2 de mayo de 2011

Neumáticos de nueva generación

Combinar recorridos cortos de frenada en calzadas mojadas y secas con una baja resistencia a la rodadura, era hasta ahora muy problemático. El fabricante líder europeo, Continental, presenta ahora con el nuevo ContiEcoContact 5 un producto que compagina ambas cualidades al parecer sin problemas.

Para ello los desarrolladores de neumáticos tuvieron que abrirse nuevos caminos en todos los componentes del neumático – carcasa, mezcla, contorno del neumático y diseño del dibujo – para conseguir los mayores avances en comparación con el modelo predecesor. Pudieron reducir – en recorridos cortos de frenada en calzada mojada – la resistencia a la rodadura en un 20 % y aumentar el rendimiento kilométrico en un 12 %. Así un vehículo equipado con el nuevo ContiEcoContact 5 puede circular con menos consumo de carburante que el mismo vehículo con un neumático estándar.

Los conflictos más importantes al reducir la resistencia a la rodadura son ante todo las propiedades relevantes de seguridad de un neumático. Así pues, la construcción puede influir en el conflicto resistencia a la rodadura-manejabilidad, la mezcla del neumático puede realizar aportaciones en la problemática entre baja resistencia a la rodadura y recorridos cortos de frenada en mojado, otro contorno de neumático puede elevar el rendimiento kilométrico y el dibujo puede influir positivamente en las propiedades de frenada en mojado.

Neumáticos Continental Seguridad La suma de las posibles mejoras ayuda al nuevo neumático a ofrecer un mejor kilometraje y a unas características de marcha muy equilibradas. Por eso los técnicos de Continental han apretado todos estos “ajustes“ para cumplir las altas exigencias al nuevo neumático para la clase compacta y limusinas. El nuevo ContiEcoContact 5 se fabricará en las dimensiones entre 14 y 16 pulgadas y posee homologaciones hasta los 300 km/h.

Leer noticia en: www.noticiascadadia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:38  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes