarlo en los seres humanos, para ver si realmente surte el mismo efecto que en las ratas de laboratorio. Una nueva noticia que vuelve a decir que el consumo de vino sí puede mejorar nuestra salud.

Leer noticia completa en: www.elgrancatador.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Dreamoc convierte cualquier móvil en un holoreproductor de vídeo (aparentemente)

Real Fiction se ha sacado de la manga un invento que probablemente nos obligue a ver el vídeo de muestra un par de veces. Y es que los resultados de este dispositivo que mezcla animaciones en libre flotación e imágenes de vídeo con objetos físicos son cuanto menos, increíbles. Gracias al ilusionismo que proporciona Dreamoc incluso parece que cualquier móvil puesto en su interior tiene la opción de proyectar imágenes holográficas desde su pantalla.

Leer noticia completa en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


Características de Windows 7

Microsoft ha prometido que la próxima versión de su sistema operativo Windows será más rápida y fácil de usar y evitará los traspiés de la introducción de Windows Vista, que desesperó a muchos usuarios del software que funciona en el 90 por ciento de los ordenadores del mundo.

a empresa tiene previsto lanzar a principios de 2009 una versión de prueba de Windows 7, del que dio un primer atisbo el martes. El nuevo sistema tendrá novedades como tecnología de pantalla táctil y la posibilidad de personalizar el sistema con más facilidad.

Windows Vista fue muy criticado debido a su escasa compatibilidad con otros dispositivos y a su lentitud de arranque, que se convirtió en el objetivo de una efectiva campaña de marketing de su rival Apple.

Además, la utilidad del sistema operativo de escritorio tradicional de Windows, el producto más rentable del mayor fabricante de software del mundo, empieza a ponerse en cuestión porque cada vez más aplicaciones de software se trasladan a la Red, poniendo de relieve el papel central de los navegadores de Internet en un mundo centrado en la web.

Para su próximo lanzamiento, Microsoft ha decidido medir el éxito en función de la satisfacción del usuario antes que por la superioridad técnica, que no es la prioridad de la mayoría de los consumidores.

"Está bien tener la mejor solución técnica", comentó Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa de Microsoft y que supervisa el diseño de Windows 7. "Pero es como VHS y beta. La mejor solución técnica no siempre importa", comentó, refiriéndose a la guerra de formatos de vídeo que finalizó en los 80.

Microsoft tratará de introducir más aplicaciones sencillas, después de que Apple haya doblado su cuota de mercado en Estados Unidos desde 2005 debido en parte a una campaña de publicidad que mostraba a Vista como anticuado y difícil de utilizar.

El gigante del software ha contraatacado con un despliegue de marketing de 300 millones de dólares (unos 241 millones de euros), que intenta reflejar el alcance y la diversidad de sus usuarios.

Aunque Vista ha vendido más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en enero de 2007, directivos de la compañía han admitido en privado que el software prometió más de lo que podía ofrecer y se vendió menos de lo esperado, un problema que, afirmaron, no se repetirá con Windows 7.

La empresa asegura haber resuelto los problemas de compatibilidad que asediaron a Vista en su lanzamiento, e intentará mantener los requisitos técnicos en la misma altura que su predecesor para evitar que las empresas tengan que comprar equipo especial para utilizarlo.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:01 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo smartphone de Samsung: C6620, de rango medio

Nueva información sobre teléfonos móviles circula por la web, pero eso hace que solamente podamos otorgar pocos datos de cada móvil nuevo que se cuela porque se va juntando de a poco la información. Ahora se trata de un móvil que aún no ha salido a la venta y que es un smartphone de la empresa Samsung.

El modelo es el llamado WinMo, que en realidad es el Samsung C6620, el cual es bien delgado, siendo de un grosor de solamente 11.9 mm y cuenta con un completo teclado QWERTY. Además viene con acceso a las redes tribanda GSM así como a HSDPA y UMTS.

La pantalla es QVGA de gran tamaño, y opera con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional. Sin embargo, aunque luzca muy bonito y moderno, este teléfono móvil se debe ubicar en un rango medio, debido a que no cuenta con conectividad Wi-Fi ni con GPS.

Además, su cámara de fotos es solamente de 2.0 megapíxeles. Es claramente un teléfono móvil de interesante diseño pero al que le faltan algunas aplicaciones importantes en relación a lo que se está usando más hoy en día. Veremos qué información vendrá a aparecer dentro de unos días para completar el perfil de este teléfono móvil.

Leer noticia original: www.movilea.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:46 p.m.  | 0 comentarios


30 de octubre de 2008

Escribir caliente , escribir frio

Si eres de los que al teclado se le quedan las manos congeladas (más aún estos días con el frío que ha entrado en la península), o por el contrario, en veranito, te sudan mucho las manos y el teclado acaba pareciéndose a la madriguera de una babosa, este invento japonés puede ser tu solución.

Se trata de Thanko USB Keyboard, un teclado con unas dimensiones considerables (51 x 22 x 3.5 cm) que por apenas 30 euros podrás adquirir desde Japón.

Como se puede apreciar, necesitarás un buen agujero en la mesa donde aplicarlo, pero seguro que será a partir de ahora más placentero pasarse delante del teclado 10 horas diarias.

Leer noticia original: 86400.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:37 p.m.  | 0 comentarios


Alcatel OT-I650: el móvil para deportistas

Alcatel vuelve a la carga con sus móviles después de dejar atrás diseños como One Toouch Easy, es más quién no ha tenido alguna vez un Alcatel; pues bien, dicha empresa ha lanzado el móvil Alcatel OT-I650, enfocado a deportistas.

Es un móvil de gama baja, aunque incluyen prestaciones muy interesantes como un acelerómetro, entre otros dispositivos, como que también con un podómetro , el cual los deportistas podrán usarlo cuando estén corriendo.

En la parte superior del móvil, viene incorporada una luz que podremos utilizar a modo de linterna, tambíen incluye varias características como: una cámara de fotos de 1.3 megapíxeles, reproductor de música, sintonizador de radio FM y conectividad Bluetooth.

Su precio es de unos 90 euros, eso sí, por ahora sólo está a la venta en Rusia.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:34 p.m.  | 0 comentarios


Diferencias entre Homotoxicología y Homeopatía

La Homotoxicología es una rama de la Homeopatía que se mueve con la misma lógica para diagnosticar y curar enfermedades. Sin embargo, hay algunos aspectos que las diferencian y que hacen que se considere a la Homotoxicología como una ampliación de la homeopatía.

Además de contar con una teoría consistente y propia, la Homotoxicología tiene principios metodológicos que no se utilizan del mismo modo que en Homeopatía tradicional. A continuación te contamos en qué consisten.

En primer lugar hay que mencionar que este tratamiento utiliza los mismos tóxicos homeopáticos para prevenir enfermedades. Sin embargo, utiliza además nuevos tóxicos propios de su campo, como pueden ser Nosodes, quinonas, etc.

También utiliza diversas dosis de un mismo remedio, distanciándose de un patrón único y general, y además mezcla varios remedios en un solo medicamento.

Algo que define también a la Homotoxicología en diferencia con la Homeopatía son las vías de administración que utiliza. Mientras la Homeopatía se restringe en general a la vía oral, la Homotoxicología amplía el campo de aplicación de sus medicamentos, utilizando técnicas intramusculares e intravenosas.

Si bien se trata de prácticas relacionadas, estas peculiaridades diferencian sustancialmente a la Homeopatía de la Homotoxicología, tratamiento que diversifica bastante los principios metodológicos de la primera y cuenta con principios teóricos propios que sustentan su accionar.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:28 p.m.  | 0 comentarios


Vinos con niveles tóxicos de metal: preocupante

Esta noticia no es buena en absoluto, y nos indica que siempre detrás de todo lo bello y sabroso de la vida puede haber un lado potencialmente peligroso que desconocemos.

Se trata de un nuevo estudio realizado en más de 15 países acerca de cómo los vinos pueden afectar la salud. De este estudio se dedujo que solamente los vinos de Argentina, Brasil e Italia son los que pueden salvarse de se peligrosos para la salud.

Los demás muestran que tienen un nivel de metal que puede dañar la salud de las personas. Este estudio fue realizado con vinos tintos y blancos y se centró especialmente en Europa Central y del Este.

Se estudió que solamente con una copa diaria de vino se puede afectar la salud a largo plazo. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Kingston, en Londres, y donde se tomó la fórmula de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Esta fórmula estudia los riesgos de la salud a largo plazo cuando son afectados por tóxicos del medio ambiente. Argentina, Austria, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Jordania, Macedonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia y España fueron los países donde se realizó la investigación.

Se notó que en la mayoría de sus vinos se superaba el nivel marcado como inofensivo. Esto puede llevar a generar problemas neurológicos así como también de oxidación celular que se vincula con el desarrollo del cáncer. Todo esto lleva a desconfiar de los beneficios del vino sobre la salud, y tira un poco a bajo todas las creencias que se tenían hasta el momento. Ahora se deberán realizar más estudios y profundizar en el tema.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


La pantalla de 125 pulgadas de Shinoda entrará en producción en mayo

El mercado sigue empujando a alcanzar la barrera de las 150 pulgadas, y entre tanto Shinoda ha conseguido otro meritorio récord: su pantalla curva de 125 pulgadas que pudimos atisbar en mayo apenas pesa 3,5 kg, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta las dimensiones del bicho.

Te recordamos que son cerca de un metro de ancho (donde estira sus escasos 960x360 píxeles) con apenas 1 mm de grosor. Entrará en producción el próximo mes de mayo aunque inicialmente sus aplicaciones serán para el mercado publiciatrio y exposiciones.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:15 p.m.  | 0 comentarios


Vulnerabilidad de Microsoft utilizada para robar datos

Esta vulnerabilidad afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. PandaLabs ha detectado varios archivos maliciosos que están aprovechando la última vulnerabilidad anunciada por Microsoft (llamada MS08-067) para infectar a los usuarios y robarles datos confidenciales utilizados durante la navegación.

Es muy importante que los usuarios actualicen su sistema cuanto antes, ya que los ciberdelincuentes han comenzado a aprovechar esta vulnerabilidad desde que tuvieron constancia de su existencia. Todo el tiempo que sus ordenadores estén desprotegidos, es un tiempo en que se arriesgan a ser víctima de uno de estos nuevos códigos maliciosos.

“Estos códigos maliciosos que aprovechan vulnerabilidades del sistema podrían distribuirse a través de Internet, incluso desde páginas legales, de tal modo que el usuario no percibiría que ha sido infectado", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:06 p.m.  | 0 comentarios


Vela Range Hood, campana de cocina con LCD integrado

En algunos hogares hay quienes eligen integrar un televisor a la cocina para preparar la comida mientras se distraen con el televisor. Pero no siempre tenemos tantos televisores disponibles y es por eso que la firma ILVE ha diseñado una idea que puede ser atractiva para quienes pasan varias horas junto al horno.

La Vela Range Hood es una campana fabricada en acero inoxidable que además integra una pantalla LCD que está ubicada en la parte frontal de la misma.

Diseñada por el italiano Marco Valerio Agretti, cuenta con un filtro anti grasa y un sistema que facilita su limpieza. En lo que hace a su control, dispone de comandos táctiles y consigue cuatro velocidades además de que es posible programarla para que se apague en forma automática. En lo que hace al televisor, es una pantalla plana de 10 pulgadas que viene con su correspondiente control remoto.

Leer noticia original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:01 p.m.  | 0 comentarios


RXS: Redshift Pico Media Projector, proyector portátil

Tardaron en llegar pero ahora son ya varios los fabricantes que ofrecen proyectores portátiles, enfocados sobretodo a comerciales y personas que tienen que hacer presentaciones en las oficinas de clientes y no quieren llevar pesados trastos encima.

El RXS: Redshift Pico Media Projector utiliza LEDs para la iluminación y permite proyectar una imagen de hasta 50 pulgadas con una resolución de 640 × 480 píxeles. No es demasiado elevada, pero para presentaciones simples sirve perfectamente.

Dispone de entradas VGA y vídeo compuesto, incluyendo en el pack cables para ellas y un adaptador para conectarlo al iPod, además de un trípode.

Es totalmente portátil, por lo que dispone de una batería interna que le ofrece hasta 70 minutos de autonomía, con un tiempo de recarga de unas dos horas. El RXS: Redshift Pico Media Projector tiene un peso muy ligero, solo 160 gramos, y su precio es de unos 375 euros.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:59 p.m.  | 0 comentarios


Jennifer Aniston tiene neurona

Angelina Jolie quizás es más famosa -y tiene a Brad Pitt- pero Jennifer Aniston logró que la ciencia bautizara a una neurona en su honor. La llamada "neurona de Jennifer Aniston" podría ahora ayudar a los científicos a entender mejor la forma como el cerebro procesa el mundo exterior.

Todo comenzó cuando el neurocientífico analizaba el cerebro de pacientes epilépticos a quienes se había implantado electrodos intercraneanos, lo que -según sus propias palabras- ofrecía la oportunidad única de llevar a cabo registros del cerebro humano mediante la actividad de neuronas durante distintos procesos.

El investigador cree que su estudio podría conducir al desarrollo de prótesis neuronales. Una de las pruebas consistía en mostrar a cientos de pacientes fotografías de gente famosa y lugares conocidos para monitorear sus reacciones cerebrales.

"Descubrimos que hay neuronas en el área del hipocampo (que está asociado a la memoria y los recuerdos) y su alrededor que respondían muy fuerte a cosas y personas que nos son relevantes o conocidas".

"Respondían por ejemplo a distintas figuras como Jennifer Aniston y otros actores y a lugares conocidos como la Torre de Pisa o la Torre Eiffel", explicó Quian Quiroga.

Esto, señaló el investigador, significa que en nuestro cerebro tenemos un tipo extraordinario de neuronas capaces de codificar rápidamente cosas que nos son conocidas.

"Vimos por ejemplo que la que llamamos neurona de Jennifer Aniston respondía muy fuerte cuando le mostrábamos al paciente la fotografía de la actriz y no respondía a nada más".

"Y fue realmente sorprendente que neuronas en esta zona del cerebro puedan representar conceptos de una manera tan abstracta", afirmó el científico.

Esto podría significar que nuestro cerebro asigna a neuronas específicas la tarea de reconocer caras y lugares que vemos regularmente, pero todavía no se sabe con exactitud cómo este tipo de neuronas son capaces de crear estas

Leer noticia completa en: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


Samsung L810, teléfono móvil con tapa deslizante

El fabricante Samsung ha presentado recientemente un nuevo teléfono móvil que destaca especialmente porque viene con soporte para redes 3G, algo que siempre agradecerán aquellos usuarios que disfrutan mucho con esta tecnología.

Ha recibido la denominación técnica de Samsung L810, y se trata de un terminal con teclado deslizante que cuenta con un diseño -ya a estas alturas- algo más que característico de esta compañía.

Dispone de las conectividades GSM 900/1800/1900 MHz y UMTS 2100 MHz, una pantalla TFT de 2.2” con resolución de 240 x 320 píxeles, una cámara integrada de 3MP de resolución (con enfoque automático y posibilidad de grabación de vídeo), y las conexiones Bluetooth y USB.

Viene con un completísimo reproductor multimedia tanto de archivos de audio como de vídeo, un sintonizador de radio FM con RDS, y una memoria interna de 27MB a ampliar mediante tarjetas de memoria microSD.

Leer noticia original: www.quegadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


Nissan desarrolla un sistema que avisa de la existencia de hielo en la calzada

Pocos fabricantes se preocupan tanto en innovar como Nissan, y en su obsesión por la seguridad acaban de desarrollar un sistema que detecta la presencia de placas de hielo sobre la carretera. Lo han bautizado como Slip Alert y se basa en la información proporcionada por las videocámaras colocadas en los tramos más peligrosos de la prefectura de Hokkaido.

Nissan ha integrado este avance en el sistema de navegación CARWINGS, y la operativa será la siguiente: cada 15 minutos los Nissan equipados con este sistema recibirán imágenes de las cámaras de forma que el conductor sepa en todo momento lo que tiene por delante. También nos avisará en caso de que otros vehículos con CARWINGS patinen en las inmediaciones, y hasta tiene su propia base de datos con los puntos negros de la zona para que puedas tomar las máximas precauciones.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


Sony Ericsson Xperia X1, ya a la venta

Al menos en el Reino Unido, donde ya se puede encontrar el Sony Ericsson Xperia X1 disponible en algunas tiendas online. ¿El precio del terminal libre?, en la línea de los últimos smartphones de gama alta: casi 625 euros al cambio.

De esta forma, después de varias tentativas de retraso y análisis a manos de algunos privilegiados, por fin el último jugador interesante del año está preparado para competir con una fauna de lo más variada y competitiva que hemos visto en muchos años. El Sony Ericsson Xperia X1 no lo va a tener nada, pero que nada sencillo para conseguir su trozo del pastel.

Sus más directos competidores, en el peor de los casos, solamente le llevan unas pocas semanas de ventajas. ¿Será esto suficiente para dejar al Sony Ericsson Xperia X1 atrás? Pues a falta de saber qué tipo de ofertas crearán las compañías telefónicas alrededor del Sony Ericsson Xperia X1, creo que el podio de ventas navideñas se decidirá entre las propuestas de Apple, BlackBerry y HTC.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:34 p.m.  | 0 comentarios


¿Por qué no nos reímos cuando nos hacemos cosquillas a nosotros mismos?

Como bien sabemos, y como de buen seguro habremos sentido en alguna que otra ocasión, reírse cuando una persona nos hace cosquillas es algo tan normal como natural.

Cada uno de nosotros tenemos en nuestro cuerpo alguna “zona especial” que nos hace débiles a las cosquillas; incrementado ésto en que, en la mayoría de las ocasiones, esas zonas son tremendamente fáciles de encontrar.

La planta de los pies, el estómago, las axilas… son zonas comunes que todos identificamos como lugares donde podemos sentir inmensas cosquillas si nos las hacen.

Pero, ¿por qué cuando una persona se hace cosquillas a sí misma no se ríe, a diferencia de si se la hiciera otro sujeto?

Según una reciente investigación llevada a cabo por el Institute of Cognitive Neuroscience, la respuesta a estas sensaciones la encontramos en el cerebelo, parte trasera e inferior del cerebro, el cual está especialmente involucrado en el control de los movimientos.

En los estudios se ha constatado que el cerebelo puede predecir las sensaciones de nuestros propios movimientos.

Pero, sin embargo, no podemos llegar a predecir los movimientos que, en sí, puedan hacer las otras personas.

Es éste el motivo por el que cuando nos hacemos cosquillas a nosotros no nos hace la gracia que nos provocaría si nos las harían otras personas, dado que podemos predecir los movimientos que haremos, y no nos cogerá por sorpresa.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:28 p.m.  | 0 comentarios


Samsung Propel a 80 dólares en AT&T

AT&T ofrece el Samsung Propel a sólo 68 euros si firmamos un contrato por dos años con la operadora.

El precio está por demás ajustado a las propiedades del móvil de Samsung, un cuatribanda GSM y doblebanda 3G que cuenta con una pantalla TFT de 2.2 pulgadas con resolución de 176×220 píxeles y un botón especialmente para enviar mensajes.

Lamentablemente su cámara no es de las mejores, 1.3 megapíxeles (también graba vídeo), pero nos ofrece Bluetooth estéreo y soporte para el servicio de música de AT&T.

Posee una ranura microSD que soporta tarjetas de hasta 8 Gb, para ampliar los 45 Mb con que cuenta y teclado QWERTY.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:25 p.m.  | 0 comentarios


Utilizan piel de naranja para limpiar aguas contaminadas

Las diluciones acuosas procedentes de desechos industriales constituyen un serio problema medioambiental porque colorean las vías fluviales, bloqueando la entrada de luz solar necesaria para la fotosíntesis de las especies vegetales que viven en ellas. Ahora, científicos argelinos han descubierto un método muy natural de limpieza de estas aguas.

Consiste en usar la piel de las naranjas para eliminar los tintes ácidos procedentes de fuentes industriales. Según los científicos, estos tintes, vertidos en el agua, pueden ser visibles a concentraciones tan bajas como de una parte por millón, por lo que tienen un enorme impacto tanto ecológico como estético.

En las pruebas realizadas se utilizó la piel de naranja, un derivado de la industria de la alimentación, como absorbente para la eliminación de en concreto cuatro tintes ácidos de muestras simuladas de agua contaminada. Los resultados demostraron que el tiempo de absorción depende de la concentración inicial de estos tintes y de sus estructuras químicas.

Pero, en general, en los estudios realizados a escala de laboratorio, los datos demuestran que este sistema funciona en soluciones acuosas en una amplia gama de concentraciones de tintes. Según los científicos, la piel de naranja podría ser utilizada como una fuente barata, natural y abundante de limpieza de aguas de tintes industriales, como alternativa a otros materiales más costosos utilizados con este mismo fin.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:11 p.m.  | 0 comentarios


29 de octubre de 2008

China Mobile elige a Lenovo para fabricar su primer móvil Android

Parece que en China el operador China Mobile tiene planes de fabricar un terminal con sistema operativo Android. ¿Cuándo? Entre febrero y marzo del año que viene. Aunque claro, la diferencia entre el actual móvil G1 que salió en Estados Unidos y este que planea la empresa china es que los chinos han optado por Lenovo a la hora de fabricar el terminal y no por HTC.

Bueno, es apresurado opinar, tal vez Lenovo nos sorprenda con un buen móvil así que hasta que no lo veamos trataremos de no juzgarlo.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:10 p.m.  | 0 comentarios


Zacuto convierte DSLRs en económicas steadycams

La semana pasada era Redrock quien lanzaba un sistema casero de “cinematización” que conseguía convertir algunas cámaras réflex en steadycams. Ahora Zacuto le copia y presenta una oferta similar para transformar estos dispositivos fotográficos que también pueden grabar vídeo en clásicas tomavistas de cine. La cámara queda situada en el ojo gracias a este artilugio mecánico, con la ventaja de que mantiene sus ligeros controles de enfoque y zoom, aunque el sistema se acompaña de un monitor de video.

La pértiga estructural, que sobrepasa el hombro del usuario y que se puede regular mediante un mando ajustable, dispone de unos contrapesos detrás para aumentar la sensación de steadycam. Este casero y barato sistema que parece sacado del laboratorio del Doctor Bacterio está perfectamente preparado para customizar la Nikon D90 y la Canon 5D Mark II. Si estás pensando en hacerte un artilugio similar no es una mala idea, porque aún no se conoce lo que puede llegar a costar.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:07 p.m.  | 0 comentarios


Música portátil bajo el agua

Con la llegada del calor la temporada de piletas queda inaugurada, es que siempre resulta reconfortante pegarse un “chapuzón” cuando el sol aprieta. Pero claro, para que el placer sea completo debe ir acompañado de una refrescante bebida y obviamente buena música. Y ese es el tema, lo de la bebida es fácilmente solucionable pero la música es algo más complicado, o debería decir era más complicado?

Es que con el estuche HDO iDive 300 podrás escuchar la música de tu iPod o iPod Touch incluso bajo el agua. Se trata de una carcasa de policarbonato y solo tendrás que apretar alguno de sus botones externos para que la música almacenada llegue a tus oídos por medio de los pequeños parlantes fácilmente ubicables tras el reproductor o en tus orejas.

Sin dudas se trata de un excelente dock infaltable si lo que quieres es disfrutar de tu iPod donde sea. Su precio? US$350.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:04 p.m.  | 0 comentarios


Un vistazo al HP Mini 1000

Su diseño es sólido y de calidad, de manera que no parece un juguete como la mayoría de estos minicacharros. El teclado, además, es bastante grande -dentro de sus posibilidades, claro- y el trackpad tiene muy buena sensibilidad, restándole tal vez algún punto el hecho tener los botones en los laterales, en lugar de en la parte inferior donde es habitual. Igualmente, la iluminación de la pantalla deja algo que desear y no termina de convencer.

En cuanto al SO MIE, parece que se comporta bastante bien, su manejo es fácil y su respuesta rápida. Como guindas que le faltan al pastel, se echa de menos una batería aún mayor -se sabe que se lanzará una versión de 6 celdas en enero del 2009- y la conectividad 3G -que estará disponible, en próximas unidades, en diciembre-.

Como ves las opiniones generadas son bastante parecidas a las de otros analistas. A pesar de los pequeños, pero negativos, detalles, el HP Mini 1000 pasa su primer examen con un notable muy alto.

Leer noticia completa: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:02 p.m.  | 0 comentarios


El estrés produce picazón en la piel

Se ha descubierto que el estrés activa el sistema inmune en la piel de ratones, causando que les pique. Según un nuevo estudio, lo mismo puede ser cierto para la picazón en humanos.

La picazón sigue siendo una especie de misterio para la medicina. Es similar al dolor, en cómo de desarrolla y el papel que juega en nuestros cuerpos. Como la piel es el frente de batalla contra las infecciones, es el lugar en el que los glóbulos blancos atacan a las bacterias y los virus que nos invaden.

Las células inmunológicas de la piel pueden reaccionar de forma exagerada, y así causar inflamaciones en la piel como la dermatitis o la psoriasis.

Se sabe que el estrés puede incrementar las probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedades, desde un simple resfriado a un cáncer.

Los investigadores del presente estudio han comprendido que el estrés podría exacerbar las enfermedades de la piel al incrementar el número de células inmunológicas en la piel.

Para probar esta idea, los investigadores estresaron a algunos ratones de laboratorio. Y en efecto, descubrieron que se bombeaban más glóbulos blancos hacia la piel. Al bloquear la función de dos proteinas que atraen las células inmunológicas hacia la piel, llamadas LFA-1 y ICAM-1, los científicos lograron prevenir el incremento de glóbulos blancos en la piel producido por el estrés.

Así probaron también que el estrés activa las células inmunológicas, algo central a la hora de iniciar y perpetuar las enfermedades cutáneas.

El artículo fue publicado en el American Journal of Pathology.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:32 p.m.  | 0 comentarios


Manchas blancas en las uñas de los niños

Es bastante frecuente que a los niños les aparezcan unas pequeñas manchas blancas en la raíz de las uñas que se van desplazando a medida que la uña va creciendo.

En seguida se dice que se debe a la falta de calcio, pero no es sólo eso. Puede deberse a varias causas: 1) falta de nutrientes: entre ellos el calcio, pero también de vitaminas A y B6, zinc, proteínas y hierro. 2) un golpe en la base de las uñas o 3) el uso de detergentes, estar en contacto prolongado con agua o con productos que las sequen como papel, tizas, etc.

Estas manchas, tan habituales en los niños, no aparecen directamente como una alerta de que faltan nutrientes, sino que la falta de ciertos nutrientes vuelen a las uñas más débiles y susceptibles a micro-roturas que se producen en la base de una y que dejan huella.

Su aparición es una señal de que debemos incorporar en su dieta alimentos naturales que contengan las vitaminas y nutrientes que intervienen en la salud de las uñas.

La vitamina A proviene de fuentes animales como la leche, la carne, los quesos, el huevo, el hígado, el riñón, aceites de hígado de pescado. También se obtiene a partir del betacaroteno contenido en las zanahorias, la calabaza, la mandarina, el melocotón y el albaricoque.

La vitamina B6 la encontramos en los cereales integrales, en los frutos secos grasos, en el hígado, los riñones, el repollo y en frutas como el plátano y la piña.

Los alimentos ricos en proteínas como las carnes de res, cerdo y cordero son una buena fuente de zinc, así como los cacahuetes y las legumbres.

Y finalmente, el hierro, los encontramos en los pescados y mariscos, carnes, hígado, hortalizas de hoja verde (espinaca, acelga, alcachofas), legumbres y cereales, lácteos y frutos secos. Para mayor información, ver la lista extendida de los alimentos ricos en hierro que hemos dado en nuestro especial de Nutrición durante el embarazo.

Leer noticia original: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:28 p.m.  | 0 comentarios


28 de octubre de 2008

Un millón de mexicanos padecen artritis reumatoide

Un millón de mexicanos padece artritis reumatoide. Por cada 3 mujeres, un hombre la presenta. No es una enfermedad exclusiva de la tercera edad. Los síntomas iniciales aparecen entre los 30 y 50 años de edad.

Mario Pérez Cristóbal, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, comentó:

“Por lo general, los síntomas pueden ser temporales, puede haber inflamación articular que se puede resolver con tratamiento, pero estos síntomas también se pueden hacer crónicos y llevarnos a una discapacidad que puede terminar con una incapacidad permanente del paciente”.

De acuerdo con los especialistas, en una primera instancia, los pacientes no acuden con el reumatólogo, son tratados por el médico general u ortopedista, principalmente.

Leer noticia completa en: olganza.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


El impresionante Mitsubishi LaserVue L65 llega al mercado

Mitsubishi América ha anunciado el lanzamiento de su impresionante televisor LaserVue de 65 pulgadas. Visto lo visto, está claro que de momento no tiene rivales, claro que deberás preparar los 7.000 dólares (5.600 euros) que cuesta para disfrutar de su exquisitez de imagen. Por otro lado, si para tu economía esto no sea más que calderilla, no dudes en hacer este gran regalo a tus retinas.

Leer noticia completa en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:48 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft Office por fin salta al navegador

Parece que definitivamente Microsoft se está poniendo las pilas y ha decidido hacer caso a las peticiones de sus usuarios lanzando aplicaciones ofimáticas para la web. Office Web Applications es el nombre que tendrá Microsoft Office en su versión online, siguiendo su política de nombres comerciales pomposamente aleatorios que solamente confunden a sus usuarios.

El modelo de negocio todavía no está muy definido, ya veremos cuándo lo lancen qué es lo que deciden. Por ahora se habla de ofrecer dos versiones: una gratuita sostenida por anuncios y otra de pago por suscripción con características extra (más almacenamiento, más herramientas, etc…).

Leer noticia completa en: www.genbeta.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


iGo Everywhere 85 Pro, cargador universal

Ahora que tantos dispositivos portátiles han adoptado el USB como estándar para la recarga de sus baterías y la conexión al ordenador, su recarga suele resultar sencilla, sobretodo si tenemos un portátil con nosotros. Claro que, cuando nos quedamos sin batería en este poco podemos hacer aparte de buscar un enchufe.

El iGo Everywhere 85 Pro es un cargador universal, compatible con una gran número de dispositivos, y con el que podremos recargar su batería bien enchufándolos a la corr

De esta forma tendremos un cargador universal que no solo funciona con portátiles, sino también con otros dispositivos como teléfonos, reproductores de música, consolas,... gracias a los adaptadores que incorpora. Permite conectar un portátil y otros dos dispositivos al mismo tiempo.

Su precio es algo elevado, 100 euros, y viene con una funda, un cable retráctil, un cable para el mechero del coche y adaptadores para diversos tipos de enchufes, además de nueve conectores distintos.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


Un modelo informático impide el uso innecesario de antibióticos

Predice rápidamente la probabilidad de que un paciente contraiga neumonía. Un informático de la Universidad de Trieste ha desarrollado un modelo informático que evitará tratar con antibióticos de manera preventiva a los enfermos que no lo necesitan. Se basa en un modelo probabilístico llamado teorema de Bayes, y permite detectar con gran precisión qué pacientes ingresados en las UCIs de los hospitales van a contraer neumonía. Asimismo, indica qué tratamiento es el más adecuado. En la actualidad, estos pacientes son tratados por sistema con antibióticos precisamente para evitar que contraigan neumonía. El modelo del informático Stefan Visser es más fiable que las pruebas clínicas que actualmente se llevan a cabo para detectar esta infección. Otra de las grandes novedades de esta investigación es que se extraen los datos a analizar directamente del historial electrónico de los pacientes. Por Raúl Morales.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


Crean todo un corazón

Es el primer corazón artificial completo y está listo para usarse en seres humanos, informaron científicos en Francia. El órgano artificial, que late de forma casi igual a la de un corazón humano, utiliza sensores electrónicos para regular el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.

La empresa Carmat, que desarrolló el dispositivo, sólo necesita la aprobación de las autoridades francesas para poder llevar a cabo las pruebas clínicas en humanos.

Los expertos afirman que el órgano artificial podría potencialmente salvar miles de vidas de pacientes que esperan un trasplante.

Alrededor del mundo hay unos 20.000 enfermos esperando un corazón y muchos morirán debido a la escasez de órganos donados.

Los científicos subrayan, sin embargo, que todavía es necesario esperar los resultados de las pruebas clínicas.

Los pasados intentos para implantar un corazón artificial completo fracasaron durante los ensayos.

Leer noticia completa en: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:31 p.m.  | 0 comentarios


Honda advierte sobre ganancia; GM, Chrysler piden ayuda Gobierno

Honda Motor Co advirtió el martes de ganancias menores a las esperadas debido a que una crisis financiera cada vez peor ha golpeado a la demanda de autos y causado un fortalecimiento del yen.

Mientras que sus rivales de Estados Unidos pidieron la ayuda del Gobierno para financiar una fusión propuesta que les permita sobrevivir en un mercado que se achica.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan Motor Co, advirtió que la industria estaba pisando en "territorio desconocido" y que requerían un cambio drástico de prioridades para aguantar los próximos años.

"Esta no será una crisis de corto plazo. No creo que salgamos en el año que viene, ni siquiera en el 2010", sostuvo Ghosn, quien también lidera a la francesa Renault SA, en un seminario de negocios en Tokio.

Honda es considerada una de las automotrices globales mejor posicionadas para lidiar con el colapso de la demanda de autos y la estrechez de los márgenes gracias a su flexibilidad de manufactura y a su línea de vehículos que está enfocada en modelos de uso eficiente de combustible.

Pero incluso el segundo mayor fabricante de autos de Japón está sufriendo una contracción peor que la prevista en las ventas de autos en Estados Unidos y Europa y un efecto derrame hacia China, India y otros mercados emergentes que continuaría durante el año próximo.

"Las condiciones de mercado han empeorado mucho más que lo anticipado", observó Koichi Kondo, vicepresidente ejecutivo de Honda, en una conferencia de prensa en Tokio.

"Ahora lo que cambió es que ya no son sólo las camionetas las que no se recuperan (después de una reciente caída en el precio de la gasolina). La demanda de autos de pasajeros también ha empezado a menguar y eso sugiere que la crisis crediticia está debilitando todo deseo de consumo", expresó.

Honda recortó su pronóstico de utilidades operacionales anuales en un 13 por ciento, sentando las bases para revisiones más agudas en rivales como Toyota Motor Corp y Nissan cuando publiquen sus reportes interinos en las próximas semanas.

Ahora estima una utilidad neta para todo el año que termina en marzo del 2009 de 485.000 millones de yenes (5.200 millones de dólares), un 19 por ciento menos que el año previo y levemente menor que su meta inicial de 490.000 millones de yenes.

Once corredurías habían pronosticado un promedio de 503.000 millones de yenes, antes que la moneda tocara el viernes un máximo de 13 años frente al dólar.

Leer noticia completa en: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:29 p.m.  | 0 comentarios


Patriot MP5-MK3510, reproductor multimedia muy especial

De manos de la compañía Aigo nos llega un interesantísimo reproductor multimedia que, en sí, viene a ser una edición especial de la escudería de Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes.

En concreto, se trata de una versión especial del anterior Patriot MP5-MK3510, el cual destaca desde un primer momento porque dispone de una amplia y gran pantalla (TFT de 4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 272 píxeles).

Entre otros aspectos, en este nuevo reproductor multimedia nos podemos encontrar con la reproducción de gran cantidad de archivos; entre ellos de audio (MP3, WMA, FLAC y APE), vídeo (RM, RMVB, AVI, FLV, DAT, MPG y MPEG) e incluso imágenes (JPG, BMP y GIF) y archivos de texto (TXT).

Dispone además de un sintonizador de radio FM, una ranura para tarjetas de memoria microSD, y un conector de audio de 3.5 mm.

Integra una batería que le brinda una autonomía de hasta 4 horas en vídeo y hasta 10 horas de audio, algo que, como te puedes imaginar, siempre agradeceremos.

Al igual que sucedió con el anterior Digital Cube i-Station T5, de momento tenemos que dejar pendiente nombrarte algo sobre su fecha de puesta a la venta o precio final, especialmente porque no se ha conocido nada.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


Fallo en el T-Mobile G1 con Android

El investigador de seguridad Charles Miller ha reportado un fallo crítico que afecta al T-Mobile G1, el primer dispositivo que utiliza el sistema operativo para móviles Android de Google y que lleva en el mercado tan sólo unas semanas.

Aunque no se ha especificado del todo el fallo de seguridad para evitar que pueda ser explotado, éste podría ser utilizado para ejecutar aplicaciones maliciosas como Keyloggers que sean capaces de registrar las pulsaciones del teclado. Lo cual representa un grave peligro a la privacidad de los usuarios del móvil.

Google ya está enterado de esto, así que es de esperarse que próximamente se publique una actualización de Android, sin embargo la compañía se mostró molesta debido a que Miller hizo público el problema antes de que se corrigiera

Leer noticia original: www.opensecurity.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Descubren que las abejas saben contar

Primero fue una especie de pez, después los caballos y ahora, un investigador de la University of Queensland asegura que las abejas tienen la capacidad de contar hasta 4.

El experimento consistió en colocar cinco marcas dentro de un túnel y dejar néctar en una de ellas, las abejas, volaban hasta allí para alimentarse, pero lo curioso es que una vez retirado el alimento, también iban a la misma marca.

“Pese a su diminuto cerebro, descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya, si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro”, aseguró el investigador australiano Mandyam Srinivasan, director de la investigación.

Leer noticia original: www.novaciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


Internet en el espacio muy cerca

Vint Cerf, uno de los padres de Internet en la Tierra, está trabajando codo con codo con la Nasa para crear un nuevo protocolo que permita tener Internet en el espacio.

La misión de Cerf, si lleva abuen puerto, será probada el año que viene en la Estación Espacial Internacional, y se espera que para el aó 2010, las misiones interplanetarias puedan usar esos nuevos protocolos para la comunicación. Internet en el espacio sustituiría a las tradicionales comunicaciones por radio entre la Tierra y las naves o planetas, y que llevan acarreados varios problemas asociados con las grandes distancias, que no son estándares y han de configurarse de forma individual para cada misión, y por el movimiento contínuo, incluido el de rotación, de los planetas.

El proyecto, que se llama Interplanetary Internet, está inspirado en el TCP/IP pero se basa en el protocolo DTN. El primero se espera usar para las comunicaciones en las naves y en los planetas, pero se optará por el DTN para temas interplanetarios.

En cuanto a los puntos calientes de esta idea, los mayores problemas en la actulidad tienen que ver por supuesto con la seguridad y con la necesidad o no de tener que poner nuevas ingraestructuras en órbita. ¿A cómo costará el MB de datos en el espacio exterior?

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:07 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas impresoras multifunción con conectividad WiFi de HP

HP lanza al mercado su nueva línea de impresoras multifunción en tres versiones diferentes: C4580, C5380 y C6380.

Las mismas se caracterizan por contar con un sistema de impresión de 5 y 6 tintas, el cual nos permitirá obtener fotografías con mejores colores. También incorporan una pantalla LCD.

El precio de los modelos HP Photosmart C4580 y C6380 con conectividad WiFi 802.11 g rondan los 130 y 200 euros respectivamente y la HP Photosmart C5380, sin WiFi, cuesta 150 euros.

Leer noticia original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:05 p.m.  | 0 comentarios


Cámara Web Hercules DualPix Infinite

La empresa Hercules presentó hace un par de semanas atrás, un modelo de cámara web llamado DualPix Infinite, que viene con prestaciones de alta gama, algo no muy común en este tipo de productos.

Veamos que nos ofrece la Hercules DualPix Infinite, a continuación:

-Diseño en negro lacado y aluminio pulido, con acabado rayado
-Lente de autoenfoque con grado angular (~70°)
-Micrófono con supresión de ruido
-Resolución fotográfica de 7.6 Megapíxeles
-Resolución de vídeo de 2 Megapíxeles
-Conectividad USB 2.0
Su precio es de unos 79 euros, e incluye un software (Webcam Station Evolution) que nos permitirá convertir los archivos para publicar en YouTube, o bien subir a nuestra PSP, iPod, Blog, etc.

Estará disponible a partir del mes de noviembre del corriente año.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


Un estudio dice que los adolescentes son menos inteligentes que hace 30 años

Los niveles intelectuales de las generaciones actuales de adolescentes son bastantes bajos si prestamos atención a la opinión pública. Muchos le echan la culpa a la televisión y a los videojuegos, mientras que otros hablan de un “mal generacional”. ¿Es esto cierto? ¿Son los adolescentes menos inteligentes hoy que antes?

El King’s College de Londres ha sido consecuente con la exigente english way of life y ha aplicado una serie de tests conocida como el Pendulum Test a 800 adolescentes de entre 13 y 14 años de edad. Los resultados fueron decepcionantes en relación a los que arrojó la aplicación en 1976 de unos tests similares a varios adolescentes.

De los adolescentes que participaron en el test de este 2008 sólo uno de cada diez llegó a obtener resultados altos (en contraste con el uno de cada cuatro de la generación anterior), y además el adolescente de 14 años que obtuvo mejores resultados es comparable al que obtuvo mejores resultados en 1976, sólo que este tenía 12 años cuando participó en el test.

Pero no nos quedemos con esto y ahondemos un poco más en el asunto. Es muy difícil materializar conceptos como los de “inteligencia” o “conocimiento”. El desarrollo científico se ha ido diversificando más y más, y hoy en día los campos sobre los que trabaja la ciencia son casi innumerables, lo cual hace mucho más difícil dominar varias áreas del conocimiento a la vez.

Además, prestémosle atención al contenido del test. Se trata de un test que evalúa únicamente habilidades matemáticas y conceptos de las ciencias naturales, como pueden ser “densidad”, “cantidad”, “peso” o “volumen”. Típico de un país estrictamente positivista en términos científicos como ha sido Inglaterra a lo largo de toda su historia, esto abarca sólo parcialmente la realidad del conocimiento actual.

El conocimiento no sólo se reduce al amplio y versátil manejo del instrumental conceptual de las ciencias naturales, sino que también (y desde luego que en igual medida) de las ciencias sociales y humanas, las cuales no están contempladas en el test.

En tiempos actuales echarles la culpa de todo a los videojuegos y a la televisión se ha convertido un cliché que se muestra como el más accesible si se trata de echar culpas en relación con el rendimiento académico de los adolescentes. En muchos casos este puede ser un argumento válido, pero en la mayoría de los casos se trata de un argumento inválido y lleno de agujeros.

Antes de hacer críticas, tal vez lo más prudente sea replantear y reflexionar sobre el contenido de este test, que si con él se ha intentado evaluar el nivel de conocimientos de los adolescentes, hay que decir que ha estado muy lejos de conseguirlo.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:59 p.m.  | 0 comentarios


Problemas serios de Sony con la panalla de la PSP-3000

Sony está teniendo un contratiempo importante en la actualización de su consola portátil, la PSP-3000 ya que parece tener problemas de entrelazado. Una de las principales características de la actualización de esta consola radicaba en la pantalla de mayor definición.

Ahora y tal y como se ven en las imágenes, Sony tiene un problema serio. Según publica Engadget: Sony Computer Entertainment America dice que está “investigando el asunto”, y aunque no vamos a anunciar una llamada a revisión antes que la propia compañía, esto huele a chamusquina. No tanto de todas formas como las declaraciones de un representante de Sony, según el cual las molestas líneas son simples “características” de la nueva pantalla, y no serán eliminadas con una actualización del sistema dado que son cosa del hardware.

Leer noticia original: www.oxigenstar.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:43 p.m.  | 0 comentarios


Producción en cadena de coches de fibra de carbono

El fabricante textil (?) japonés Toray Industries va camino de producir en cadena coches de fibra de carbono, lo que podría llevar a que seres humanos de mirada esquiva y números rojos, es decir, el hombre de a pie, pudiera acceder a coches ultraligeros. La compañía afirma haber desarrollado un nuevo método de procesamiento de la fibra de carbono que le permite crear la plataforma del coche en 10 minutos, dos horas y media menos que con los métodos actuales.

La fibra de carbono de Toray produce una plataforma un 50 por ciento más ligera que el acero y 1,5 veces más segura en caso de colisión. Y su velocidad de producción les permitiría llegar a lanzar 30.000 vehículos al año. Es cierto que 10 minutos es casi el doble de lo que necesita la estructura de un coche de acero y la fibra de carbono es 10 veces más cara de comprar, pero según Toray su método reduce drásticamente los costes.

Si el tiempo y la crisis lo permiten, en 4 ó 5 años tendremos disponibles los nuevos coches.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:39 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas pantallas Epson para móviles

Epson estará presente en el evento FPD International 2008 que se celebrará en Japón entre los días 29 y 31 de octubre. Dentro de este evento, la compañía tiene preparadas unas nuevas pantallas para para ser utilizadas en dispositivos móviles y basadas en la tecnología a-SI (amorphous Silicon) y llamadas Photo Fine HR, que hará una mejor visualización de las pantallas en lugares externos y un menor consumo de energía.

Estarán disponibles en 2 medidas, de 3″ y de 3,5″ con una resolución de 240×400 y 240×320, respectivamente. El ratio de contraste es de 180:1 en ambos casos y su brillo de 200/220 cd/m2.

Para que te hagas una idea de como se puede ver en espacios externos estas pantallas, te dejamos una muestra en la parte posterior comparándola con una pantalla LCD convencional.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:34 p.m.  | 0 comentarios


Nokia 1606 en manos de Cricket Communications

La empresa proveedora de comunicaciones Cricket Communications ha anunciado que ahora ofrece el móvil Nokia 1606, el cual es un modelo que viene con tapa. Como este móvil es avanzado en cuanto a las comunicaciones móviles es que se puede beneficiar de todos los planes de Cricket.

Los usuarios que tengan este móvil podrán entrar a navegar por la web desde su pantalla de 1.8 pulgadas con una resolución de 128 x 160 píxeles. El Nokia 1606 cuenta con un sistema tribanda CDMA y en la parte exterior tiene un pequeño display de 96 x 32 píxeles para poder ver información básica, como por ejemplo, quién está llamando.

Otras de las aplicaciones de este móvil se tratan de un altavoz integrado, una linterna que está construida en la bisagra y la capacidad de sincronizar contactos con ordenadores. En cuanto a la autonomía, la batería de ion litio otorga 3 horas y media en el modo de conversación y hasta 11 días en el modo de espera.

Este móvil ya está a la venta en todas las tiendas de Cricket al precio de 130 dólares sin contrato. Es un móvil económico, pero que cuenta con aplicaciones básicas. Nada del otro mundo, pero sirve para quienes buscan algo simple y sin complicaciones de nada muy tecnológico.

Leer noticia original: www.movilea.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:28 p.m.  | 0 comentarios


27 de octubre de 2008

La FCC aprueba el Motorola i9, un nuevo móvil iDEN

Cada tanto aparecen móviles diseñados para las redes iDEN (la que usa Nextel), que en general no se caracterizan por ser terriblemente glamourosos sino todo lo contrario. Claro, aquí el acento está puesto en otra cosa y aunque hay excepciones esa parece ser la regla.

Bueno, el caso es que la FCC ha aprobado un nuevo terminal así, el Motorola i9, el sencillo móvil que podéis ver en la foto. Tiene un diseño con tapadera, es rectangular y pequeño, y cuenta con GPS, tecnología Push-to-Talk, teclas que cambian de función de acuerdo a la aplicación que se esté utilizando y una cámara digital de 3,1 megapíxeles.

Nada mal lo de la cámara, pensemos que el iPhone tiene una de apenas 2 megapíxeles… Pero en fin, por lo demás no se convertirá en la sensación de la temporada.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:25 p.m.  | 0 comentarios


OWC Mercury Pro, lectora Blu-ray con cuatro interfaces de conexión

La compañía OWC nos presenta una lectora/grabadora Blu-ray externa llamada Mercury Pro, la cual es compatible tanto con equipos Mac como equipos Windows. Además, su principal característica, es que podrás conectarla a tu equipo utilizando 4 conexiones diferentes, como pueden ser: USB 2.0, FireWire 400, FireWire 800 y eSATA.

Pero tranquilo, no solamente es capaz de leer y grabar discos Blu-ray, sino que también podrás utiliarla para realizar copias de CDs y DVDs. La grabadora ha sido probada con los siguientes programas: iDVD, iTunes, Roxio Toast y Apple DiscBurner.

El precio de la Mercury Pro es de $579, en cuyo pack también se incluye el software de grabación Roxio Toast Titanium 9. Así, que además de la grabadora externa para viajes de AMEX, también tienes la solución de sobremesa.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:23 p.m.  | 0 comentarios


Adiós a los goles dudosos en el fútbol soccer

Los de un equipo celebran el hermoso gol de su delantero estrella que los lleva a la final del campeonato, mientras que sus rivales reclaman por los que dicen fue una clara situación de adelanto. Al final todo queda en manos del árbitro que quizá no se encontraba en el ángulo correcto para decidir la validez de la conquista.

Casos como el anterior son pan de cada día en el deporte rey de todo el mundo. Para evitar ese tipo de situaciones, la empresa francesa I2S desarrolló un sistema llamado “Goal Finish”, que permite aclarar la validez o no de un gol dudoso sólo 60 a 90 segundos después de la jugada.

Para ello se valen de cuatro cámaras especiales equipadas con un moderno software, las que son capaces de analizar 150 imágenes por segundos, las suficientes para dar una visión concreta que permita al referí anular o no una conquista.

El sistema ya está siendo probado en Francia y Mónaco y al no poseer aún la autorización de la FIFA, sólo se usa a favor de los comentaristas televisivos. Además sus fabricantes aseguran que será un regalo perfecto para los hinchas, que podrán ver en asombroso detalle cada gol de su equipo (y contrario). Tecnología anti polémica, para un deporte donde la polémica es pan de cada día

Leer noticia original: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


Congelar tumores contra cáncer

Los pacientes que sufren cáncer de riñón están recibiendo en el Reino Unido un nuevo tratamiento para atacar la enfermedad.

Es una técnica llamada crioterapia radical, que consiste en congelar los tumores para destruirlos.

El tratamiento es mucho menos invasivo que los métodos tradicionales, como cirugía, y debería reducir la necesidad de llevar a cabo un trasplante.

El cáncer renal es una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo, y afecta principalmente a los hombres.

La crioterapia consiste en la aplicación local de temperaturas extremadamente frías con el uso de sondas especiales.

Con una pequeña incisión en el cuerpo se introducen varias agujas hasta el tumor y en éstas se bombea gas de argón.

Con esto se crea una gran bola de hielo de menos 40º centígrados con la cual se cubre el tumor y se le congela, destruyendo las células cancerosas.

Leer noticia original: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:01 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes