9 de febrero de 2011

¿Quién inventó el teléfono?

El teléfono es un invento de uso cotidiano a nivel mundial, pero muchos desconocen quién fue su creador. Hoy intentaré responderles la pregunta de quién inventó el teléfono y ayudarles a saber algo más del origen de este dispositivo. La historia de la invención del teléfono es compleja, larga, controvertida y hasta el día de hoy existen disputas acerca de la contribución de cada participante.

El único consenso que existe ese este: El teléfono es el resultado de décadas de avances realizados por distintos inventores de todo el globo que finalmente fueron aprovechados por dos inventores: Elisha Gray y Alexander Graham Bell. Ambos realizaron su aplicación de patente el mismo día, 14 de Febrero de 1876.

La controversia entre los trabajos de Gray y Bell continúa hasta el día de hoy ya que ambos se encontraban diseñando su teléfono simultáneamente, intentando superar al otro en una carrera por obtener la patente. Muchos apuntan a que Bell copió partes del diseño de Gray mientras otros apuntan a que fue al revés.

La evidencia histórica parece estar a favor del reclamo de Gray, quien realizó experimentos primero que Bell, con un dispositivo que este último finalmente terminó replicando en circunstancias altamente cuestionables. El triunfador de esta disputa, que se extendió durante años en las cortes, fue Bell, quien terminó fundando la Pacific Bell Company, la cual existe hasta el día de hoy.

Dado que es imposible saber que sucedió realmente, lo más justo sería decir que el teléfono tiene dos padres prácticos, Gray y Bell y muchos abuelos y tatarabuelos, entre los que deberían contarse Charles Grafton Page, Inocencio Manzetti, Charles Burseul, entre otros.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes