30 de octubre de 2008

Diferencias entre Homotoxicología y Homeopatía

La Homotoxicología es una rama de la Homeopatía que se mueve con la misma lógica para diagnosticar y curar enfermedades. Sin embargo, hay algunos aspectos que las diferencian y que hacen que se considere a la Homotoxicología como una ampliación de la homeopatía.

Además de contar con una teoría consistente y propia, la Homotoxicología tiene principios metodológicos que no se utilizan del mismo modo que en Homeopatía tradicional. A continuación te contamos en qué consisten.

En primer lugar hay que mencionar que este tratamiento utiliza los mismos tóxicos homeopáticos para prevenir enfermedades. Sin embargo, utiliza además nuevos tóxicos propios de su campo, como pueden ser Nosodes, quinonas, etc.

También utiliza diversas dosis de un mismo remedio, distanciándose de un patrón único y general, y además mezcla varios remedios en un solo medicamento.

Algo que define también a la Homotoxicología en diferencia con la Homeopatía son las vías de administración que utiliza. Mientras la Homeopatía se restringe en general a la vía oral, la Homotoxicología amplía el campo de aplicación de sus medicamentos, utilizando técnicas intramusculares e intravenosas.

Si bien se trata de prácticas relacionadas, estas peculiaridades diferencian sustancialmente a la Homeopatía de la Homotoxicología, tratamiento que diversifica bastante los principios metodológicos de la primera y cuenta con principios teóricos propios que sustentan su accionar.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:28 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes