2 de mayo de 2011

La ONCE lanza el primer e-book adaptado para ciegos

La ONCE y el Ministerio de Educación han presentado el primer e-book adaptado para ciegos con con la consigna “Leer para aprender. Leer en la era digital”. Este libro, que es totalmente accesible para personas ciegas o con discapacidad visual recoge los textos de la sección “Con firma” de la web www.leer.es.

Atrás van quedando poco a poco esos enormes libros en Braille en formato papel que ocupaban mucho volumen y eran difíciles de almacenar. Cualquier libro escrito en Braille triplica su tamaño, por lo que el acceso a la lectura para las personas ciegas queda bastante complicado.

Sin embargo, ahora con la llegada del libro digital adaptado todo se vuelve mucho más sencillo. En concreto el libro que presenta la ONCE traduce automáticamente los textos en voz y va indicando los distintos niveles de lectura. Además contiene un conjunto de artículos, breves y divulgativos escritos por personas de reconocido prestigio. Asimismo, ofrece claves e instrumentos para favorecer el acercamiento a la lectura, así como ideas y consejos para enseñar a leer por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.

El objetivo de la ONCE del llamado Proyecto escuela 2.0 es que las Administraciones Públicas sean conscientes de la necesidad de que los recursos didácticos digitales que se utilizan en el aula sean accesibles para todo el alumnado. De este modo, se podrá alcanzar la plena inclusión en la escuela de los alumnos con discapacidad visual para su posterior integración plena en la sociedad y su futura inserción social y laboral. De esta manera, los alumnos ciegos estarán al mismo nivel que sus compañeros videntes, pudiendo estudiar juntos de la misma manera.

Leer noticia completa en: ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:35 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes