15 de febrero de 2011

Droga de tamaño nanométrico ofrece esperanzas para el tratamiento de la diabetes crónica y quemaduras

Un grupo de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Escuela Médica de Harvard y otros en los Estados Unidos y Japón desarrolló una droga de bajo costo, de tamaño nanométrico para tratar las heridas crónicas, como pie diabético o quemaduras.

La diabetes es un creciente problema médico que afecta a cerca de 3 por ciento de la población mundial. Circulación sanguínea deficiente, derivada de la diabetes a menudo resulta en heridas de la piel que no sanan, causando dolor, infección y a veces amputación de extremidades.

Se han encontrado varias proteínas, llamadas factores de crecimiento, para acelerar el proceso de cicatrización, sin embargo la purificación de estas proteínas de factor de crecimiento es muy cara, y no duran mucho tiempo en el sitio de la lesión.

Ahora, los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de Harvard involucrados en el proyecto han utilizado la ingeniería genética para producir una proteína de factor de crecimiento “robótica” que responde a la temperatura. El aumento de la temperatura hace que decenas de estas proteínas se doblen juntas en una nanopartícula que es más de 200 veces más pequeño que un pelo.

Este comportamiento simplifica enormemente la purificación de proteínas, por lo que es muy barato de producir. También permite que el factor de crecimiento sea encerrado y permanezca en el sitio de quemaduras o heridas.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes