2 de mayo de 2011

Alertan que "solamente entregar computadoras a escolares no alcanza para superar la brecha digital"

Aunque dar computadoras portátiles a escolares es una de las estrategias educativas prioritarias para los países latinoamericanos, un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluyó que existen "incertidumbres importantes" sobre los efectos de estos programas.

"Dotar a los planteles educativos de más computadoras hará poco para mejorar la calidad de la enseñanza en América Latina y el Caribe, a menos que los países inviertan en capacitación de docentes y en software educativos", indica el libro "Conexiones del desarrollo: Impacto de las nuevas tecnologías de la información".

El texto se publicará en mayo, pero ya está disponible para comprarlo en línea. En él se analiza cómo las TIC contribuyeron a obtener resultados positivos en 46 proyectos de América Latina y el Caribe en áreas de finanzas, salud, instituciones, educación, pobreza y ambiente.

"Apenas 14 % de los proyectos se beneficiaron considerablemente de la adopción de computadoras [y de las TIC] en clase", revela el informe del BID. Agrega que "57 % obtuvieron beneficios parciales y 29 %, un beneficio mínimo".

"Para maximizar la eficiencia del uso de las TIC en educación y otras áreas hay que tener en cuenta elementos complementarios importantes", como la formación de los docentes y el desarrollo de software, señaló Alberto Chong, coordinador del estudio.

Leer noticia completa en: mx.noticias.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:32  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes