8 de febrero de 2011

Facebook puede propiciar trastornos alimenticios en las adolescentes

Cuanto más tiempo pasan las chicas adolescentes en Facebook, más posibilidades tienen de desarrollar una imagen negativa de su propio cuerpo, así como diversos trastornos de la alimentación, como la anorexia o la bulimia.

Esto es lo que ha revelado un estudio de la Universidad de Haifa, en Israel, en el que se examinó el efecto de los medios de comunicación en el desarrollo de trastornos alimenticios. En el estudio participaron 248 chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

La investigación demostró asimismo que cuanto mayor es la exposición de las jóvenes a contenidos musicales o de moda a través de Internet, y a ciertos programas de televisión (como series del tipo “Gossip Girl”), también es mayor la posibilidad de que las niñas desarrollen anorexia y otros trastornos alimenticios.

En este contexto, los padres juegan un papel fundamental, afirman los investigadores. El estudio reveló que las hijas de padres pendientes del uso que éstas dan a los medios, de lo que sus hijas ven, o dispuestos a discutir con ellas los contenidos, presentan una mayor fortaleza personal que ejerce de protección contra este tipo de trastornos.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:56 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes