30 de octubre de 2008

Vinos con niveles tóxicos de metal: preocupante

Esta noticia no es buena en absoluto, y nos indica que siempre detrás de todo lo bello y sabroso de la vida puede haber un lado potencialmente peligroso que desconocemos.

Se trata de un nuevo estudio realizado en más de 15 países acerca de cómo los vinos pueden afectar la salud. De este estudio se dedujo que solamente los vinos de Argentina, Brasil e Italia son los que pueden salvarse de se peligrosos para la salud.

Los demás muestran que tienen un nivel de metal que puede dañar la salud de las personas. Este estudio fue realizado con vinos tintos y blancos y se centró especialmente en Europa Central y del Este.

Se estudió que solamente con una copa diaria de vino se puede afectar la salud a largo plazo. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Kingston, en Londres, y donde se tomó la fórmula de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Esta fórmula estudia los riesgos de la salud a largo plazo cuando son afectados por tóxicos del medio ambiente. Argentina, Austria, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Jordania, Macedonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia y España fueron los países donde se realizó la investigación.

Se notó que en la mayoría de sus vinos se superaba el nivel marcado como inofensivo. Esto puede llevar a generar problemas neurológicos así como también de oxidación celular que se vincula con el desarrollo del cáncer. Todo esto lleva a desconfiar de los beneficios del vino sobre la salud, y tira un poco a bajo todas las creencias que se tenían hasta el momento. Ahora se deberán realizar más estudios y profundizar en el tema.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes