9 de febrero de 2011

Conficker podría tener los días contados, pero ya tiene sustituto

Expertos en seguridad han observado una pérdida de notoriedad en el gusano Conficker, una de las principales amenazas del mundo del malware en estos últimos años.

Y es que en el último listado de las principales amenazas, Conficker ha caído del primer puesto al tercero ya que las infecciones causadas por este gusano han descendido notablemente en enero.

Las razones de este descenso se encuentran en “una combinación de la migración desde Windows XP a otros sistemas operativos y una mayor concienciación por parte de los usuarios respecto a la actualización del software del equipo”, según apunta Jocelyn Otero de BitDefender.

Esta tendencia aún no se ha observado en España, donde el gusano continúa siendo el malware más activo ya que las migraciones de Windows XP a otros sistemas menos afectados han sido menores y porque los usuarios españoles no se preocupan tanto de actualizar sus equipos, según indican los expertos.

En cualquier caso, el vacío que poco a poco va dejando Conficker ha sido rápidamente ocupado por Trojan.Crack.I.

Se trata de “un keygen aparentemente inofensivo” que instala un troyano capaz de hacerse con detalles acerca de las aplicaciones que se ejecutan en el equipo infectado y de instalar un servicio de backdoor para poder ejercer el control remoto.

En poco tiempo esta amenaza ya ha conseguido situarse en el puesto número cuatro de las más activas y es la causante de casi el 5% de las infecciones en España.

Leer noticia en: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes