23 de febrero de 2011

Desarollan concepto de cartera inteligente

La billetera es un accesorio que ha cambiado muy poco desde su aparición en la cultura popular de los accesorios. No obstante, los estudiantes de la universidad MIT han desarrollado ahora un concepto de cartera inteligente capaz de ayudar al usuario a controlar sus gastos. Se trata de la Proverbial Wallet.

El concepto de cartera presentado es una cartera que se conecta a los datos de la cuenta bancaria y funciona en base a los mismos. Es decir, únicamente opera en función del “dinero electrónico” y no en función del dinero físico que se encuentra dentro de la cartera en sí.

En este sentido, la cartera inteligente es capaz de conocer el dinero que tiene el cliente en su cuenta y en base al mismo actuar. Si el usuario cuenta con un buen estado financiero la cartera se inflaría, de contar con poco dinero en la cuenta la cartera se desinflaría y en casos programados por el usuario la cartera se cerraría imposibilitando su apertura para evitar más gastos por parte del usuario al impedirle acceder a sus tarjetas.

De momento no es más que un concepto desarrollado en la MIT por lo cual no está a la venta. No obstante, hay que admitir que en tiempos de crisis no es una mala idea una cartera que impida gastos por encima de las posibilidades del usuario.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:54 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes