31 de mayo de 2007

Encuentro de titanes

El fundador de Microsoft, Bill Gates y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs aparecieron en una presentación conjunta por primera vez en más de dos décadas.

Descrita como una presentación pública entre los dos gigantes de la tecnología, el evento que se llevó a cabo en el All Things Digital, generó grandes expectativas entre los seguidores de la computación.

Sin embargo, ¿fue ésta una presentación que sirvió para revivir una vieja relación o más bien para alimentar aún más la fuerte rivalidad entre los dos hombres? En realidad, el evento tuvo un efecto positivo. Durante esta presentación sin precedentes, ambos hombres explicaron cómo sus respectivos negocios han ido creciendo durante los años.

Cuando se le preguntó a Steve Jobs sobre la contribución de Bill Gates en el mundo de la computación, el director ejecutivo de Apple dijo: "Bill construyó la primera compañía de software antes de que nadie supiera que significaba la palabra software. Eso es algo enorme."

Las palabras de agradecimiento por parte de Gates fueron: "lo que Jobs hizo con la computadora Apple II en 1977 provocó un fenómeno increíblemente poderoso".

Cuando la audiencia les pidió que describieran su visión del futuro, Gates aseguró que en cinco años la gente no dependerá de una sola computadora. Tendrán equipos múltiples, uno con voz y tinta -con teléfono incorporado- y un equipo de bolsillo.

Jobs predijo "una explosión" en lo que describió como los "equipos post-computadoras", como es caso del Ipod. Según Jobs, estos equipos representan algo nuevo que carece del legado que tienen muchas aplicaciones.

"Pero uno tiene que regular este proceso, porque hay usuarios que no quieren coches con seis ruedas", añadió Steve Jobs.

Al responder a la audiencia acerca de su participación en causas humanitarias, el jefe de Microsoft afirmó que el haber desarrollado la computadora le permitió crear una fundación para ayudar a la gente "que no tienen acceso a la tecnología o medicamentos"

Una predicción de Bill Gates puso final a esta presentación tan esperada: "Las cosas que actualmente consideramos ciencia ficción, eventualmente, serán una realidad".


Noticia Completa: blogs.elpais.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:33 p.m.  | 0 comentarios


Cómo copiar las canciones del iPod a la Computadora (PC y Mac)

Me encontre un buen Post donde nos da una guia de como copiar musica de un iPod, a una Mac o Pc y creo que este tip es muy bueno para muchos, por eso les pongo el link para que lo chequen, espero les sirva.

Link: www.bitperbit.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:10 p.m.  | 0 comentarios


Parrot PMK5800, manos libres y música en el coche sin instalación

Si no quieres que tu sistema de manos libres y transmisión de música para el coche quede atado a un solo vehículo, deberías optar por una solución como la que propone el nuevo equipo Parrot PMK5800.

Para usarlo solo debemos conectarlo a la toma de 12V del coche, y según el fabricante obtendremos una calidad de audio similar a la que nos ofrecen los sistemas integrados.

Por un precio de 89 euros nos llevamos un manos libres bluetooth que incorpora además un emisor FM con el que poder transmitir música que reciba vía A2DP de nuestro móvil, por ejemplo.

Noticia original: xataka.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:05 p.m.  | 0 comentarios


Renuncia presidente de tecnología de Yahoo

El presidente de tecnología de Yahoo Inc., Farzad Nazem, se está retirando de la empresa de búsquedas y medios en internet luego de 11 años, una renuncia que se hará efectiva el 8 de junio, dijeron el miércoles la empresa y Nazem.

La partida deja vacíos dos puestos clave en Yahoo, luego de la reestructuración del año pasado para competir mejor con el líder de búsquedas en internet Google Inc. .

El co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, supervisará el grupo de tecnología hasta que se encuentre un reemplazante para el cargo de presidente de tecnología.

Yahoo también está buscando un reemplazante para que encabece la división de productos.

Nazem, que tiene 45 años, se unió a Yahoo a comienzos de 1996 y fue nombrado jefe de uno de tres grupos como parte de una reestructuración de la empresa en diciembre.

El ejecutivo asumió el cargo para desarrollar la plataforma de publicidad, más allá del proyecto Panamá de Yahoo, la actualización del sistema de publicidad de la empresa que apunta a competir con Google y que no ha tenido el impacto significativo que se esperaba, según analistas.

Nazem dijo en un blog que había decidido retirarse después de 26 años en la industria de la tecnología, pero que no quiso hacerlo hasta la presentación de Panamá, que la empresa lanzó en febrero.

"Fue muy importante para mi seguir adelante todo el camino hasta mi último día en Yahoo sin la distracción de un anuncio como éste," dijo.

"Por eso elegí hacer el anuncio lo más cerca posible de mi salida," añadió.

Noticia original: lta.today.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


Firefox 2.0.0.4 disponible para su descarga

Aún no se ha hecho oficial pero desde los servidores de FTP de Mozilla ya podemos descargarnos la versión 2.0.0.4 de Mozilla Firefox, que en esta nueva versión corrige 100 errores, de los cuales dos de ellos son relativos a la privacidad y doce a la seguridad.

Y como siempre, bien podemos esperar a que se autoactualicen nuestras versiones o descargarlas directamente desde el FTP de Mozilla, disponibles desde ayer.

Descarga Firefox 2.0.0.4 para Windows
Descarga Firefox 2.0.0.4 para Linux
Descarga Firefox 2.0.0.4 para Mac

Noticia original: www.genbeta.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:49 p.m.  | 0 comentarios


Palm presenta una computadora portátil compacta

El fabricante de equipos tecnológicos Palm Inc. presentó el miércoles una computadora portátil compacta para acompañar a su teléfono inteligente Treo, con la intención de recobrar una ventaja competitiva en el concurrido mercado de dispositivos portátiles.

El nuevo "Foleo" es casi del tamaño de un libro de tapa dura y pesa 2,5 libras, la mitad que otras computadoras portátiles pequeñas.

El aparato está diseñado para ser usado con un teléfono inteligente y para que los viajeros de negocios manejen mejor sus correos electrónicos y documentos, gracias a una pantalla de 10 pulgadas, teclado completo y tecnología inalámbrica.

Palm, más conocida por sus asistentes digitales personales digitales (PDA por su sigla en inglés) y los móviles Treo, dijo que espera que Foleo eventualmente funcione con teléfonos inteligentes rivales como el Blackberry de Research In Motion y el iPhone de Apple Inc. .

Sin embargo, la empresa dijo que no ha discutido acuerdos para compartir tecnología con esas empresas.

El fundador de la empresa, Jeff Hawkins, dijo que esperaba que las ventas unitarias de Foleo, que tiene un precio de 599 dólares antes de una rebaja de 100 dólares a contar del verano, sean menores que las ventas unitarias de Treo en un comienzo.

"Finalmente, hará que los teléfonos inteligentes sean más exitosos," dijo en una entrevista.

"El volumen que prevemos vender de Foleo será menor inicialmente comparado con los volúmenes de Treo. No va a haber un impulso en el corto plazo, pero eso nos permite volver a pensar cómo se diseñan los teléfonos inteligentes," añadió.

El Foleo posiblemente marque un cambio de enfoque en Palm, que dominó el mercado de los asistentes personales digitales (PDA) con el lanzamiento de Palm Pilot en 1996.

Noticia original: lta.today.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


Lista de empresas compradas por Google

Encontré un post con la lista de las empresas que han sido compradas con google hasta el 23 de mayo, para los que les interesa conocerlas y quiren saber cual es la tendencia de google hacia nosotros les pongo el link a continuación. (Creo que la unica compra que falta es la que se realizo en estos dias de la empresa de PANORAMIO)

Noticia original: www.abadiadigital.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:44 p.m.  | 0 comentarios


Concluye UNAM detector de partículas para proyecto mundial

Contribuirá con ALICE en el estudio del estado de la materia en los primeros microsegundos luego de la creación del universo . Miembros del Instituto de Física calibrarán el aparato en Ginebra

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-México) concluyeron la construcción del detector de partículas denominado VOA, que será instalado en noviembre próximo en el acelerador más grande del mundo, conocido como LHC (Large Hadron Collider), el cual permitirá realizar diversos experimentos, entre ellos el conocido como ALICE, con la finalidad de establecer cuál era el estado de la materia en los primeros microsegundos después de la gran explosión.

Con la capacidad de alcanzar velocidades extremadamente elevadas y una temperatura cien mil veces superior a la que se tiene en el interior del Sol, el proyecto ALICE permitirá estudiar las partículas que se desprenden de un impacto entre dos núcleos de plomo, con la capacidad de analizar, de forma simultánea, la trayectoria de 20 mil de las 80 mil partículas que genera el impacto.

En conferencia de prensa, expertos del Instituto de Física (IF) de la UNAM, aseguraron que con su participación en uno de los proyectos científicos más importantes de los años recientes, México "tendrá acceso a información de punta obtenida con instrumentos de la más alta tecnología, que en el caso de ALICE, permitirá estudiar una nueva fase de la materia conocida como cromodinámica, que es como creemos actuó durante los primeros momentos, luego de la creación del universo, del cual aún desconocemos poco más de 95 por ciento".

Noticia Completa: www.jornada.unam.mx


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:53 p.m.  | 0 comentarios


30 de mayo de 2007

Placa transparente que bloquea las señales celulares

CPFilms patento esta tecnología que consiste en una delgada capa transparente que se aplica sobre los vidrios. Si bien no siempre produce un bloqueo total de la señal, siempre logra reducir las señales significativamente, además no solo bloque las señales celulares también las señales wireless (WiFi), frecuencias de radio y otras señales electrónicas.
Como casi siempre sucede en este tipo de inventos en los Estados Unidos CPFilms venia trabajando hace años con acuerdos con varias agencias gubernamentales, la compañía asegura que su tecnología ya esta instalada en más de 200 edificios gubernamentales.

Noticia original: www.tumejorcelular.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:52 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft presenta el Surface

La empresa de Seattle presentó su nuevo artilugio llamado Surface. Se trata de una tableta multi-touch sensible al tacto, que puede ser usada mediante gestos producidos por uno o varios dedos para manipular información. Si bien no necesita de mouse ni teclado, la Surface no puede llevarse bajo el brazo, ya que su tamaño equivale al de una mesa de centro de 30 pulgadas. Dirigida en un comienzo a empresas como casinos, hoteles, restaurantes y tiendas teléfonicas, su precio será de entre 5.000 y 10.000 dólares, esperándose que versiones caseras de menor precio lleguen en unos cinco años.

Noticia original: www.fayerwayer.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


Los Nokia avisarán antes de que caiga un rayo

Así es no es broma. Al parecer, el gigante finlandés está tomando conciencia real de las consecuencias de las tormentas y en concreto, de los peligros de los rayos, especialmente para golfistas, gente que hace footing, o cualquier que le pille este fenómeno en mitad de la nada. En este sentido, Nokia ha comenzado el desarrollo de un programa que detecte la caída de un rayo -por lo general actúan en la frecuencia entre 5Ghz y 10Ghz-. Entendemos que el programa no avisará únicamente cuando el rayo te caiga encima, pero qué duda cabe que no vendrá mal saber cuándo se aproximan al menos.

Noticia original: es.engadget.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:38 p.m.  | 0 comentarios


Comando Muy Util Para Firefox

A quien no le a pasado de cerrar accidentalmente una pagina de la cual no queriamos aun despedirnos, resulta que para revertir este típico accidente Firefox incluye un comando que la restaura.

El comando a utilizar en cuestion es:

CTRL + SHIFT + T

Y nuevamente tendremos aquella pagina que se nos cerro por descuido.

Noticia original: www.grupogeek.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:33 p.m.  | 0 comentarios


Top 10 de Discos Virtuales Gratuitos


Encontre esta lista de recomendacin de almacenamiento virtual, chequenlos y posiblemente les ayuden en algun proyecto que tengan o simplemente almacenar archivos que no quieran en su PC.

Son muchas las opciones que disponemos cuando queremos tener un disco virtual, asique veamos cual de ellas es la que mejor se adapta a nuestras necesidades:

Zupload: al parecer es el mejorcito, 500MB por archivo y sin límites de total.
Uploading: 300MB por archivo, sin límite total.
Free Drive: dispone de un máximo de 1GB por archivo, con 6GB de capacidad total.
OrbitFiles: máximo de 100MB por archivo, con 6GB totales.
MediaMax: 10MB por archivo, con un total de 25GB disponible.
idrive: total de 2GB.
Box: máximo de 10MB por archivo con 1GB disponible.
Xdrive: con una capacidad total de 5GB.
DropBoks: capacidad total de 1GB.
VMN Storage: con una capacidad total de 1GB.

A la hora de elegir alguno de ellos, tenemos que considerar el uso que le vamos a dar, para así conocer cual de ellos satisfacerá mejor nuestro problema.

Noticia original: www.grupogeek.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:20 p.m.  | 0 comentarios


Anuncian lanzamiento de "revolucionario" teléfono Windows

HTC, anteriormente conocida como Qtec, anuncia para el 5 de junio una "revolución" en el ámbito de la telefonía móvil.

Según HTC, que fabrica smartphones operados con Windows Mobile, se trataría de una forma totalmente innovadora de controlar el teléfono móvil. Aparentemente, el sistema en cuestión consistiría de una pantalla sensible al tacto, entre otras cosas.

El producto y la tecnología asociada al mismo será presentado el 5 de junio, es decir, semanas antes del lanzamiento del teléfono iPhone, de Apple, que según información extraoficial será comercializado hacia fines del próximo mes.

En una fotografía distribuida por HTC se observa una mujer tocando un número 5, lo que podría sugerir que se trata de un teléfono móvil con pantalla sensible al tacto.

HTC indica que el producto "cambiará la forma de usar teléfonos móviles".

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:58 p.m.  | 0 comentarios


Histórico encuentro entre Bill Gates y Steve Jobs

Ambos son gigantes en el mundo de las TI, y representan filosofías de negocios diametralmente distintas. Aún así, Steve Jobs y Bill Gates se dieron cita para un debate público este miércoles.

En 1983, ambos coincidieron en un escenario, y Jobs agradeció a Gates en una famosa conferencia telefónica por haber salvado a Apple en un tiempo difícil para la compañía. En esta oportunidad ambos emprendedores se reúnen nuevamente.

El marco de la conferencia D-All Things Digital, Jobs y Gates se reunirán nuevamente el día de hoy 30 de mayo para participar en una entrevista conjunta de 75 minutos de duración frente a una agrupación de directores tecnológicos.

El encuentro se produce en un momento en que ambos rivales han adoptado rumbos bastante distintos, y donde ambas compañías enfrentan grandes desafíos.

Mientras Steve Jobs trabaja como nunca antes, y ha logrado sacar a Apple de los difíciles problemas en que la compañía se encontraba hace pocos años, Gates ha optado por retirarse y dedicarse a proyectos de beneficencia a gran escala.

Paralelamente, Microsoft enfrenta a importantes competidores como Google, en tanto que Apple ha logrado modificar la forma en que la gente escucha y compra música en línea.

Bill Gates ha dirigido su atención hacia los países pobres del mundo, y dedica gran parte de su tiempo a trabajar en la Fundación de Bill y Melinda Gates. Recientemente, Gates consiguió persuadir al multimillonario inversionista Warren Buffett a legar la mayor parte de su inmenso patrimonio económico a la fundación.

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:37 p.m.  | 0 comentarios


29 de mayo de 2007

Colesterol bueno y colesterol malo

Ya vimos hace unos días que el colesterol no es malo en sí mismo, sino que lo que puede resultar dañino es un nivel demasiado elevado en la sangre. Sin embargo, a menudo se habla del colesterol bueno y malo. Veamos por qué.

El colesterol se divide en dos tipos: las lipoproteínas de densidad alta (HDL, o colesterol bueno) y el colesterol de baja densidad (LDL, o colesterol malo). Al colesterol bueno (HDL) se le llama así porque se cree que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. El colesterol de alta densidad lo produce de forma natural el propio organismo y remueve el colesterol de las paredes de las arterias y lo devuelve al hígado. Lo ideal es tener un nivel de HDL superiores a 60 mg/dL.

El colesterol bueno aumenta con una dieta rica en fibra y baja en grasa, y con la práctica regular de ejercicio físico . El colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso si se tiene demasiado alto el colesterol LDL aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol conviene mantenerlo a niveles bajos: lo ideal es que esté por debajo de los 100 mg/dL y un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto. Su nivel aumenta cuando se consumen en exceso grasas de origen animal, embutidos y quesos grasos.

La situación óptima, por tanto, es que el nivel de colesterol HDL sea alto y que el de LDL sea bajo. Hacerse un análisis de sangre de forma periódica permite conocer los niveles de colesterol en sangre y ayuda a prevenir, por tanto, las enfermedades cardiovasculares.

Noticia original: www.vitonica.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


El deshielo del Ártico se está produciendo al doble de rápido de lo esperado

-Creo a titulo personal, que ya es momento de tomar en serio el cuidado de nuestro planeta-

El meteorólogo canadiense Michel Béland, uno de los grandes expertos en clima polar, ha advertido de que cada década que pasa el Ártico pierde el 15% de su superficie helada, un fenómeno que se está produciendo a una velocidad el doble de rápida de la que preveían los modelos científicos.

"De seguir esta tendencia yo diría que el Ártico no tendrá hielo en los próximos 30 ó 40 años, y no a finales de siglo, como defienden algunos científicos, ya que las observaciones apuntan en esta dirección", ha asegurado el científico canadiense.

Pesimista con el calentamiento global

Béland, que acumula más de 25 años de experiencia en el estudio de las atmósferas polares, mantiene una actitud de "pesimismo" ante el calentamiento global del planeta, un fenómeno que, en su opinión, lejos de remitir "se acelerará en los próximos años".

Noticia Completa: www.20minutos.es


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:04 p.m.  | 0 comentarios


Sharp presenta el láser azul más pequeño del mundo

Sharp, la compañía responsable del panel LCD más grande del mundo, acaba de cambiar de canción presentando el láser azul más pequeño del mundo, creado especialmente para la próxima generación de reproductores HD DVD y Blu-ray. Sus 3,3 mm de diámetro del GH04020A4G bendecirán las entrañas de los lectores de discos de alta definición a partir del 13 de junio, cuando empezarán a llegar a los fabricantes las primeras unidades de prueba a un precio de 12.000 yenes (73 euros/99 dólares); de todas formas, su producción en masa no comenzará hasta el mes que viene. El componente chupará 12 mW de la batería de tu portátil/enchufe, y ofrecerá al menos 10.000 horas de diversión en alta definición antes de irse al cielo de los gadgets, o lo que es lo mismo, más de 45.000 visionados de la edición especial de Daredevil.

Noticia original: es.engadget.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:57 p.m.  | 0 comentarios


Quieres saber que version de Linux es la que necesitas?

Por todos es conocido que unas de las cosas buenas de Linux es que existen muchas distribuciones diferentes orientadas a diversas necesidades, yo he probado muchas y muy diferentes, por eso me he decidido a hacer una pequeña lista con las distribuciones mas “famosas” y para que o quienes están orientadas.

Usuarios domesticos:

- Ubuntu, una de las distribuciones mas populares y mas sencillas de usar.
- Kubuntu, misma facilidad de Ubuntu pero con el entrono KDE.

Servidores:

- Debian, el sistema para servidores por excelencia.
- Red Hat, buen sistema para grandes corporaciones pero las versiones mas recientes son de pago.

Educación:

- Edubuntu, distribución basada en Ubuntu pero para niños.

Seguridad / auditorías:

- Wifislax, deistribución basada en Slaxware orientada a la auditoría de redes inalámbricas.
- Backtrack, gran distribución para los test de penetración.
- Nubuntu, Versión de Ubuntu centrada en la seguridad.
- Ophcrack, esta es muy util para los que trabajamos en sistemas, crackea las claves de usuarios locales de windows.

Hacktivismo:

- X-evian, contra las patentes y por el hacktivismo lucha esta distribución.

Noticia original: www.softhoy.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Una china vive 64 años con una bala japonesa en la cabeza

Una china ha vivido durante 64 años sin saber que tenía una bala en la cabeza desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fue herida por un disparo japonés, afirmó este lunes la agencia oficial China Nueva.

Durante la ocupación japonesa, Jin Guangying, una campesina pobre de la provincial oriental de Jiangsu, cayó en coma tras ser alcanzada por un disparo de un militar japonés. "A mi madre le dijeron que había tenido mucha suerte (...), pero nadie imaginaba que la bala siguiera en el interior", explicó Jin, quien desde entonces ha sufrido de migrañas.

Recientemente su familia decidió ahorrar dinero para pagar una radiografía a esta mujer de 77 años, cuyo dolor era cada vez más intenso, lo que hacía pensar a los médicos que podría tratarse de un tumor cerebral. Pero la radiografía reveló la presencia de una bala de un calibre de 6,5 milímetros, como las que usaba el ejército japonés durante la invasión, según China Nueva.

A principios de mayo un equippo médico extrajo la bala y "el hospital reembolsó los gastos de la operación" tras haber confirmado que era una "pieza del patrimonio" de la invasión japonesa, afirma la agencia, que cita a familiares de la anciana.

Noticia original: espanol.news.yahoo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


Vacas light producen leche desnatada

Ha sido necesario estudiar millones de vacas además de varios años de investigación para encontrar al fin un ejemplar de vaca que presentara unas características muy particulares, produce leche con un nivel proteínico normal, pero con una importante reducción de grasa y además es rica en ácidos grasos omega 3.

La vaca fue descubierta por los investigadores neozenlandeses en el año 2001 y la bautizaron con el nombre de Marge, desde entonces se estudió la posibilidad de generar animales con las mismas características de Marge. Finalmente se desarrollaron terneros de la misma condición que la madre y se espera que para el año 2011 se pueda comercializar la leche obtenida de los rebaños.

La idea es generar un gran número de individuos, sean hembras o machos, que presenten en su organismo la mutación genética particular de Marge. Aunque de momento, no se han logrado identificar los genes que permiten que la vaca en cuestión produzca leche con las cualidades antes mencionadas, los expertos continúan en la búsqueda y esperan la identificación en breve. Esto permitiría modificar los genes de otras especies vacunas para producir leche mucho más beneficiosa para el organismo humano.

Los científicos indican que la nueva leche contribuiría sin duda a mejorar la salud de todo el país y en un futuro, del resto del mundo. Todos los datos de la investigación se darán a conocer en el boletín que facilita la Sociedad de la Industria Química, Chemistry & Industry.
Noticia original: www.directoalpaladar.com
Otro enlace: www.genciencia.com
Otro enlace: www.vitonica.com



Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:12 a.m.  | 0 comentarios


28 de mayo de 2007

Beneficios del Aceite de pescado

Diversos estudios confirman que los ácidos grasos Omega -3, son responsables del buen funcionamiento del organismo humano, así como que contribuyen a la prevención de enfermedades.

Por ello si presenta dolor articular por causas como artritis, osteatritis, deporte en exceso y como consecuencia de la edad, los epseciliastas recomiendan la ingesta de pescado ya que contienen ácidos grados Omega-3, sin embargo, sabemos que no es un alimento que se incluya de manera regular en la dieta mexicana, por ello puede recurrir a los suplementos que lo contienen, el cual ayuda a la prevención del daño articular en personas con articulaciones sanas que están sometidas a una gran carga de trabajo y es útil como coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades reumáticas que cursan con afección articular, como la artritis reumatoide y la osteoartrosis.

Los ácidos grasos Omega 3 por sí mismos no pueden ser fabricados por el organismo y por tanto han de ser ingeridos en la dieta, de ahí que sean denominados ácidos grasos esenciales o indispensables.

Noticia Completa: www.esmas.com/salud


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:16 p.m.  | 0 comentarios


El ser humano virtual?

Investigadores canadienses dicen que han desarrollado el modelo más detallado de un ser humano hasta el momento, una imagen movible “4D” que los doctores pueden utilizar para planear cirugía compleja o para demostrar a pacientes qué dolencias padecen dentro de sus cuerpos.

CAVEman llamado, la imagen de computadora tan grande como la vida, abarca más de 3.000 piezas de cuerpo distintas, visto todo en una cabina desde la altura, la anchura y la profundidad de la imagen.

Los científicos pueden acodar en las representaciones visuales únicas de pacientes, tales como imágenes de la resonancia magnética, exploraciones del CAT y radiografías, dando a médicos vistas de alta resolución de los funcionamientos internos del cuerpo mientras que aparece flotar dentro del alcance del brazo.

Tamien ayuda a investigadores a estudiar la genética de enfermedades tales como cáncer, diabetes, esclerosis muscular y Alzheimer, dijeron funcionarios de la universidad de la facultad de Calgary de medicina, quienes han trabajado en el sistema por seis años.

Noticia Completa: www.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:17 p.m.  | 0 comentarios


Crean "superagua" contra bacterias

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un agua "superoxidizada" que dicen acelera la curación de heridas.

El agua fue creada filtrándola a través de una membrana de sal y utilizando un proceso de electrólisis. La compañía que creó el líquido, Oculus, basada en California, afirma que éste es capaz de matar virus, bacteria y hongos.

"La solución tiene una eficacia comparable a cualquier otro antiséptico" dijo a BBC Ciencia el doctor Andrés Gutiérrez, Director Médico de Oculus.

"Pero tiene la ventaja de que no es tóxica para los tejidos y además, induce la granulación de la herida", señala el experto.

Según los científicos también es efectiva contra el estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM) -o MRSA en inglés- un tipo de bacteria resistente a muchos antibióticos.

Y ahora se están llevando a cabo pruebas clínicas en humanos con úlceras de pie diabético, según un artículo publicado en la revista New Scientist.

Noticia Completa: news.bbc.co.uk


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:09 p.m.  | 0 comentarios


Turbocellcharge: para tener siempre el celular cargado

Este ingenioso dispositivo tiene la habilidad o característica de cargar nuestro celular de manera ultra-portátil y fácil que tan solo usa una batería AA.

No solo sirve para recargar nuestro celular cuando tengamos una imperiosa emergencia si no que también sirve para Ipods, ya que el conector es MiniUSB y si tu no tienes MiniUSB también se puede llegar a conseguir el conector que tenga tu móvil.

El precio ronda en unos 20 dolares, con posibilidad de elegir el adaptador que mejor se adapte a tu celular.

Noticia original: www.grupogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:02 p.m.  | 0 comentarios


Google recibe una advertencia sobre la protección de datos

Google, el principal buscador de Internet, podría estar violando las leyes de privacidad europeas al mantener los datos de las búsquedas durante periodos de hasta dos años, según advirtieron a la compañía grupos de protección de datos de la UE.

Una carta remitida a Google por un grupo de organismos asesores nacionales que aconseja a la UE sobre política de privacidad se mostró preocupado porque la compañía estuviera manteniendo demasiado tiempo la información sobre las búsquedas de los usuarios, dijo el viernes una portavoz de Google en París.

"La preocupación es acerca de mantener la información de las búsquedas de los usuarios por un período definitivo de tiempo entre los 18 y 24 meses," dijo la portavoz. "Ellos (el grupo del Artículo 29) cree que es demasiado," añadió.

Con cada búsqueda, Google reúne información sobre los gustos, intereses y creencias del consumidor que podrían usar potencialmente terceros, desde grupos religiosos a anunciantes.

La portavoz añadió que Google, por propia iniciativa, había decidido a principios de año limitar hasta dos años el período durante el cual mantenía los datos de los usuarios. Añadió que la compañía no había establecido ningún límite previamente.

Google está preparando una respuesta a la carta antes de la reunión del grupo de trabajo el próximo junio.

"Estamos comprometidos con un diálogo constructivo con los defensores de la privacidad, incluido el grupo de trabajo Artículo 29, respecto a la forma de mejorar las prácticas de privacidad por el beneficio de los usuarios de Google y de todo el mundo en Internet," dijo Peter Fleischer, asesor de privacidad de Google, en un comunicado por correo electrónico

Noticia original: lta.today.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:32 p.m.  | 0 comentarios


La nanotecnología para el medio ambiente: la bella y no la bestia

Se han hecho sonar las alarmas con respecto a los efectos desconocidos de las nanopartículas sobre la salud humana y el medio ambiente y se han alzado muchas voces pidiendo la realización de estudios ecotoxicológicos a la par con la investigación nanotecnológica. Los posibles riesgos guardan relación con: el potencial de dispersión y exposición; el aumento de la probabilidad de reactividad química; las partículas podrían ser portadoras de contaminantes y, así, permitir una difusión rápida y extensa; y lo complicado de recuperar materiales al final de su vida útil.

No obstante, los científicos que trabajan en el campo de la nanotecnología medioambiental, un campo relativamente desconocido, opinan que el trabajo a nanoescala no tiene por qué ser perjudicial para el medio ambiente. Diversos estudios han demostrado que las nanotecnologías se pueden emplear no sólo para hacer un seguimiento de la contaminación y prevenirla, sino también para limpiar contaminantes que ya estén en el medio ambiente.

Dado que las autoridades políticas prestan cada vez más atención a cómo recortar las emisiones y proteger el medio ambiente, la ausencia de debate en torno a la contribución de las nanotecnologías supone un lapsus sorprendente.

Consciente del potencial de las tecnologías medioambientales, la Comisión Europea publicó en 2004 un plan de acción para este campo específico en el que se reconoce el importante papel que pueden desempeñar las nanotecnologías. Además, la Comisión ha financiado varios proyectos en este campo mediante el Sexto Programa Marco (6PM).

Noticia Completa: www.laflecha.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:55 p.m.  | 0 comentarios


La NASA crea una atracción que simula lanzamientos espaciales

Si quieres saber lo que sienten los astronautas en el momento del despegue pero te asusta jugar con proyectos de bricolaje potencialmente mortales, no te preocupes, porque hay una nueva forma de experimentar un lanzamiento espacial sin miedo a convertirte en la última estrella de las páginas necrológicas. La nueva Shuttle Launch Experience de la NASA es una atracción de 60 millones de dólares (eso es lo que les ha costado a ellos, no lo que tendrás que pagar por subirte) que promete hacerte sentir a ti y tus amigos algunas de las sensaciones propias de un lanzamiento espacial. Según lo comentado por los cerca de 40 astronautas que pudieron probarlo ayer, la máquina incluso es superior a los mejores simuladores de entrenamiento disponibles, algo que consigue mediante 13 canales de sonido envolvente, asientos con vibración y una pantalla de alta definición de 84 pulgadas con la que aterrorizar a los turistas del centro espacial Kennedy.

Noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:42 p.m.  | 0 comentarios


26 de mayo de 2007

Nuevo virus ataca a OpenOffice

Grupo de desarrolladores ha creado, con fines experimentales, un virus que se propaga mediante macros de OpenOffice. El virus, denominado BadBunny (Conejo Malo), puede ejecutar scripts a nivel de usuario, junto con intentar propagarse mediante mIRC y XChat.

Noticia Completa: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 1 comentarios


Logran eludir la función anti-phishing de IE

A pesar de que el nuevo Internet Explorer incorpora un potente filtro anti-phishing, intrusos han logrado eludir la protección, induciendo a los usuarios del navegador a ingresar a sitios fraudulentos.

Un lector de The Register envió a la publicación capturas de pantalla que muestran que el sitio de subastas eBay y el sistema de pagos PayPal han sido vulnerados mediante estrategias de phishing.

Según la publicación, se trataría de una forma avanzada del fraude consistente en inducir al usuario a creer que se encuentra en un sitio auténtico, cuando en realidad ha sido llevado a un sitio copiado, creado por los estafadores.

El navegador Internet Explorer 7 de Microsoft está provisto de un filtro que, en principio, impediría el phishing. A pesar de diversas actualizaciones y mejoramiento del filtro, éste aparentemente no logra contener todos los intentos de fraude.

El lector en cuestión asegura haber instalado todas las actualizaciones, además de usar el paquete de seguridad de Norton. A pesar de ello, el sitio fraudulento le solicito su número de identificación personal, fecha de nacimiento y nombre de soltera de su madre al intentar conectar sea el sitio de PayPal.

Hasta el momento Microsoft no ha comentado los hechos.

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:18 p.m.  | 0 comentarios


Que es Simply Google?

Me preguntaron en mi correo que si conocia Simply Google, lo verifique y descubri que e un sitio web, diseñado y creado por Chris McEvoy el cual nos proporciona todos los links a los servicios de google desde un mismo sitio, así como también búsquedas de todos tipos, se me hizo interesante por eso lo quiero compartir también.

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:05 p.m.  | 0 comentarios


25 de mayo de 2007

Faseolamina, bloqueador de carbohidratos

En esta época los anuncios televisivos y en escaparates de ciertas tiendas nos invaden con productos milagros para perder esos kilos que hemos ido acumulando durante el invierno, entre ellos podemos encontrar suplementos de faseolamina, cuya labor es la de bloquear la absorción de carbohidratos complejos, los que contiene la pasta, el arroz, los cereales, las legumbres o las patatas.

La faseolamina es una proteína que se encuentra en las judías (habichuelas, fríjoles…), de la especie Phaseolus vulgaris, de la familia Fabaceae. Sin duda un alimento excelente, que trabaja inhibiendo la enzima alfa-amilasa que produce el páncreas y que libera al intestino delgado tras la ingestión de comida.

La labor de esta enzima es degradar las cadenas de almidón convirtiéndolas en glucosa, de esta manera llegan atraviesan la barrera intestinal y a través de la sangre llegan a las células y así nos nutren. Por lo tanto, la faseolamina impide que esto suceda, así los carbohidratos ingeridos no se absorben y se anula su aporte calórico.

Leemos en Consumer que hay estudios que afirman que la faseolamina reduce las calorías que proceden del almidón hasta en un 66%, esto puede llevar a muchas personas a no cuidar su dieta en el momento en el que ingieren esta sustancia, por lo que el resultado no será el esperado.

Lo mejor, como siempre vamos a recomendar si se desea perder peso, es ponerse en manos de profesionales y procurar seguir una dieta equilibrada. Ingerir faseolamina y no reducir los alimentos ricos en grasa o abusar de alimentos ricos en carbohidratos complejos, no ayudará, lo que se pierda por un lado, se recupera por otro.

Noticia original: www.vitonica.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:22 p.m.  | 0 comentarios


Llaves que pierden la información cerca de los móviles

Los últimos modelos de autos de la compañía Japonesa Nissan traen unas llaves con un chip integrado con un código el cual te permite encender el auto solo con esas llaves ( cosa bastante común entre los nuevos coches. El gran problema es que ha ocurrido de que estos chips de desprograman al estar cerca de un celular por sus radiaciones. Un porta voz de Nissan a dicho que recomiendan no acercar a menos de 2 pulgadas estas llaves de algún teléfono móvil. Una buena idea para que no se borre la información de las llaves y de que no se te ralle el teléfono.

Noticia original:
www.tumejorcelular.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:06 p.m.  | 0 comentarios


Que es la Fibromialgia?

También conocida como Fibromiositis, fibrositis o Síndrome de dolor miofascial o de fibromialgia.
Se le llama así a una serie de trastornos reumáticos, no articulares, que se caracterizan por la propagación del dolor y rigidez en los músculos, tendones, articulaciones y tejidos blandos.

Debido a que en ella se involucran diferentes sistemas como el nervioso central, el inmunológico y el endócrino, es considerada como una enfermedad psico-neuro-inmuno-endócrina.

Algunos de los problemas que comúnmente se asocian a la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad entre otros.

Aunque al realizar los exámenes físicos, la persona parece estar saludable, un examen cuidadoso de los músculos de donde procede el dolor, revela que hay zonas muy sensibles al tacto, a esos puntos se les conoce como hipersensibles a pesar de no presentar alteraciones físicas en ellos y resultan muy dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos.

Se cree que el origen del dolor está en el sistema nervioso central, en el área en donde se reciben los impulsos del dolor y que es ocasionada por alteraciones en las respuestas de los neuromediadores.

En algunos casos, el dolor disminuye durante el día y aumenta nuevamente en la noche, aunque muchos pacientes presentan fuertes dolores durante todo el día. El dolor puede aumentar con la actividad, el frío, la humedad, la ansiedad y el estrés.

La fibromialgia puede desencadenarse por sí sola o puede aparecer como efecto secundario de otros problemas musculoesqueléticos como artritis reumatoide o lupus sistémico.

La fibromialgia afecta más a mujeres que a hombres en una proporción de casi 10 a 1 y se presenta con mayor incidencia en personas mayores entre 30 y 50 años de edad, aunque hay casos de niños y personas menores de esta edad que también se llegan a ver afectados.

Entre los factores identificados que la pueden ocasionar están:
- El estrés físico o mental.
- Antecedentes de algún traumatismo físico.
- La exposición excesiva a la humedad o al frío.
- Sueño deficiente.
- Padecer una enfermedad reumática.
- Predisposición genética.

Las personas enfermas de fibromialgia presentan bajos niveles de serotonina y triptófano, que son los neurotransmisores encargados de la regulación del impulso nervioso. También presentan elevados niveles de la sustancia P. en el líquido cefalorraquídeo y un bajo nivel de flujo sanguíneo a nivel de la región del tálamo del cerebro, además de ciertas anormalidades en la función de las citocinas

Las citocinas son proteínas que regulan la función de las células que las producen o de otras y actúan como agentes responsables de la comunicación intercelular.

Noticia original: www.esmas.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:28 p.m.  | 0 comentarios


Niños diabéticos adictos a TV no controlan bien glucosa

Niños diabéticos que se pasaron mucho tiempo mirando televisión tuvieron más dificultades para controlar sus niveles de glucosa, dice un estudio noruego que ilustra otro efecto nocivo de ver demasiada TV.

Los resultados, basados en un estudio de niños con diabetes Tipo 1, sustentan consejos pediátricos de que los niños no deben miran más de dos horas diarias de televisión, dice la principal autora del estudio, la doctora Hanna Margeirsdottir, de la Universidad de Oslo.

La diabetes del Tipo 1 es la forma menos común de la enfermedad. No está relacionada con la obesidad y es causada cuando el cuerpo no puede producir insulina, que convierte el azúcar de las comidas en energía. Las personas con ese tipo de diabetes tienen que tomar insulina diariamente y regular sus niveles de glucosa.

Comer excesivamente y entre horas puede incrementar los niveles de glucosa en la sangre, la actividad física puede reducirlos. Aunque mirar televisión es acompañado a menudo por comidas, los autores del estudio no examinaron la dieta ni la actividad física.

Los resultados del estudio "indican que alentar a los niños con diabetes del Tipo 1 a mirar menos televisión puede ser un factor importante para mantener bajo control el nivel de glucosa y para mejorar la salud", escribieron los autores.

Otros expertos dicen que el estudio pudiera significar también otra cosa. Que los niños diabéticos que ya tienen consistentemente niveles altos de glucosa pudieran sentirse demasiado enfermos para hacer mucho más que mirar televisión, Jill Weissburg-Benchell, sicóloga y educadora de diabetes en el Hospital Children's memorial en Chicago.

"Está bien claro que existe una relación. Ahora la cuestión es qué existe bajo esa relación", dijo.

Los resultados del estudio de Oslo serán publicados en la edición de junio de la revista Diabetes Care. El estudio involucró a 538 niños con un promedio de 13 años y evaluó los resultados de un examen de rutina que midió el control del nivel de glucosa en tres meses. Hubo un continuo incremento en el nivel de glucosa por cada hora de televisión, colocándose en los niveles más altos en aquellos niños que miraron televisión al menos cuatro horas diarias.

Noticia original: mx.news.yahoo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


Presentan escudo para pantallas de Wii

El escudo en cuestión es una pantalla protectora que sólo retiene el 2% por ciento de la luminosidad del monitor, reduciendo a la vez las radiaciones de rayos ultravioleta, y principalmente, protegiendo la pantalla de objetos voladores o golpes directos.

Después del lanzamiento de la súper popular consola Nintendo Wii, la compañía ha recibido numerosos informes sobre daños a personas y pantallas planas de televisión, resultantes de juegos intensos con el controlador sensible a los movimientos.

El nuevo escudo protector hace posible proteger, al menos, la pantalla.

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:16 p.m.  | 0 comentarios


En 2007 la información superará la capacidad de almacenamiento

Los datos digitalizados son ya tres millones de veces superiores a los de todos los libros

En 2007, la cantidad de información creada sobrepasará, por vez primera, la capacidad de almacenamiento disponible, advierte un informe de IDC y EMC. El informe señala que en 2006, la cantidad de información digital fue 3 millones de veces mayor que la de todos los libros escritos y que en 2010 casi el 70% del universo digital será creado por individuos (empresas, agencias, Gobiernos, asociaciones, etc.), alcanzando los 988 exabytes anuales. El paso a las cámaras digitales, la llegada de la voz digital, y la televisión digital, están en la génesis de este vértigo de datos, para los que el estudio propone posibles soluciones para que tanta información no bloquee las infraestructuras y sea controlable.

Noticia Completa: www.tendencias21.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:09 p.m.  | 0 comentarios


La capacidad de Windows Vista llega a los cuatro núcleos

Problemas con procesadores múltiples.
Microsoft ha confirmado que Windows tiene problemas para gestionar procesadores con varios núcleos. La capacidad de Vista llega a los cuatro núcleos.

"La próxima versión de Windows será fundamentalmente diferente, con el fin de poder aprovechar al máximo los procesadores de núcleo múltiple", dijo Ty Carlsson, director técnico estratégico en Microsoft en el marco de un panel de discusión denominado Future in Review.

Según la publicación CNet, es la primera vez que Microsoft admite, aunque indirectamente, que Windows tiene problemas para funcionar con procesadores de núcleo múltiple.

"Usted tendrá 8, 16, 64 e incluso más núcleos en su computadora", dijo Ty Carlson, agregando que "Windows Vista está diseñado para 1, 2 y hasta 4 procesadores".

Los primeros procesadores de cuatro núcleos ya están disponibles en el mercado, y para el próximo año se anuncian los procesadores de ocho núcleos. Según Microsoft, Windows Vista no estará en condiciones de ejecutar ocho núcleos. El denominado "thread scheduler" que distribuye las hebras de los programas entre los núcleos, no está a la altura del desarrollo tecnológico en el área de los microprocesadores.

Intel incluso ya ha demostrado un procesador experimental de 80 núcleos. Sin embargo, los avances en hardware no tienen relación con el panorama en el ámbito del software, ya que actualmente es difícil encontrar programas que aprovechen al máximo el rendimiento de los chips de núcleo múltiple.

"En 10-15 años más tendremos una capacidad de cálculo inconmensurable. El desafío será crear una infraestructura que permita desarrollar el software adecuado", agregó Ty Carlsson.

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:59 p.m.  | 0 comentarios


24 de mayo de 2007

Los primeros discos de almacenamiento holográfico llegan al mercado

Tienen una capacidad de 300 GB en un disco del tamaño de un CD.

Los primeros discos de almacenamiento holográfico ya han salido al mercado. Estos sistemas tienen una capacidad de 300 GB y un aspecto parecido a un CD. Su capacidad, sin embargo, va a seguir creciendo y se espera que puedan almacenar en los próximos años hasta 1,6 Tbytes. Por el momento, resulta un sistema caro y son las empresas quienes se están interesando por ellos para guardar la gran cantidad de datos que gestionan. Los expertos piensan que no se impondrá a medio plazo a otros sistemas, sino que convivirá con ellos.

Noticia Completa: www.tendencias21.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:35 p.m.  | 0 comentarios


El consumo de vino tinto puede reducir el cáncer de próstata

NUEVA YORK (Reuters) - Los bebedores de vino tinto ya pueden brindar, puesto que otro estudio exalta otro beneficio de esta bebida: un vaso al día puede prevenir el cáncer de próstata.

Un estudio del Centro de Investigación sobre Cáncer Fred Hutchinson de Seattle halló que el consumo de entre cuatro y siete vasos de vino a la semana reducía las posibilidades de sufrir cáncer de próstata a la mitad. En concreto, los varones que bebían vino tuvieron un 52 por ciento menos de probabilidad de padecer la enfermedad de los que no consumían vino.

El informe, que será publicado en junio de 2007 en la publicación Harvard Men's Health Watch, está basado en un pequeño estudio que examina los factores de riesgo en 1.456 hombres de entre 40 y 64 años, incluido el consumo de alcohol.

"Los primeros resultados parecían similares a los hallazgos de muchos estudios anteriores - no había relación entre el consumo y el riesgo", dijeron investigadores en un comunicado difundido el martes.

"Pero los científicos fueron un paso más allá evaluando cada tipo de bebida alcohólica independientemente. Aquí las noticias fueron sorprendentes - beber vino estaba ligado a un riesgo reducido de cáncer de próstata", añadieron.

El vino blanco tenía menos beneficios que el blanco, incluso con menos cantidades.

Pero, por contra, quienes consumen gran cantidad de cervezas, 35 o más a la semana durante ochos años o más, tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de próstata.

Los resultados además confirmaron otros estudios que dicen que el riesgo es mayor entre los hombres con una historia familiar de la enfermedad, que son obesos, fumadores o afroamericanos.

Los investigadores especularon con que la razón era química y podría estar ligada a sustancias como los flavonoides, que están ausentes el otras bebidas alcohólicas.

"Estos componentes tienen propiedades antioxidantes, y algunos aparecen para contrarrestar los andrógenos, las hormonas masculinas que estimulan la próstata", dijo el informe, añadiendo que es un estudio demasiado precoz como para justificar el consumo de vino tinto.

Pero el estudio sigue una cadena de hallazgos de que beber vino con moderación puede tener beneficios saludables.

Un estudio holandés publicado en febrero halló que beber una pequeña cantidad de vino puede alargar la esperanza de vida de los hombres en unos años, mientras que un estudio estadounidense encontró que el vino tino puede proteger el cerebro de daños después de un infarto.

Sin embargo, muchos médicos están poco dispuestos a recomendar beber alcohol, temiendo que los pacientes puedan asumir que si un poco es bueno, mucho será mejor.

Noticia original: es.today.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:25 p.m.  | 0 comentarios


Sony presenta pantalla flexible OLED a 16.7 millones de colores

Que rápido avanza la tecnología. Hace un año FW reporteaba sobre el gran logro de la U de Southern California y la U de Princeton con la primera superficie flexible iluminada por OLED.

La semana pasada Samsung y LG Philips presentaron sus displays flexibles con tecnología OLED de 262k y 16k colores respectivamente.

Ahora, Sony ha mostrado su display OLED flexible de 160×120px a 16.7 millones de colores (24bit). Con esto, Sony se acerca a cumplir su promesa de tener a la venta antes de que termine el 2007 un display OLED de 11″ a 1024×768. ¿No les suena tentador? Pues bueno, ese display tendrá tan solo 3mm de espesor. Qué rápido avanza la tecnología…

Noticia original: www.fayerwayer.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:21 p.m.  | 0 comentarios


Tendremos Service Pack 3 para Windows XP

Cuando parecía que todo apuntaba a lo contrario, Microsoft ha confirmado que presentará el tercero de los Service Packs para Windows XP, aunque aún no se conoce la fecha exacta.

Las primeras noticias apuntaban a un lanzamiento antes del final del año, pero una actualización de los blogs de ZDNet ha indicado que las primeras estimaciones - 'primera mitad de 2008' - serán las que finalmente se hagan realidad.

El roadmap de los SP de Microsoft parecía indicar que ese Service Pack 3 para Windows XP podría aparecer, pero por lo visto una reciente nota de prensa conjunta con Juniper Networks ha confirmado definitivamente que ese paquete de servicio está en pleno desarrollo.

No parece no obstante que el SP3 incluya grandes novedades, y por lo que parece será un macro-pack de parches y actualizaciones que permitirá a los que aún sigan usándolo que tengan todo al día desde el lanzamiento del SP2.

Noticia original: es.theinquirer.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:03 p.m.  | 0 comentarios


Google compra FeedBurner

Los responsables de FeedBurner han cumplido el sueño que todo emprendedor que monta una web 2.0 de cierto éxito sueña alguna vez con ver cumplido: que un gigante de Internet se interese por tu creación y te convierta en multimillonario de la noche a la mañana. En el caso que nos ocupa, la multinacional responde al nombre de Google, y la cantidad que ha desembolsado se aproxima a los 100 millones de dólares en dinero contante y sonante. Casi nada al aparato.

Noticia Completa: www.abadiadigital.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


22 de mayo de 2007

Inglaterra y la granja de viento marítima más grande del mundo

En busca de utilizar energías alternativas, los ingleses podrían invertir nada menos que 6 mil millones de dólares en la construcción de 350 turbinas movidas por el viento y las cuales podrían producir energía suficiente como para 1 millón de hogares. Esta “granja de viento” se instalaría a casi 20 kms de la costa inglesa de Devon y estaría comunicada con tierra vía cables submarinos. De materializarse la iniciativa, sería la más grande de su tipo en el mundo y evitaría la emisión de 2,3 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año. Todo eso, para el año 2018.

Noticia original: www.fayerwayer.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:28 p.m.  | 0 comentarios


Posibles riesgos del mundo WiFi

No se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos en la salud de la tecnología WiFi. Ésa es la advertencia del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña.

Según William Stewart, quien dirigió la investigación del gobierno británico sobre los efectos a la salud de los teléfonos móviles, debemos tener la misma actitud precautoria que adoptamos ante estos últimos.

La tecnología WiFi, del inglés Wireless Fidelity o fidelidad inalámbrica, ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a través de señales de radio, y no requiere cables o enchufes.

Gran Bretaña, igual que muchos otros países del mundo, ha adoptado esta tecnología y cada vez más escuelas, universidades, y hogares se han unido a la revolución inalámbrica. Sin embargo, los expertos afirman que los efectos a largo plazo de la tecnología no han sido suficientemente investigados. En particular se mencionan los posibles riesgos a la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.

Radiación
La radiofrecuencia de los teléfonos móviles, las torres de telefonía móvil y las redes WiFi emiten radiación.

Una investigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular.

Los expertos afirman, sin embargo, que incluso estos niveles en ese salón están por debajo de los límites que se consideran seguros en este país. El debate sobre los efectos de la tecnología inalámbrica no es nuevo. Siempre se ha dicho que no se debe permitir que la radiación de una torre de telefonía móvil llegue al los patios de las escuelas.

Y ahora, mientras no se demuestre lo contrario, los expertos afirman que debemos tomar con precaución las posibles consecuencias de la radiación de la tecnología inalámbrica.

El problema es que quizás ya es un poco tarde, porque muchas escuelas alrededor del mundo se han unido a la revolución inalámbrica. En Gran Bretaña, casi 50% de las escuelas primarias y 70% de las secundarias tienen tecnología WiFi.

Además, muchos niños que ya están rodeados de estas emisiones en la escuela, regresarán a casa donde quizás también habrá radiación WiFi.

Sobre la mesa
Lo que se sabe hasta ahora es que la exposición de las emisiones WiFi a menudo es muy pequeña, ya que los transmisores son de baja potencia y se colocan a cierta distancia del cuerpo. También pueden estar más cerca, por ejemplo, cuando nos colocamos nuestra laptop en las piernas.

Por eso, dicen los expertos, es mejor alentar a los niños que usen su computadora en una mesa si van a estar conectados a internet durante mucho tiempo. Algunos países, sin embargo, ya han adoptado medidas precautorias más estrictas.

Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Ontario, Canadá, tienen prohibido conectarse a internet en varias zonas del campus universitario donde se ha eliminado el uso de tecnología WiFi.

Según el rector de la misma, "la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales".

Las autoridades universitarias afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud.

Precaución
Hasta ahora, sin embargo, no se ha logrado demostrar que la WiFi sea perjudicial. Según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington, quien ha estudiado los posibles efectos a la salud de las redes WiFi, afirma que las investigaciones hasta ahora no han sido concluyentes.

"Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos", afirma el experto.

"Y hasta ahora, el 50% de estos encontró algún efecto perjudicial, y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto", agrega.

El gobierno británico afirma que mientras las emisiones de radiación estén por debajo de los límites que se consideran seguros, no existen riesgos a la salud. Pero, tal como preguntamos al profesor Lai, ¿permitirá que sus hijos se sienten frente a una computadora inalámbrica durante todos sus años escolares?

"No lo creo -afirma- yo limitaría su exposición a este tipo de radiación, porque más vale ser precavidos".

Noticia Completa: news.bbc.co.uk


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:09 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes