23 de febrero de 2011

Descubren por casualidad un tratamiento efectivo contra la calvicie

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), que estaba estudiando cómo el estrés afecta a la función gastrointestinal de ratones, ha descubierto por accidente un compuesto químico que induce al crecimiento del pelo, a través del bloqueo de una hormona del estrés relacionada con la alopecia.

Hacía tiempo que se sabía que el estrés juega un papel clave no sólo en el encanecimiento del cabello, sino también en su pérdida. A lo largo de los años, han aparecido numerosos tratamientos contra la calvicie, desde curas milagrosas hasta medicamentos como el minoxidil. Sin embargo, incluso los tratamientos más efectivos han demostrado una eficacia limitada.

Según los investigadores de la UCLA, los hallazgos realizados demuestran que un tratamiento de corta duración (una sola dosis al día durante cinco días consecutivos) con el compuesto mencionado provoca un crecimiento asombroso del pelo, al menos en ratones.

Este hallazgo podría dar lugar a nuevas opciones de tratamiento de la alopecia en humanos, a través de la modulación de los receptores de la hormona del estrés, afirman los científicos.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 09:58  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes