25 de septiembre de 2007

Antipiratería por satélite

La empresa española Sidsa ha anunciado el lanzamiento de un sistema de protección antipiratería para contenidos de televisión por satélite, especialmente diseñado ante la posibilidad de que se distribuyan contenidos de Televisión Digital Terrestre a través de satélite, posibilidad que se baraja para zonas de pobre cobertura. Esta solución ya está en marcha en otros países como Reino Unido y Francia.

El objetivo es utilizar esta señal de satélite para alcanzar el cien por cien de la población española, algo que a través de distribución terrestre supone asumir costes excesivos. El uso de redes terrestres para cubrir al último 15 por ciento del territorio dispara los costes para los operadores, que podrían decantarse por el satélite para lograr una cobertura efectiva.

Sin embargo, dado que la cobertura del satélite no se limita a un país determinado, puede haber problemas, debido a la emisión de contenidos más allá de la limitación geográfica de los derechos, que han de solucionarse mediante algún sistema de protección. Con ese objetivo, la tecnológica española SIDSA está comercializando KeyFly CDN, un sistema que está diseñado para proteger las señales de la televisión digital terrestre que se distribuyen a través de satélite.

KeyFly CDN permite adoptarse tanto emisiones en abierto como de pago, y funciona como un soporte de desencriptación que puede insertarse tanto en descodificadores profesionales como de consumo para descodificar la señal, garantizando las inversiones ya realizadas en los equipos o puntos de recepción.

Noticia Original: www.altadensidad.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:44 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes