31 de mayo de 2007

Renuncia presidente de tecnología de Yahoo

El presidente de tecnología de Yahoo Inc., Farzad Nazem, se está retirando de la empresa de búsquedas y medios en internet luego de 11 años, una renuncia que se hará efectiva el 8 de junio, dijeron el miércoles la empresa y Nazem.

La partida deja vacíos dos puestos clave en Yahoo, luego de la reestructuración del año pasado para competir mejor con el líder de búsquedas en internet Google Inc. .

El co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, supervisará el grupo de tecnología hasta que se encuentre un reemplazante para el cargo de presidente de tecnología.

Yahoo también está buscando un reemplazante para que encabece la división de productos.

Nazem, que tiene 45 años, se unió a Yahoo a comienzos de 1996 y fue nombrado jefe de uno de tres grupos como parte de una reestructuración de la empresa en diciembre.

El ejecutivo asumió el cargo para desarrollar la plataforma de publicidad, más allá del proyecto Panamá de Yahoo, la actualización del sistema de publicidad de la empresa que apunta a competir con Google y que no ha tenido el impacto significativo que se esperaba, según analistas.

Nazem dijo en un blog que había decidido retirarse después de 26 años en la industria de la tecnología, pero que no quiso hacerlo hasta la presentación de Panamá, que la empresa lanzó en febrero.

"Fue muy importante para mi seguir adelante todo el camino hasta mi último día en Yahoo sin la distracción de un anuncio como éste," dijo.

"Por eso elegí hacer el anuncio lo más cerca posible de mi salida," añadió.

Noticia original: lta.today.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes