29 de abril de 2011

4 consejos para dejar de consumir azúcar

El azúcar refinado es uno de los alimentos más dañinos que podemos llegar a consumir. El problema es que no muchas personas se plantean esto, ya que es algo que se consume en todos lados, desde bares hasta en los propios hogares. En este artículo les daré cuatro consejos para quitar el azúcar de una vez de nuestra alimentación, o al menos los azúcares malos, o sea, blancos y refinados.

1 - No tomes refrescos
Todas las bebidas como la Coca-Cola, Gatorade, Sprite, 7up, Fanta, Pepsi, etc, están cargadas con azúcar, algunas conteniendo hasta 40 gramos de puro azúcar líquido por lata. Esto causará que tu nivel de azúcar en sangre esté altísimo, pudiendo originar otros problemas aún peores. Por experiencia propia sé cambiar el hábito de los refrescos no es tarea fácil, pero inténtalo, comienza a reemplazar los refrescos por agua y verás como con un poco de tiempo empezarás a disfrutar muchísimo más tomar agua y algún refresco ocasional.

2 - Endulzantes
Todos los endulzantes comerciales blancos y refinados son malos para tu salud. Si le añades azúcar a tu café, deja de hacerlo y aprende a disfrutar del café negro, y lo mismo si endulzas el té de la misma manera. De cualquier modo, hay otros endulzantes naturales que son buenos, como por ejemplo la stevia o la miel (esta última también provee buenos valores nutricionales).

3 - Consume menos almidón y granos
Los carbohidratos que consumes con cosas como pan, pastas y papas son esencialmente azúcar para tu organismo. Obviamente no son tan dañinas como el azúcar refinado, pero sí tienen un efecto similar en el cuerpo con lo que respecta a la insulina y la quema de grasas.

4 - Aprende a comer entre comidas
Alimentarse bien con snacks es fácil, pero el problema comienza con las tentaciones de snacks poco saludables. Deberías intentar comer frutos secos, nueces, frutas, vegetales (algunos son muy buenos para comer con salsa), entre otros.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:56 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes