31 de mayo de 2007

Palm presenta una computadora portátil compacta

El fabricante de equipos tecnológicos Palm Inc. presentó el miércoles una computadora portátil compacta para acompañar a su teléfono inteligente Treo, con la intención de recobrar una ventaja competitiva en el concurrido mercado de dispositivos portátiles.

El nuevo "Foleo" es casi del tamaño de un libro de tapa dura y pesa 2,5 libras, la mitad que otras computadoras portátiles pequeñas.

El aparato está diseñado para ser usado con un teléfono inteligente y para que los viajeros de negocios manejen mejor sus correos electrónicos y documentos, gracias a una pantalla de 10 pulgadas, teclado completo y tecnología inalámbrica.

Palm, más conocida por sus asistentes digitales personales digitales (PDA por su sigla en inglés) y los móviles Treo, dijo que espera que Foleo eventualmente funcione con teléfonos inteligentes rivales como el Blackberry de Research In Motion y el iPhone de Apple Inc. .

Sin embargo, la empresa dijo que no ha discutido acuerdos para compartir tecnología con esas empresas.

El fundador de la empresa, Jeff Hawkins, dijo que esperaba que las ventas unitarias de Foleo, que tiene un precio de 599 dólares antes de una rebaja de 100 dólares a contar del verano, sean menores que las ventas unitarias de Treo en un comienzo.

"Finalmente, hará que los teléfonos inteligentes sean más exitosos," dijo en una entrevista.

"El volumen que prevemos vender de Foleo será menor inicialmente comparado con los volúmenes de Treo. No va a haber un impulso en el corto plazo, pero eso nos permite volver a pensar cómo se diseñan los teléfonos inteligentes," añadió.

El Foleo posiblemente marque un cambio de enfoque en Palm, que dominó el mercado de los asistentes personales digitales (PDA) con el lanzamiento de Palm Pilot en 1996.

Noticia original: lta.today.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes