23 de febrero de 2011

¿Debemos bañarnos todos los días?

Esas placenteras y duraderas duchas de agua caliente que nos damos todas las mañanas, o todas las noches antes de irnos a dormir, según nuestros gustos y horarios, pueden ser los culpables de que nuestra piel no luzca tan atractiva como deseamos…

Sucede que, cuandos nos bañamos con agua caliente todos los días y durante mucho rato, los aceites naturales que protegen la piel se desvanecen. En consecuencia, la piel queda mucho más seca y débil.

¿Eso significa que debemos dejar de bañarnos todos los días?

En realidad, si nos sentimos cómodos bañándonos todos los días, no tenemos por qué dejar de hacerlo. Lo que sí debes hacer para el cuidado de la piel es limitar tus baños a unos pocos minutos, evitar el agua demasiado caliente y en lo posible, bañarte en ducha en lugar de hacerlo en una tina.

En cuanto a la temperatura del agua, tampoco debemos elegir agua fría. La temperatura ideal es tibia: ni muy caliente, ni muy fría.

Una vez que sales de la ducha, debes secar tu cuerpo con una toalla suavemente, como si fuera una caricia. No debes frotarla vigorosamente, porque eso también es dañino para tu piel. Luego, hidratar la piel con una buena crema hidratante.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes