29 de octubre de 2008

El estrés produce picazón en la piel

Se ha descubierto que el estrés activa el sistema inmune en la piel de ratones, causando que les pique. Según un nuevo estudio, lo mismo puede ser cierto para la picazón en humanos.

La picazón sigue siendo una especie de misterio para la medicina. Es similar al dolor, en cómo de desarrolla y el papel que juega en nuestros cuerpos. Como la piel es el frente de batalla contra las infecciones, es el lugar en el que los glóbulos blancos atacan a las bacterias y los virus que nos invaden.

Las células inmunológicas de la piel pueden reaccionar de forma exagerada, y así causar inflamaciones en la piel como la dermatitis o la psoriasis.

Se sabe que el estrés puede incrementar las probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedades, desde un simple resfriado a un cáncer.

Los investigadores del presente estudio han comprendido que el estrés podría exacerbar las enfermedades de la piel al incrementar el número de células inmunológicas en la piel.

Para probar esta idea, los investigadores estresaron a algunos ratones de laboratorio. Y en efecto, descubrieron que se bombeaban más glóbulos blancos hacia la piel. Al bloquear la función de dos proteinas que atraen las células inmunológicas hacia la piel, llamadas LFA-1 y ICAM-1, los científicos lograron prevenir el incremento de glóbulos blancos en la piel producido por el estrés.

Así probaron también que el estrés activa las células inmunológicas, algo central a la hora de iniciar y perpetuar las enfermedades cutáneas.

El artículo fue publicado en el American Journal of Pathology.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:32 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes