29 de septiembre de 2007

Papelera de reciclaje bluetooth

Cagnina Design ha pensado en aquellos que, como yo, pecan en exceso del botón "Supr" de su teclado, eliminando a veces cosas que realmente no deseábamos perder.

Con este disco duro externo de 250 GB de capacidad tendremos solucionado nuestro problema, ya que puede ser programado para que almacene automáticamente nuestra basura informática y poder recuperarla cuando más nos convenga.

Tiene un diseño muy atractivo, con forma de papelera de reciclaje y para mostrarnos su nivel de ocupación tiene unos leds en su parte superior que nos lo indican encendiéndose en función de cuánto espacio estemos usando.

Es compatible tanto con Mac como con Windows y se conecta a nuestro equipo a través de USB 2.0.

Noticia Original: www.compradiccion.com


Publicado por : itampico @ 10:06 a.m.  | 0 comentarios


BananaSecurity, Biometría con tu cámara web

BananaSecurity nos entrega ahora, tal vez el mayor acercamiento a la validación segura con dispositivos estándar.

El aplicativo de 2 MB hace un reconocimiento fácil con tu webcam normal y te vigila todo el tiempo, en el momento que te retires del ordenador lo bloquea automáticamente y solo lo habilita hasta que al frente de tu cámara haya alguien con el rostro que reconoció anteriormente.Lo he probado y me ha gustado, no se que tan seguro sea pero la idea es bastante bueno sobretodo por su servicio gratuito.

Noticia Original: hodracirk.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 8:50 a.m.  | 0 comentarios


Samsung SGH-i780

Samsung ha presentado en el GITEX su nuevo smartphone Samsung SGH-i780 que funciona bajo Windows Mobile 6. Este smartphone sería como cualquier otro de no ser por el hecho de que tiene el chip GPS integrado. Por supuesto, también cuenta con HSDPA, WiFi b/g, Bluetooth, WCDMA, GSM, GPRS y EDGE… prácticamente todas las tecnologías de conexión existentes ahora mismo.

También cuenta con teclado QWERTY, su pantalla es táctil de 2,55 pulgadas y 320×320 píxeles de resolución con 65.000 colores. Además del chip GPS, también cuenta con un cliente de navegación integrado para no tener que adquirir software por separado.

Cuenta con dos cámaras, una frontal de menor calidad para la realización de vídeollamadas y una trasera de 3,2 megapíxeles para tomar fotografías y grabar vídeos en alta calidad. En cuanto a almacenamiento, tiene una memoria interna limitada y para ampliarla, cuenta con la clásica ranura para tarjetas de memoria microSD.

En cuanto a dimensiones, son más bien estándar: 115,9×61,3×13,3 mm. Por el momento no hay detalles de su precio ni de su lanzamiento, aunque éste se producirá, al parecer, a principios de 2008.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 8:43 a.m.  | 0 comentarios


La nueva silla Robo Massage Chair

Robo Massage Chair es la nueva silla masajeadora que nos brindara un momento de relajación muy necesario creo yo, sobretodo para la vida que llevamos hoy en día donde muchas veces se termina estresado y en el cual no vendrían mal un descanso acompañado de unos buenos masajes.

Este producto es sorprendente ya que puede ser manejado mediante el reconocimiento de voz o un control remoto. El primero funciona gracias a un sistema de activación de voz que le permite reconocer las indicaciones.

Viene con 5 secuencias de 15 minutos de masajes programados que comienzan en la cabeza y terminan en los pies. Y además se puede agregar 20 preferencias de masajes.

Pero como solemos decir siempre, la calidad cuesta, por eso esta silla tiene un precio de 5.799 dólares.

Noticia Original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:39 a.m.  | 0 comentarios


10 Buenas Razones Para NO Usar Windows Vista

1. Tu Realmente No Lo Necesitas: No, piensa bien… Vista no hace nada que Windows XP no pueda hacerlo. La única diferencia significativa es que Windows Vista usa DirecX10, y ningún juego lo necesita actualmente.

2. Costo: Mucha gente se deja llevar por el precio sin saber que existen alternativas mejores y gratuitas como Linux. Si te sobra el dinero, lo mejor es destinarlo a una caridad…

3. Sobre Precio: El precio fuera de los Estados Unidos esta inflado, por lo que saldría mas barato pedirlo por Internet…

4. Actualización De HardWare: Si tienes una PC en la cual Windows XP funciona bien, probablemente Windows Vista no lo haga… Para usar Windows Vista necesitaras una linda suma de dinero para actualizar el hardware de tu PC.

5. Soporte De Drivers: La llaves de sonido y vídeo están capadas por el momento y productos tan extendidos como las tarjetas Nvidia, entre otros muchos, presentan problemas que en XP son inexistentes.

6. Programas Que No Funcionan: Hay una gran variedad de aplicaciones que no funcionan en Windows Vista (Antivirus, programas de backups, de seguridad, de copia de CDs como Nero)… Hasta Mozilla Firefox tiene inconvenientes en Windows Vista.

7. En La Mira De Ataques: Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo…

8. Multi Usuario Obligatorio: No pienses usar Windows Vista sin crear mas de una cuenta, te cansaran los avisos advirtiéndote de lo que no has hecho…

9. DRM: ¿Con ganas de ver una película, escuchar música, grabar un CD?… No, con Windows Vista no… Integra un sistema de copyright para que uno no pueda hacer lo que quiera con la PC.

10. Abusiva Licencia De Uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y periféricos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos, entre otras cosas locas…

Noticia Original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:34 a.m.  | 0 comentarios


Cargador de pilas portatil

USBCELL es el nuevo cargador de pilas portátiles que terminar con esos grandes e incómodos aparatos con cables difíciles de cargar para transportar.

Esta pila AA de NiMH, se carga una vez que la enchufamos en un puerto USB, además posee un LED que indica cuando la misma ha sido terminada de cargar.

Y si no tienes un puerto USB, estas pilas también se pueden recargar en cualquier cargador estándar para pilas NiMH.

Especificaciones:

-Tecnología NiMH (Hidruro de Metal y Niquel)
-1,2V, 1300mah
-Formato AA
-Cargador inteligente USB incorporado con indicador LED
-Se puede también cargar en un cargador estandar para pilas NiMH
-Tiempo de carga en USB: 5h
-Tiempo de carga en cargador NiMH de 250mah: 7h
-Paquete de dos unidades

Su precio es de 19 euros.

Noticia Original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:29 a.m.  | 0 comentarios


Backup Pal, la información del móvil a salvo

Backup Pal es el nombre de este pequeño equipillo que almacena toda la información contenida en la tarjeta SIM y en la memoria del terminal con sólo apretar un botón. Basta un solo paso para ponerle fin al asunto y dormir tranquilos. Eso sí, olvídate de los mensajes SMS que guardas, tus ringtones favoritos o cualquier otro dato que hayas incorporado en el terminal porque no tiene la capacidad de guardar esta información. La idea de la compañía es editar próximamente un dispositivo que también se ocupe de esos ítems pero por ahora es sólo una expresión de deseo pues no hemos visto nada aún.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:27 a.m.  | 0 comentarios


La BBC y Nokia enseñan inglés a millones de chinos

Nadie puede negar que hoy el inglés es el idioma internacional de los negocios y también de la cultura. Incluso en países milenarios, como China. Esta nación es un enorme mercado, pero su problema es precisamente que los chinos hablan chino.

Para solucionar esto hay una nueva propuesta de la BBC británica: una plataforma móvil para enseñar el idioma inglés a través de los nuevos móviles Nokia. Los cursos que se implementarán serán: Take Away English, Real English y Quizzes.

Tambien ELT (English Languague Teaching) se sumará al software Mobiledu.cn de Nokia y juntos harán lo posible para que los 460 millones de chinos que tienen móviles, empiecen a aprender inglés… más rápido.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:23 a.m.  | 0 comentarios


Gomadic QuadCharge Universal Charging Station, cargador universal vía USB

La empresa Gomadic lanza una práctica solución, una estación universal que permite la recarga múltiple vía USB. El Gomadic QuadCharge Universal Charging Station permite la recarga de hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo con lo cual nuestro grave problema tecnológico se solucionará en gran parte y con menos inconvenientes de lo pensado.

El cargador tiene una base antideslizante y necesita de los adaptadores para cada uno de los dispositivos que queramos recargar, por lo que al precio del aparato – de 49.99 dólares- hay que sumarle 5.95 dólares por adaptador que incorporemos.

Leer noticia completa en: www.ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 8:19 a.m.  | 0 comentarios


¿comida fresca?, ¿el perror que se volvio loco? y un edifio Nazi en E.U.



Como dicen en mi pueblo una imagen dice mas que mil palabras asi que juzguen....No cabe duda de que los ha los hay .....

Leer noticia completa en: si-claro.com
Leer noticia completa en: www.somospc.com
Leer noticia completa en: si-claro.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:04 a.m.  | 0 comentarios


28 de septiembre de 2007

Espionaje con tu tarjeta SIM

Si te gusta el espionaje y no te has perdido ni una sola película de Bond, James Bond, tienes que hacerte con un aparatejo de estos.

En él se introduce la tarjeta SIM de tu móvil, y llamas a tu número desde otro móvil. Sin colgar la llamada, sitúas el aparato donde quieras y podrás escuchar todo lo que suceda en dicha habitación. Esto es posible ya que la cajita negra actúa como un teléfono móvil, pero con la función de amplificador, para que puedas oír lo que comenten sin problemas.

Ideal para colocar en tu dormitorio para llamar al aparato en esos viajes de negocios. Más que nada para ver si tu mujer se monta fiestas en tu ausencia.

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:55 p.m.  | 0 comentarios


Coche futurista a la venta

Aptera ha anunciado que ya puedes reservar su coche futurista de tres ruedas. Recordemos que este coche está concebido para potenciar el respeto por el medioambiente. Para ello se vale de sus formas y la electricidad. Si quieres que sea tuyo tendrás que pagar una reserva de 500 euros.

Este diseño que recuerda a un boomerang consigue un coeficiente de rozamiento de 0.11. Si a esto le sumamos un motor diesel híbrido consigue unos bajos niveles de contaminación y de consumo. Este coche futurista anda 97 kilómetros por cada litro de combustible. Su precio será de 21.090 euros.

Según sus fabricantes, se pone en los 100km/h en 10 segundos y su velocidad máxima es de casi 160km/h. Habrá que ver como han tomado estos datos porque parecen un pelín exagerados.

Leer noticia completa en:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:51 p.m.  | 0 comentarios


Factoría Espía empieza a comercializar inhibidores de telefonía móvil

Por el momento, en la mayoría de institutos y centros educativos españoles está prohibido usar teléfonos móviles o incluso reproductores de MP3, porque además del uso inadecuado en horas de clase, se han desatado escándalos en países como Italia donde un alumno grabó a su profesora mientras la “manoseaba”.

Ahora bien, ¿cómo se puede prohibir el uso del teléfono móvil? Es algo bastante complicado que sólo se puede controlar si pillas al alumno usándolo… o al menos ésa es la manera tradicional. Factoría Espía ha comenzado a comercializar inhibidores de frecuencia y anuladores vía radio para así prohibir por completo el uso de móviles.

Ya está, solución fácil, los centros educativos adquirirán estos inhibidores para inutilizar por completo el uso de móviles. Pero, no es una decisión fácil pese a que lo parezca, porque tiene dos inconvenientes de importancia:

- El precio, algo que seguramente no será accesible para la mayoría de centros educativos que seguirán optando por una “prohibición manual”.

- Se trata de una “prohibición total”, es decir, los propios profesores se verán afectados. De este modo, si se encuentran en las clases no podrán recibir llamadas de ningún tipo, porque pese a que está prohibido, muchos profesores se saltan esta medida.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:09 a.m.  | 0 comentarios


Set de escritorio de madera

Incorpora un teclado de madera… un ratón con su base de madera y un stand de madera con hub de puertos USB adivina de que… de madera. El kit completo cuesta unos 90€.

Noticia Original: www.proidee.de

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:05 a.m.  | 0 comentarios


Reloj H2O


Reloj H2O Se preguntaran porque este título, pues bien lo último en relojes es h2o alarm clock un reloj que funciona con agua.

Bueno… no hay mucho más que decir por 19,99 $ , si estas arto de que se acabe la pila y tener que ir a comprar otra tu solución es este reloj… con un poco de este fabuloso fluído, nuestro reloj seguirá andando…

Noticia Original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:02 a.m.  | 0 comentarios


Un nuevo gen multiplica el riesgo de sufrir algunas enfermedades autoinmunes

Científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y otras instituciones han identificado un gen clave que multiplica el riesgo de sufrir artritis reumatoide y lupus sistemático, y que puede estar implicado en otras enfermedades autoinmunes.

Este descubrimiento se ha publicado en la revista New England Journal of Medicine y supone un avance en el estudio de estas complejas enfermedades para el desarrollo de terapias y tests de diagnóstico más específicos.

Noticia Original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:58 a.m.  | 0 comentarios


VeriChip implantará chips RFID a 200 enfermos de Alzheimer

A lo mejor es nuestro inevitable futuro, pero el caso es que no deja de perturbarnos la idea de movernos por el mundo chipeados cual perro de lanas, menos aún ahora que sabemos que VeriChip piensa implantar 90 microetiquetas RFID a otros tantos enfermos de Alzheimer voluntarios. La iniciativa forma parte de un programa de pruebas de dos años -VeriMed Patient Identification Project, se llama- en el que se seguirá de cerca a un total de 200 pacientes que por lo visto se muestran comprensiblemente más animados que nosotros. Los chips han sido diseñados para controlar las actividades de enfermos y cuidadores, y de salir todo bien, no te sorprendas si un día tienes que llevar a tu abuelo al médico para que lo pinchen. De entrada, VeriChip se muestra confiada en su éxito, y ya piensa en exportar su tecnología a "otras categorías de pacientes de alto riesgo".

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:56 a.m.  | 0 comentarios


TowelClip, el radiador seca-toallas

Una muy buena opción a la hora de calentar el cuarto de baño. Una mejor opción a la hora de secar o calentar nuestra toalla. Además, en materia de diseño, presenta uno muy moderno que no desentonará con el ambiente.

El TowelClip, es un original radiador seca-toallas con forma de clip, que presenta la firma británica Eskimo Designs. Así, el producto consume tan sólo 45 watios y, en sus 80 centímetros de ancho, permite colgar prendas para que se sequen.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:53 a.m.  | 0 comentarios


Nanotecnología y agradables fragancias en vestimentas

La empresa de fragancias Quest International, se ha hecho de la idea que una buena prenda-vestimenta debe ir abalada y acompañada por una buena fragancia.

Es así que se ha inspirado en los sistemas que utilizan los fármacos donde son capaces de encapsular nanopartículas. Así pues, aplicar el mismo método para encapsular nanotecnología y liberar fragancias agradables y características.

“La fórmula secreta de Quest permitirá que las fragancias se adhieran a los tejidos y no se vayan con la suciedad indeseada al lavarlas.”

También se ha elaborado una especie de detergente que deja en los tejidos un agradable olor al frotar la prenda.

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:51 a.m.  | 0 comentarios


El proyecto P2D hace interactuar a los móviles con su entorno

Los celulares tendrán sentido de la orientación y ofrecerán nuevos servicios a sus usuarios

Que los móviles se puedan situar en un espacio tridimensional y que sean capaces de interactuar con su entorno para proporcionar información a sus dueños es la finalidad del proyecto Point to Discover (P2D). En él participan el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Viena, Mobilkom Austria y Siemens Austria, que han creado una plataforma que funciona como un buscador geoespacial que las aplicaciones móviles son capaces de utilizar para rastrear referencias geográficas del entorno en el que se encuentran. De esta manera, los portadores de un dispositivo móvil podrán acceder a información de interés sobre edificios, lugares o servicios públicos en tiempo real.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:49 a.m.  | 0 comentarios


Árboles Solares

Este concepto está expuesto en el museo de Viena, y a parte de tener un diseño espectacular, su función es de lo más aprovechable. Además de adornar lujosamente las calles, por la noche actúan de farolas, gracias a sus celdas solares que recargan las luces. Sin duda un diseño muy futurista pero con una idea que muchos diseñadores deberían de tomar en cuenta.

Noticia Original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:47 a.m.  | 0 comentarios


Pagar con tu llavero, de Visa

Visa Micro Tag es un trabajo de Visa, una de las marcas de tarjetas de crédito con más éxito en el mundo, con la que la compañía quiere crear un nuevo método de pago basado en etiquetas RFID.

Y así de simple: acercar el dispositivo, de reducidas dimensiones y en forma de llavero a un terminal lector, que aceptará la transacción si no hay ningún problema y todo solucionado. Existirán dos llaveros diferentes, uno para actuar como tarjeta de débido, y otro como crédito, y ambos deberían funcionar también como si fueran tarjetas normales.

Por ahora parece ser que el sistema estará en pruebas y ya se han repartido 1.000 unidades en un evento que se celebró en San Francisco, con motivo de la presentación del sistema. Tardará en llegar a nuestro país, si es que ese momento lo vemos algún día.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 9:44 a.m.  | 0 comentarios


27 de septiembre de 2007

Bolsillo para tus muletas

Como ven para todos y de todo hay, ahora se trata de una especie de mochila con bolsillos que se colocan en este tipo de muletas, en las que te apoyas con la axila. Con ella podrás llevar todo lo que quieras de una forma muy cómoda: papeles, tu aipoor, tu aypo o cualquier cosa que se te antoje. Como la modelo, que lleva un plátano. Dicen que sirve para cualquier muleta de ese tipo.

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:59 p.m.  | 0 comentarios


Abacus, un curioso reloj

Navegando por ahí me he encontrado con este curioso reloj de muñeca, se trata del Abacus, un reloj de diseño que nos viene de la mano de Roy Schafer (el diseñador) y Erich Lacher (el productor). Un nuevo concepto de reloj que seguro dejará muchas bocas abiertas cuando lo enseñes a tus amigos, compañeros y conocidos, si es que te animas a comprarte uno.

A primera vista no tiene nada de especial, pero si miras en el interior de su esfera, ¡no hay manecillas! sólo una bolita que va por libre, sí, sí… tal cuál sacudes o mueves tus manos la bola va de un lado para otro, ahora, si quieres mirar la hora pon tus manos en horizontal y la pequeña bola vuelve sola a su sitio y te señala la hora exacta. ¿Cuestión de magia? No, sólo de magnetismo. Todo esto es lo que hace del Abacus un reloj curioso, divertido y original que muchos quisiéramos llevar en la muñeca.

Puedes comprarlo en Questo Design por un precio de 108,40 €, que teniendo en cuenta el precio de los relojes típicos hoy en día tampoco está nada mal. Los hay en varios diseño y/o modelos, podréis ver los demás al final de la página del producto, a la que dirige el link del precio se refiere al modelo de la foto en negro.

Noticia Original: www.silose.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


El ejercicio relacionado con el cáncer de ovario

Un curioso y sorprendente estudio muestra la relación del cáncer de ovarios con el ejercicio físico que puedan realizar las mujeres, si hasta ahora decíamos que el ejercicio es salud, en este caso podría representar todo lo contrario. Un grupo de científicos australianos acaba de presentar en la Conferencia Europea del Cáncer que se celebra en Barcelona, un estudio que quizá sea poco significativo y cuyos datos deberían ser secundados por otros estudios.

24.000 mujeres australianas de todas las edades participaron en esta investigación que duró 13 años, 90 de estas mujeres sufrieron un cáncer de ovario. De este grupo, 19 realizaban ejercicio de un modo continuado y elevado, 37 realizaban periódicamente ejercicios, 21 mujeres practicaban ejercicio muy de vez en cuando y finalmente las 13 restantes no practicaban nada de ejercicio.

Los investigadores basan sus conclusiones en los datos arrojados por los tres primeros grupos, de un modo u otro todos practicaban ejercicios físicos, por ello, las probabilidades de sufrir cáncer ovárico en estas mujeres es casi tres veces más. Nosotros creemos que estos resultados se encuentran sujetos a otras causas y no al ejercicio físico, puede ser una casualidad o pueden tener algún tipo de similitud que nada tiene que ver con el deporte.

Algunos estudios muestran beneficios, otros perjuicios, creemos que deberían profundizar más en el tema y esperar nuevos estudios que secunden sus conclusiones antes de alertar a la población.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:53 a.m.  | 0 comentarios


Maletín portable de Nec: análisis de ADN al instante

Nec ha dado la nota por estos días con un original valija portable preparada para realizar análisis de ADN al instante. La idea fue pensada para que la policía y los investigadores puedan obtener rápidamente los resultados de ADN en la escena del crimen, sin perder tiempo (un análisis típico no demora menos de un día).

A diferencia de los sistemas actuales que requieren de un conjunto de equipos diversos para realizar la tarea, la valija contiene un completo laboratorio en miniatura que permite llevar adelante todo el proceso, desde la extracción hasta el análisis, en un lapso que no supera los 25 minutos. Y lo mejor de todo es que el maletín mide sólo 50 x 40 x 20 cm por lo que puede ser trasladado sin inconvenientes.

Si bien el sistema será lanzado mundialmente el año entrante, el próximo octubre será exhibido durante la 18th International Symposium on Human Identification.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:40 a.m.  | 0 comentarios


Hablar una hora al día con el móvil produce sordera

Si el tiempo total diario pasado a hablar al móvil fuese superior a una hora, el oído es el que paga realmente. A no ser que se usen auriculares.

¿Fabía que zi pazaze una hora al día salando al móvil podrá tufrir problemas de audición? Y confundir palabras que comiencen por S,F, T y Z es uno de los primeros síntomas...

La conclusión fue presentada en la Academia Americana de Otorrinolaringología, por un grupo de investigadores indios y se basa en el análisis de 100 personas que, durante cuatro años, usaban el móvil más de una hora al día.

Esas personas pasaron a tener dificultades de audición, principalmente en la percepción de sonidos de alta frecuencia, relacionados sobretodo con el oído derecho, que es aquel que las personas suelen utilizar mayoritariamente para usar el móvil.

Zumbidos y sensación de oído "taponado" son los primeros síntomas y, aunque sean necesarios más estudios, lo mejor es sin duda la prevención. Por eso, use los auriculares.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


Grandes ciudades norteamericanas abandonan proyectos Wi-Fi para apostar por WiMAX

Después de un duro trabajo en la realización de proyectos, para dotar a algunas de las mayores ciudades norteamericanas de acceso vía Wi-Fi para sus viandantes; Chicago, Cincinnati, Houston, San Francisco, St Louis y otras muchas han abandonado sus respectivos proyectos. El principal inconveniente de las macro-ciudades reside en la complejidad para situar los puntos de acceso y el elevado coste final. La idea de crear ciudades completamente conectadas 24 horas al día, los 365 días del año, sería excelente para dar servicios como VoIP, Push eMail, o navegación a alta velocidad, todos ellos sin coste adicional y a velocidades superiores a las proporcionadas por la telefonía tradicional GPRS/EDGE e incluso UMTS/HSDPA.

De todas formas, el abandono del proyecto ha dado lugar al desplegamiento, de una manera más rápida y efectiva, de la tecnología WiMAX, con mayores rangos de cobertura, y por lo tanto, menores dificultades técnicas de implantación en los grandes núcleos urbanos. Sprint Nextel, en colaboración con Samsung, ya están poniendo en marcha esta tecnología en las ciudades de Nueva York, Washington, Filadelfia, Providence y Baltimore.

Leer noticia completa en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:36 a.m.  | 0 comentarios


Diesel, relojes con pantalla OLED

Estos originales relojes de la firma Diesel creo que son la primera serie con pantalla OLED del mercado. La marca se ha animado a presentar dos versiones similares pero diferentes: la DZ7080 y DZ7079.

Aunque su diseño se sale de la media podemos decir que son bastante estéticos con lo cual podrán utilizarlo sin que la manga de la camisa tenga que taparlo. Los relojes son a prueba de agua y sus precios son de 150.50 y 136.50 dólares respectivamente.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:33 a.m.  | 0 comentarios


Científicos japoneses crían ranas translúcidas

Científicos japoneses han criado ranas transparentes cuyos órganos internos pueden verse a través de la piel, lo que da a los investigadores que estudian enfermedades como el cáncer la posibilidad de seguir el crecimiento de los órganos.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:21 a.m.  | 0 comentarios


Zipit Z2, para adictos a la mensajería instantánea

El Zipit Z2 es un pequeño dispositivo enfocado a los adictos a la mensajería instantánea, ya que nos permitirá tener conversaciones con nuestros contactos allá donde haya una red Wi-Fi disponible, soportando los protocolos de AOL, Yahoo y MSN Messenger.

Además de chatear también podremos escuchar música almacenada en tarjetas miniSD con la aplicación MyTunez y visualizar fotos con MyPhotoz. Ideal si queremos tener el ordenador disponible para nosotros y dejar que los chavales puedan estar en contacto con sus amigos.

Se pone a la venta en octubre por 149.99 dólares, aunque habría que ver que tal es el teclado porque por la foto no parece que tenga que ser muy rápido teclear en él.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:06 a.m.  | 0 comentarios


Reproductor MP3 que sirve para quitarte el acné

Todos sabemos que los japoneses son los reyes del frikismo y de la eficiencia. Lo demuestran en sus productos y en sus trabajos. Pero esto ya me parece demasiado.

Lo que ven es un reproductor MP3 (de unos escasos 128 Megas) llamado Mpion con la capacidad de tratar el acné a base de iones. Tiene 3 modos de funcionamiento: el mencionado MP3, un tratamiento de iones plus para una limpieza profunda y otro de iones 0 para un masaje facial.

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:55 a.m.  | 0 comentarios


Windows Live Messenger 8.1 es vulnerable a los ataques

Un desbordamiento de búfer en el componente GDI de Windows, puede provocar el fallo de Windows Live Messenger. La ejecución remota de código también es posible.

La vulnerabilidad puede ser explotada a partir de un archivo malformado con formato JPG, WMF, GIF, DOC o ICO.

El ataque puede producirse aún después de la instalación del parche MS07-046, que corrige una vulnerabilidad en la interfase de dispositivo gráfico de Microsoft Windows (GDI).

También está relacionada la vulnerabilidad supuestamente corregida por el parche MS07-024 en Microsoft Word (OLE32.DLL).

Un vector de ataque comprobado para explotar esta vulnerabilidad, es la opción de "Carpetas compartidas", agregada en Windows Live Messenger, y que permite compartir documentos, archivos y fotos con nuestros contactos.

Lostmon confirma que son vulnerables todas las versiones de Windows XP y Windows Live Messenger 8.1 (Windows MSN Live). Otras versiones también podrían ser afectadas.

Por el momento no existen parches para el problema, el que ha sido confirmado por Microsoft. Lostmon recomienda no compartir ninguna carpeta en Windows Live Messenger, hasta que se publique la correspondiente actualización.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:36 a.m.  | 0 comentarios


Alemania se prepara para el tren de levitación magnética

Los habitantes del área metropolitana de Shanghai ya disfrutan de los placeres del tren con levitación magnética y Alemania se dispone a construir un tren lanzadera que transporte viajeros desde el centro de Munich hasta el aeropuerto. El proyecto costará la friolera de 1.850 millones de euros (2.610 millones de dólares), y arrancará una vez se asegure la financiación. El tren "volará" a casi 500 km/h cuando esté construido, aunque por desgracia no tenemos fechas del posible lanzamiento de este revolucionario transporte.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:34 a.m.  | 0 comentarios


USB 180° Turns Hub, otro hub más para nuestro pc

El USB 180° Turns Hub es uno de esos que posee algun que otro conector con movilidad independiente de manera que ponemos girarlo para facilitar nuestras conexiones. Además de eso, el hub completo puede girarse 180º según nos convengan.

Con un total de 4 puertos USB, soporta PC y MacOS, posee interfaz 2.0 (aunque compatible con USB 1.1.) e indicador LED de actividad.

Sus dimensiones son de 96 x 26 x 20mm, su peso de 30gr. y está disponible en blanco y negor por 15$ (~11 €).

Noticia Original: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:31 a.m.  | 0 comentarios


26 de septiembre de 2007

Sony VAIO G2: La Primera Resistente al Agua

Normalmente, si se nos cae la taza de cafe o la botella de gaseosa en el teclado de nuestra notebook, lo primero que hacemos es entrar a eBay para encargar una nueva. Sin embargo, Sony se pone del lado de nuestros bolsillos ideando un sistema de “salida trasera” que hace que si un líquido cualquiera se derrama sobre el tecado, volverá al exterior tal y como entró; sin mojar ninguna de las partes internas de la laptop.

Además de esta nueva, tenemos un disco SSD de 48 o 64GB, procesador Core 2 Duo U7500 (1,06 GHz) o U7600 (1,2 GHz), lector de huellas digitales, y una super-autonomía de más de 11 horas.

Sumado a la distancia que tenemos de Tokio, el costo de una notebook como esta va desde los US$1.350 hasta los US$2400 (dependerá de la configuración que tomemos).

Noticia Original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


Aspiradora deportiva

Ya no hay escusa para que te echen una mano en casa pasando la aspiradora, con este set de limpieza esta tarea tediosa será algo más amena, sobre todo para los amantes del Hockey en cualquiera de sus variedades o locos del deporte en general.

Fountain Studio ha creado para Nike esta mezcla de material deportivo y electrodoméstico para la limpieza del hogar, muy atractivo y con un diseño demasiado tentador imitando perfectamente a un stick del citado deporte.

Noticia Original: www.decoesfera.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:40 a.m.  | 0 comentarios


¿Cómo hacer Helado?

The Ice Cream Ball es un utensilio hecho de policarbonato, que te permite crear helado en tan solo 20 minutos, y de una forma muy divertida para compartir tiempo en familia.

Lo único que tienes que hacer, es introducir algunos ingredientes en cada uno de los 3 compartimientos que tiene, los ingredientes son: Sal de grano, hielo y la mezcla del sabor que deseas que tenga tu helado. ¿Ya tengo mis ingredientes listos, ahora que hago? Solamente tienes que mover la esfera, jugar con ella, voltearla, aventarla, el caso es que tiene que estar en constante movimiento, de esta manera se irá creando el helado :D.

Hay amplia disponibilidad de colores: azul, morado, violeta, rojo, anaranjado, verde y azul, y puedes optar por comprar el tamaño normal o MEGA. Tiene un costo de $20.99 - $54.99 dólares y puedes comprarlo en Play and Freeze Ice Cream Maker (The Ice Cream Ball) (Amazon).

Noticia Original: blogultura.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:37 a.m.  | 0 comentarios


Nueva versión de Firefox podría poner fin al software espía

Mozilla anuncia que la versión 3.0 de Firefox incorporará una protección altamente eficaz contra el spyware.

La funcionalidad en cuestión ya está presente en la octava versión alfa del navegador, conocida con el nombre de trabajo Gran Paradiso. La función se asemeja bastante al sistema existente en Firefox, que notifica sobre phishing en la versión actual del navegador. Es decir, el software obtiene información de Google y advierte a los usuarios si estos intentan abrir un sitio potencialmente peligroso.

Aunque se trata de una función relativamente sencilla daría a Firefox una posición aventajada en la lucha contra el spyware. Aunque en los hechos ha quedado comprobado que ninguna solución proporciona una protección 100% segura contra intrusos, parece razonable incorporar tal protección en el programa usado por éstos como plataforma, es decir el navegador. Para efectos prácticos, también es más fácil actualizar una lista de sitios sospechosos, que actualizar un software que reconoce rutinas malignas en los programas.

Leer noticia completa en: www.diarioti.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:34 a.m.  | 0 comentarios


Ejercicio contra la depresión

Es otro de los muchos efectos beneficiosos que tiene la práctica de ejercicio físico, por lo que han visto unos investigadores la práctica regular de ejercicio grupal alivia los síntomas de la depresión en la misma medida que los fármacos antidepresivos.

Aunque los médicos se muestran cautelosos con estas conslusiones, ya que esta medida sería beneficiosa pero en aquellas personas que están motivadas a realizar la práctica física, desaconsejándose en aquellos pacientes que no se sientan atraidos.

Además en gran parte de pacientes con depresión se suele dar como daño colateral el sobrepeso u obesidad, por la poca actividad realizada y el aumento del apetito, a lo que en gran medida ayudaría el ejercicio. Esto, unido a la sensación de relajación que produce el ejercicio, la autosuficiencia y el aumento del autoestima por ser capaz de realizar una tarea parece ser un camino a explorar para ayudar a salir a las personas de un estado depresivo.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


Microondas con televisión y DVD

Si aunque les parezca mentira ya se habia hablado de la cantidad de esfuerzos que estaban haciendo los fabricantes de electrodomésticos por crear productos que nos solucionaran la falta habitual de espacio en nuestro hogar, y a Marcel Wanders se le ha ocurrido la idea perfecta para la cocina, un microondas que como veis en la imagen llega incorporada una pantalla de 10,2 pulgadas y un reproductor de DVD.

Noticia Original: www.decoesfera.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:30 a.m.  | 0 comentarios


Proponen prohibir Windows preinstalado en computadoras

El centro de ideas TGI (The Globalisation Institute) considera que debería prohibirse a Microsoft instalar el sistema operativo Windows en computadoras nuevas.

La reciente multimillonaria multa aplicada por la Comisión Europea a Microsoft ha motivado numerosos estudios y reacciones en diversos centros de análisis.

A juicio del centro de ideas TGI, el fallo en sí es insuficiente, ya que debería incluir una prohibición a la venta del sistema operativo Windows preinstalado en computadoras nuevas. A juicio de TGI, la distribución de Windows preinstalado en computadoras nuevas atenta contra la libre competencia y empeora los derechos de los consumidores.

Según la entidad, la posición prácticamente monopolista de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos ha frenado el desarrollo tecnológico del sector, limitando las posibilidades de los productos de la competencia.

Leer noticia completa en: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:28 a.m.  | 0 comentarios


Intel, Nokia y NSN cooperaran en Wimax

El Corporativo de Intel dijo el miércoles que cooperaría con Nokia y Nokia Redes de Siemens (NSN) en la tecnología Wimax, y que Nokia podria usar los semiconductores de Intel a partir de 2008.

Nokia estara usando el Wimax-semiconductor de Intel llamado a Baxter Peak en dispositivos de mesa de Internet Nseries en 2008, esto fue declarado por Intel.

Noticia Original: www.reuters.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:11 a.m.  | 0 comentarios


No necesita baterías para iluminar cualquier camino

¿Has estado alguna vez en la situación que cuándo esta oscurono puede abrir la puerta con su llave? Y ocupamos cualquier fuente que emita luz para iluminarnos como un celular lampara del carro etc.

La solución fue encontrada por Red5. ¡La linterna portátil que funciona SIN batería! Sólo gire a la pequeña manivela y este aparato iluminará su camino en la oscuridad. No hay ninguna necesidad de preocuparse de la duración de la pila más. Esto es seguro muy portátil y útil, estoy seguro que habrá lugar en sus bolsillos para este aparato brillante y diminuto.

Noticia Original: www.online-translator.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:59 a.m.  | 0 comentarios


Microsoft ofrece a los usuarios de Windows Vista desactualizarse a Windows XP

La avalancha de quejas de fabricantes y usuarios ante lo que supone a todos los efectos pasarse a Windows Vista está dando finalmente sus frutos, y Microsoft ya ofrece la posibilidad de pasarse de las versiones superiores del nuevo sistema operativo (las ediciones Business y Ultimate) a Windows XP Professional con Service Pack 2 de forma totalmente gratuita.

Lentitud, incompatibilidades, falta de drivers, y unas medidas de seguridad que rozan la paranoia y imposibilitan su uso normal, entre otros, han sido los detonantes para que Microsoft haya tomado esta medida, tantas veces reclamada por millones de usuarios en todo el mundo; de hecho algunos fabricantes ya vendían sus equipos con Windows XP pre instalado, después del fiasco que supuso venderlos con Vista. Y no son pocos los que los venden con Linux; y es que en el fondo en Microsoft son muy listos, y no estaban dispuestos a perder más cuota de mercado gracias a Windows Vista. La solución la han tenido en sus narices desde que lanzaron Windows Vista, solo que hasta el momento no la han puesto en práctica.

Pero cuidado, porque Microsoft no está poniendo nada fácil la migración de Vista a XP. Algunos fabricantes ya se han puesto en contacto con la empresa de Redmon para que les cuenten que tienen que hacer para activar centenares de equipos actualizados a XP, después de haber pasado un proceso de instalación de XP encima de Vista calificado literalmente como “infernal”.

Así que, a la postre, si yo me tuviera que comprar un equipo con Windows pre instalado, lo que haría sería solicitar que viniera con Vista, lo actualizaría a XP, y me guardaría la licencia del Vista para cuando éste totalmente terminado y sea estable y funcional.

Noticia Original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:55 a.m.  | 0 comentarios


La palabra “blog” ya es parte del diccionario

La tecnología y la informática dieron un paso más para continuar metiéndose cada vez más en la sociedad del mundo al contar con un importante número de palabras “nuevas” que fueron incluidas en la tercera edición del prestigioso diccionario María Moliner.

Así las cosas, se destaca la aparición del “blog” entre sus páginas, como para ratificar que su expansión –más allá de millones de usuarios que los usan en el mundo entero- se incrementa en otros campos.

También se pueden leer términos como “hacker”, “intranet”, “bajar”, “descargar”, “inalámbrico”, “manos libres”, “móvil”, “buzón de voz”, “SMS”, “rellamada”, “chat”, “e-book”, “cuenta de correo”, “dirección”, “dominio”, “hipervínculo”.

Leer noticia completa en: www.queciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:53 a.m.  | 0 comentarios


25 de septiembre de 2007

Antipiratería por satélite

La empresa española Sidsa ha anunciado el lanzamiento de un sistema de protección antipiratería para contenidos de televisión por satélite, especialmente diseñado ante la posibilidad de que se distribuyan contenidos de Televisión Digital Terrestre a través de satélite, posibilidad que se baraja para zonas de pobre cobertura. Esta solución ya está en marcha en otros países como Reino Unido y Francia.

El objetivo es utilizar esta señal de satélite para alcanzar el cien por cien de la población española, algo que a través de distribución terrestre supone asumir costes excesivos. El uso de redes terrestres para cubrir al último 15 por ciento del territorio dispara los costes para los operadores, que podrían decantarse por el satélite para lograr una cobertura efectiva.

Sin embargo, dado que la cobertura del satélite no se limita a un país determinado, puede haber problemas, debido a la emisión de contenidos más allá de la limitación geográfica de los derechos, que han de solucionarse mediante algún sistema de protección. Con ese objetivo, la tecnológica española SIDSA está comercializando KeyFly CDN, un sistema que está diseñado para proteger las señales de la televisión digital terrestre que se distribuyen a través de satélite.

KeyFly CDN permite adoptarse tanto emisiones en abierto como de pago, y funciona como un soporte de desencriptación que puede insertarse tanto en descodificadores profesionales como de consumo para descodificar la señal, garantizando las inversiones ya realizadas en los equipos o puntos de recepción.

Noticia Original: www.altadensidad.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:44 a.m.  | 0 comentarios


Rusia instalará su propio sistema operativo en sus escuelas

Rusia, buscando elminar su dependencia de software extranjero y comercial, instalará un sistema operativo y paquetes de aplicaciones desarrolladas en su país en cada PC de sus escuelas.

Planean probar el software en tres regiones para el 2008 y llegar al objetivo final para el 2009. El gobierno ruso convocará a licitación. Su objetivo principal es darle al sistema educativo la posiblidad de obtener software provisto por el gobierno, sin quitarle la posibilidad de obtener software pago.

Planean adaptar los productos existentes a plataformas locales, desarrollar nuevas aplicaciones o utilizar como base las aplicaciones Open Source existentes.

Sergey Shalmanov, analista de CNews cree que las metas son realistas, dice que Software basado en Linux que pueda ser testeado en el 2007 y el 2008, puede llegar a las escuelas para el 2009. Además comenta que atar a un usuario joven a plataformas de una empresa (como Microsoft) no es beneficioso para la sociedad.

Alexey Smirnov, Director General de la firma ALTLinux, también cree que es posible lograrlo a tiempo, y aclara que lo importante no es empezar de cero sino utilizar sistemas operativos Open Source existentes.

Una excelente iniciativa, que los niños se acostumbren a la libertad del Open Source es impagable. Espero que este “experimento” cumpla con sus expectativas, de modo que otras ciudades o paises se animen a “experimentar” también con el Open Source y que sea el comienzo de la eliminación de software comercial en las escuelas del mundo.

Ya se reirán nuestros descendientes cuando se enteren que pagabamos por un SO.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


Central nuclear hackeada y fue “sencillo”

“Resultó uno de los test de intrusión más sencillos que he hecho nunca”, dijo Scott Lunsford, protagonista de esta noticia.

Lunsford ingeniero en sistemas de seguridad de IBM, se ofreció a hackear una central nuclear, los propietarios dijeron tajantemente que esto sería directamente imposible.

Asusta la facilidad con la que se introdujo dentro del sistema, “El primer día, ya había penetrado en la red. En una semana estabamos controlando la central nuclear. Pensé, cielos, esto es un problemón”.

También es verdad que la seguridad de la planta no habría permitido un desastre nuclear, pero si sabotear la red eléctrica y dejar muchos hogares sin suministro eléctrico.

El sistema de la central estaba basado en SCADA, al igual que la mayoría de los sistemas que controlan las infraestructuras en EEUU, y tras este incidente muchos de los que controlan dichas infraestructuras deberán plantearse hasta que punto están seguros o necesitan una ligera revisión de su sistema.

Noticia Original: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:36 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes