26 de mayo de 2007

Logran eludir la función anti-phishing de IE

A pesar de que el nuevo Internet Explorer incorpora un potente filtro anti-phishing, intrusos han logrado eludir la protección, induciendo a los usuarios del navegador a ingresar a sitios fraudulentos.

Un lector de The Register envió a la publicación capturas de pantalla que muestran que el sitio de subastas eBay y el sistema de pagos PayPal han sido vulnerados mediante estrategias de phishing.

Según la publicación, se trataría de una forma avanzada del fraude consistente en inducir al usuario a creer que se encuentra en un sitio auténtico, cuando en realidad ha sido llevado a un sitio copiado, creado por los estafadores.

El navegador Internet Explorer 7 de Microsoft está provisto de un filtro que, en principio, impediría el phishing. A pesar de diversas actualizaciones y mejoramiento del filtro, éste aparentemente no logra contener todos los intentos de fraude.

El lector en cuestión asegura haber instalado todas las actualizaciones, además de usar el paquete de seguridad de Norton. A pesar de ello, el sitio fraudulento le solicito su número de identificación personal, fecha de nacimiento y nombre de soltera de su madre al intentar conectar sea el sitio de PayPal.

Hasta el momento Microsoft no ha comentado los hechos.

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:18 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes