23 de febrero de 2011

Microsoft LifeCam HD-3000: Una webcam en alta definición muy asequible

Cada vez son más los fabricantes que integran en sus computadoras portátiles webcams, un hecho que ha acabado relegando a las webcams de toda la vida a ser un periférico más de los equipos de escritorio. La tendencia actual es dotar a estos gadgets de capacidades HD tanto para la captura de imágenes como para videoconferencias. Microsoft, en un movimiento que pretende acercar al gran público su famosa serie LifeCam, ha anunciado el modelo LifeCam HD-3000 a un precio muy asequible.

Lo cierto es que esta LifeCam HD-3000 ofrece muy poco respecto a sus predecesoras, en el mercado desde hace ya casi 1 año, aparte del evidente rediseño. El principal elemento diferenciador es, sin duda, el precio. Mientras que las HD-5000 llegaron a los comercios superando los 45 euros, Microsoft promete que el precio de la LifeCam HD-3000 será inferior a 30 euros.

Como heredera de la línea LifeCam HD, la nueva webcam anunciada también soporta realizar videoconferencias y grabar vídeos a 720p, y con un aspect ratio de 16:9. Además, ofrece autoenfoque y aplicación de realce automático del color y el brillo de la imagen, gracias a la tecnología TrueColor, que analiza la imagen captada, reconoce los rostros, y la reajusta para impedir situaciones con exceso de luz o escasez de ella.

LifeCam HD-3000 dispone de una base de acoplamiento universal que permite utilizar la webcam tanto en equipos de sobremesa como en computadoras portátiles que no la lleven incorporada de serie. Además, como no podía ser de otra forma, Microsoft certifica su compatibilidad con Windows XP (con Service Pack 2, o versión superior), Windows Vista y Windows 7, aunque las probabilidades de que también pueda ser utilizada en sistemas GNU/Linux son bastante altas.

Sobre la fecha de lanzamiento aún no hay ningún dato, esperamos que Microsoft ofrezca más datos al respecto en los próximos días. La LifeCam HD-3000 es un modelo muy interesante y, aunque queda un escalón por debajo de LifeCam Studio (sobre la cual os ofreció Germán un estupendo análisis hace muy pocos días), el precio la convierte en una webcam a tener muy en cuenta.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:27 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes