31 de mayo de 2007

Encuentro de titanes

El fundador de Microsoft, Bill Gates y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs aparecieron en una presentación conjunta por primera vez en más de dos décadas.

Descrita como una presentación pública entre los dos gigantes de la tecnología, el evento que se llevó a cabo en el All Things Digital, generó grandes expectativas entre los seguidores de la computación.

Sin embargo, ¿fue ésta una presentación que sirvió para revivir una vieja relación o más bien para alimentar aún más la fuerte rivalidad entre los dos hombres? En realidad, el evento tuvo un efecto positivo. Durante esta presentación sin precedentes, ambos hombres explicaron cómo sus respectivos negocios han ido creciendo durante los años.

Cuando se le preguntó a Steve Jobs sobre la contribución de Bill Gates en el mundo de la computación, el director ejecutivo de Apple dijo: "Bill construyó la primera compañía de software antes de que nadie supiera que significaba la palabra software. Eso es algo enorme."

Las palabras de agradecimiento por parte de Gates fueron: "lo que Jobs hizo con la computadora Apple II en 1977 provocó un fenómeno increíblemente poderoso".

Cuando la audiencia les pidió que describieran su visión del futuro, Gates aseguró que en cinco años la gente no dependerá de una sola computadora. Tendrán equipos múltiples, uno con voz y tinta -con teléfono incorporado- y un equipo de bolsillo.

Jobs predijo "una explosión" en lo que describió como los "equipos post-computadoras", como es caso del Ipod. Según Jobs, estos equipos representan algo nuevo que carece del legado que tienen muchas aplicaciones.

"Pero uno tiene que regular este proceso, porque hay usuarios que no quieren coches con seis ruedas", añadió Steve Jobs.

Al responder a la audiencia acerca de su participación en causas humanitarias, el jefe de Microsoft afirmó que el haber desarrollado la computadora le permitió crear una fundación para ayudar a la gente "que no tienen acceso a la tecnología o medicamentos"

Una predicción de Bill Gates puso final a esta presentación tan esperada: "Las cosas que actualmente consideramos ciencia ficción, eventualmente, serán una realidad".


Noticia Completa: blogs.elpais.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:33 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes