15 de febrero de 2011

Propiedades nutritivas del plátano

Las propiedades nutritivas del plátano son muy variadas, pero aparte este fruto tiene la característica de ser verdaderamente delicioso y resulta ideal su consumo para casi cualquier edad.

El plátano es una fruta de color amarillo y alargada que proviene de los países cálidos y tropicales como Brasil, Panamá, Colombia y Ecuador. Se encuentra agrupada en racimos que popularmente son llamados cachos. Al plátano también se lo conoce en algunos países con el nombre “banana”.

La característica principal del plátano es que resulta un alimento altamente nutritivo, siendo una de las frutas más calóricas que existen luego del aguacate. En 100 gramos de plátano encontramos aproximadamente 90 calorías.

También tiene la característica de ser muy rico en azúcares y por contener varios minerales como el potasio, magnesio, hierro, betacaroteno y algo de sodio. También el consumo de plátano nos aporta vitaminas del grupo A, B, C, E, ácido fólico y fibra.

El plátano es una fruta energética, laxante suave, remineralizante, algo diurética y también antioxidante. También tiene la propiedad de ser rico en hidratos de carbono por lo que nutre nuestro cuerpo con energía vegetal, por las propiedades y beneficios que ofrece es muy recomendable su consumo en niños.

Es muy conocido que el plátano es muy rico en potasio y por lo tanto su consumo frecuente ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, favoreciendo en gran medida la eliminación de líquidos, es ideal su consumo en los casos de hipertensión o gota. Es una fruta que en ocasiones puede caer un poco pesada al estómago por lo tanto sobre todo en niños no es recomendable el consumo de más de una al día.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes