27 de enero de 2011

Sony presenta la PSP 2, potencia y conectividad al servicio del diseño

Sony acaba de presentar en un evento realizado en Tokio la nueva PSP 2, o como la han denominado provisionalmente, NGP (Next Generation Portable). Habrá que esperar hasta finales de 2011 para poder adquirir el nuevo juguete de la compañía nipona así que de momento nos quedamos con los detalles técnicos revelados.

Parece que uno de los principales objetivos de la PSP 2 es competir con la inminente Nintendo 3DS, primera portable que incorpora gráficos en tres dimensiones. Frente a ello, los japoneses han decidido apostar por un nuevo concepto de jugabilidad gracias a sus diferentes modos de control. Además de dos sticks analógicos, el usuario podrá interactuar con los juegos gracias a su pantalla táctil y lo que es aún más novedoso, un ratón también táctil incorporado en la parte trasera con el mismo tamaño que la pantalla principal.

La pantalla táctil , diseñada con tecnología OLED, es uno de sus principales puntos fuertes, ya que se integra en 5 pulgadas con resolución de 960×544 píxeles, casi el doble que la PSP convencional. Según han afirmado en Sony Computer Entertainment, todos estos elementos componen el diseño perfecto para largas sesiones de juego.

Primera consola portable con tecnología 3G

Si estas sesiones las quieres realizar en modo online no hay ningún problema, pues además de WiFi, la NGP tendrá conexión 3G, siendo la primera consola portable del mercado que incorpora esta forma de conectividad. Gracias a ello tendrá acceso a la PSPStore para Android, donde encontrarás todos los juegos diseñados para el androide verde.

Como avanzábamos ayer, apoyados en la filtración de un diseño experimental en desarrollo, la PSP 2 tendrá una potencia muy similar a la de PlayStation 3, gracias a un chip gráfico de PowerVR y un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 con cuatro núcleos.

La PSP ha vendido casi 61 millones de unidades mientras que la Nintendo DS ronda los 136 millones, veremos si con esta jugada Sony consigue cambiar la estadística a su favor.

Leer noticia en: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:31 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes