28 de mayo de 2007

El ser humano virtual?

Investigadores canadienses dicen que han desarrollado el modelo más detallado de un ser humano hasta el momento, una imagen movible “4D” que los doctores pueden utilizar para planear cirugía compleja o para demostrar a pacientes qué dolencias padecen dentro de sus cuerpos.

CAVEman llamado, la imagen de computadora tan grande como la vida, abarca más de 3.000 piezas de cuerpo distintas, visto todo en una cabina desde la altura, la anchura y la profundidad de la imagen.

Los científicos pueden acodar en las representaciones visuales únicas de pacientes, tales como imágenes de la resonancia magnética, exploraciones del CAT y radiografías, dando a médicos vistas de alta resolución de los funcionamientos internos del cuerpo mientras que aparece flotar dentro del alcance del brazo.

Tamien ayuda a investigadores a estudiar la genética de enfermedades tales como cáncer, diabetes, esclerosis muscular y Alzheimer, dijeron funcionarios de la universidad de la facultad de Calgary de medicina, quienes han trabajado en el sistema por seis años.

Noticia Completa: www.reuters.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:17 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes