15 de febrero de 2011

MWC 2011 | Umeox Apollo… un Android funcionando con energía solar

Durante el Mobile World congress que se realiza en Barcelona, hemos visto toda clase de móviles con Android, de marcas conocidas como Sony Ericsson, Motorola, Samsung, etc., pero también hay espacio para teléfonos de marcas no tan conocidas y provenientes de otras latitudes.

En este caso tenemos el Umeox Apollo, un teléfono inteligente desarrollado por Umeox Mobile, fabricante originario de china, con colaboración de Inivation de holanda. Tal vez este teléfono tendría una presentación más anecdótica que nada, si no fuera por una característica innovadora que lo hace sobresalir un poco entre los cientos de terminales chinos de mala calidad y mayormente clonados de diseños famosos de otros fabricantes de renombre. Me refiero a los paneles solares que vienen incluidos dentro de su hardware, cortesía de Inivation (empresa especializada en minipaneles solares). Lo que nos da como resultado el primer smartphone Android funcionando con energía solar.

El teléfono cuenta en su parte posterior con una serie de paneles solares inteligentes, que prometen trabajar incluso en condiciones con escasa luz; Cargándolo 2 horas nos dará 17 horas de duración.

A parte de los paneles solares, este teléfono cuenta con:

■ Pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas con resolución HVGA
■ Cámara de 3 megapíxeles
■ 512 MB de memorira Ram
■ 1GB de memoria interna
■ Sistema operativo Android (sin saber aún con que versión vendrá)
Si bien no parece impresionante ni mucho menos en cuanto a sus especificaciones técnicas completas y no sobresale más allá de sus paneles solares, tampoco es que nos quite mucho el sueño, ya que esta marca no ha sacado móviles a la venta fuera de China, por lo que su disponibilidad en occidente puede que no se llegue a dar. Pero es el comienzo del uso de otras tecnologías de almacenamiento de energía, lo que en un futuro cercano podría derivarse en cambios en los teléfonos que todos usamos a diario. Habrá que ver que tan bien funciona y si cumple lo que promete, aunque cargar 2 horas al día el teléfono no suena tan cómodo, hay que prepararse para poner a asolear nuestros móviles en el futuro.

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 14:01  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes