2 de mayo de 2011

Sony reanudará algunos servicios tras la brecha de seguridad en PSN

Sony, que lucha por controlar una crisis provocada por una enorme violación de seguridad, dijo que ofrecería algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días de gratuitos en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

"Este acto delictivo contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado de la ciberseguridad", dijo Kazuo Hirai, favorito para asumir el mayor cargo de Sony, en un comunicado.

"Además, la organización ha trabajado 24 horas para restaurar los servicios y lo está haciendo sólo después de que hayamos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes", agregó Hirai, quien será el primer ejecutivo de la compañía que hablará ante el público respecto al tema en una conferencia en Tokio a las 05:00 GMT.

El incidente ha generado acciones legales e investigaciones de las autoridades en Estados Unidos y Europa, donde viven cerca de un 90 por ciento de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros.

Muchos usuarios se enfadaron por el hecho de que la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en Internet se diera una semana después de que Sony hubiera cerrado su red y horas después de que Hirai realizara una aparición optimista en la presentación de las primeras tabletas de la firma.

Hirai necesita persuadir a los usuarios de que la red es segura y a los inversores de que la estrategia de Sony de explotar sinergias entre hardware y contenido a través de servicios en línea, que él ha extendido para que incluyan películas y música, es razonable.

Las acciones de Sony cayeron un 4,5 por ciento el jueves. El mercado de Japón estuvo cerrado el viernes.

En Estados Unidos, los fiscales generales, quienes actúan como defensores de los consumidores, han comenzado a investigar el tema o a revisarlo en varios estados, mientras que los reguladores del país, como la Comisión Federal de Comercio, podrían involucrarse también.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:46 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes