2 de mayo de 2011

Murió Osama Bin Laden

Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaeda y el cerebro detrás de los atentados terroristas del 11 de septiembre, ha muerto. Así lo confirmó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Presidente Obama, confirmó en un discurso que las fuerzas de inteligencia y militares lograron la baja en Pakistán, en la ciudad de Abbottabad, a unos 150 kilómetros al norte de Islamabad. Aunque ya se dio un parte de victoria, todavía se esperan los resultados de los exámenes de ADN para confirmar de forma absoluta que se trata del cuerpo de Bin Laden.

“Esta noche, puedo informar a la gente de los Estados Unidos y el mundo, que los Estados Unidos llevaron a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, un terrorista responsable de matar a miles de inocentes”, dijo Obama en su discurso, también agregó que “hoy, bajo mi dirección, los Estados Unidos llevaron a cabo esta operación (…) que mató a Obama Bin Laden y tomaron custodia de su cuerpo”.

En las declaraciones de Obama se menciona que la guerra no es contra Pakistán ni la comunidad musulmana y que es uno de los pasos más importantes en la guerra contra el terrorismo. En el discurso Obama mencionó los hechos del 9/11, las muertes ocasionadas por los actos terroristas y la lucha contra Al-Qaeda.

El operativo fue organizado por las fuerzas de inteligencia y defensa de Estados Unidos junto a Pakistán y no causó víctimas estadounidenses. Según el canal Al Jazeera la operación fue planeada con información recolectada durante los últimos 9 o 10 meses, y que fue preparada desde hace una semana pero hasta hoy fue ejecutada.

En un principio, la noticia fue dada por la cadena de noticias CNN quien tenía información dada por fuentes militares, luego otros medios de comunicación como Fox News y Al Jazeera mencionaban la información de varios altos estamentos del ejército de Estados Unidos.

La Casa Blanca solicitó a sus embajadas y representaciones diplomáticas en todo el mundo, especialmente en el mundo árabe, que tengan especial prevención por una posible represalia del grupo terrorista. De la misma manera informó que este no es el fin de la guerra contra el terrorismo y que las acciones armadas continuarán en Afganistán y la zona geográfica cercana. Cabe recordar que hace un mes, WikiLeaks informó que Al-Qaeda podría usar armas nucleares si Bin Laden era capturado o dado de baja.

Tras el anuncio, centenares de personas se reunieron frente a la Casa Blanca a celebrar la confirmación dada por el presidente estadounidense. Es el festejo por el mayor logro de más de 9 años de combates en esta zona del mundo.

Bin Laden, además de los atentados a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, también era el responsable por atentados con bombas a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 y del bombardeo al USS Cole en Yemen en 2000.

A este hecho se suma la captura de una célula de Al-Qaeda en Alemania, con hombres de origen marroquí, que pretendía cometer atentados similares a los del metro de Madrid en 2004.

Leer noticia completa en: www.guapacho.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:15 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes