9 de febrero de 2011

Propiedades del aguacate para el cabello

El aguacate, también llamado palta, es un fruto muy utilizado para preparar numerosos remedios caseros y naturales de todo tipo. Las excelentes propiedades del aguacate para el cabello son conocidas por todas aquellas personas que prefieren los tratamientos con ingredientes naturales en lugar de las cremas para el cabello que podemos adquirir en cualquier comercio.

Sus propiedades benéficas se deben principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, el resultado de esto es un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Además su alto contenido de agua y de aceites vegetales hidratan profundamente el cabello.

Existen innumerables recetas caseras para preparar mascarillas faciales, cremas para la piel y para el cabello. Sus propiedades regenerativas se deben a que el aguacate favorece la formación de colágeno, lo cual también es muy bueno para la salud de la piel. Además su consistencia cremosa hace que sea muy fácil de incorporar a los distintos preparados que pueden incluir limón, miel, aceite de oliva o yema de huevo.

Puede ser usado para todo tipo de cabellos y se logra recuperar la fortaleza del pelo y evitar las puntas partidas, se recomienda especialmente para cabellos secos. Su alto contenido de agua y aceites vegetales resulta una excelente forma de hidratarlo y nutrirlo.

Uno de los tratamientos más populares para fortalecer y engrosar el cabello se realiza agregando al champú o a la crema de enjuague que usamos normalmente en el lavado unas gotas de aceite de aguacate. O bien se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con un algodón.

Una crema de aguacates para cabellos secos:

Hacemos un puré con un aguacate bien maduro y luego le agregamos una cucharada colmada de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezclamos bien hasta lograr una consistencia cremosa y aplicamos en el pelo durante 30 minutos antes de lavar como lo hacemos habitualmente.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes