23 de febrero de 2011

La piel, muestra de estrés

Seguro que todos hemos tenido algún problema en la piel como pueden ser moratones, calenturas, palidez de la piel,irritación, una gran parte de ellas se deben a problemas de estrés. Nuestra piel se puede convertir en un termómetro, un indicador, una señal de alarma que indica que nuestro estado emocional y psicológico no es el adecuado.

Si nuestro cuerpo esta sometido al estrés de manera prolongada pueden manifestarse estos problemas en la piel que pueden ir unidos a fiebres, sensación de cansancio y otros síntomas. La sensación de un envejecimiento prematuro también es uno de esos síntomas inequívocos.

El estrés también puede provocar adelgazamiento, perdida del apetito, problemas de sueño, alteraciones del humor e incluso desaparición de la apetencia sexual, estos síntomas a su vez peden llegar a derivar en otra serie de problemas de salud aun mucho peores con lo que habrá que tonar medidas rápidamente.

Ya centrados en la piel y como puede afectar el estrés a la misma, desde picores y escozores en sitios concretos hasta descamación. Acne, caída del cabello, exceso de sudoración, soriasis, eczemas, caspa, urticaria y herpes orales son otros de los síntomas mas frecuentes.

Leer noticia en: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes