27 de octubre de 2008

Adiós a los goles dudosos en el fútbol soccer

Los de un equipo celebran el hermoso gol de su delantero estrella que los lleva a la final del campeonato, mientras que sus rivales reclaman por los que dicen fue una clara situación de adelanto. Al final todo queda en manos del árbitro que quizá no se encontraba en el ángulo correcto para decidir la validez de la conquista.

Casos como el anterior son pan de cada día en el deporte rey de todo el mundo. Para evitar ese tipo de situaciones, la empresa francesa I2S desarrolló un sistema llamado “Goal Finish”, que permite aclarar la validez o no de un gol dudoso sólo 60 a 90 segundos después de la jugada.

Para ello se valen de cuatro cámaras especiales equipadas con un moderno software, las que son capaces de analizar 150 imágenes por segundos, las suficientes para dar una visión concreta que permita al referí anular o no una conquista.

El sistema ya está siendo probado en Francia y Mónaco y al no poseer aún la autorización de la FIFA, sólo se usa a favor de los comentaristas televisivos. Además sus fabricantes aseguran que será un regalo perfecto para los hinchas, que podrán ver en asombroso detalle cada gol de su equipo (y contrario). Tecnología anti polémica, para un deporte donde la polémica es pan de cada día

Leer noticia original: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes