22 de febrero de 2011

Lectura de niveles de azúcar en la sangre con ‘microgusanos’ diminutos

“Microgusanos” diminutos podrían ser implantados bajo la piel para dar lectura de los niveles de azúcar en la sangre u otra información biomédica.

Un número de investigadores han desarrollado sistemas basados en micropartículas – partículas huecas, microscópicas llenas de sustancias químicas específicas – para supervisar las condiciones biomédicas o para la entrega selectiva de medicamentos a ciertos órganos o partes del cuerpo. Pero un inconveniente de estos sistemas consiste en que las partículas son bastante pequeñas para ser barridas del sitio inicial con el tiempo. El nuevo sistema implica una clase diferente de micropartícula que puede evitar este problema.

Mientras que las partículas tradicionales son esféricas, las nuevas partículas tienen forma de tubos largos. La escasa anchura de los tubos, que es comparable a la de la micropartículas previamente estudiadas, mantiene los contenidos de los tubos en las proximidades de la sangre o tejido corporal, haciendo que sea fácil para las partículas detectar y responder a condiciones químicas u otras en sus alrededores. La longitud relativamente mayor de los tubos mantiene los tubos muy bien anclados en el lugar para el seguimiento a largo plazo, quizá durante meses.

Las partículas eventualmente podrían utilizarse para monitorear los niveles de glucosa de los diabéticos o los niveles de sal en aquellos con una condición que puede causar cambios en las concentraciones de sal en la sangre.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:46 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes