27 de enero de 2011

Nuestra vista y los rayos UV

Como ya lo hemos explicado anteriormente, hay que tener precaución extrema con los rayos UV provenientes de la luz solar. Sabemos que en la actualidad son más fuertes y dañinos que hace algunos años, esto se debe por el poco cuidado que tenemos para con la ecología, entonces al no cuidar la naturaleza, el daño repercute principalmente en la capa de ozono, que es justamente la encargada de cuidarnos de estos rayos nocivos no solo para la piel, sino también para la vista.

Hace varios años ya los médicos oftalmólogos se encargan de concientizarnos sobre lo perjudicial que es no usar anteojos que nos protejan del sol. O peor aún, usar anteojos que no estén habilitados por algún organismo representante de la salud, o autorizados por los mismos médicos.

Es que se ha puesto de moda vender anteojos que a simple vista son anteojos de sol, pero en realidad no ofrecen ningún cuidado contra los rayos UV, muy por el contrario los acentúan y refuerzan.


Es muy importante que adquiramos nuestras gafas de sol en ópticas reconocidas y con el consejo de nuestro oftalmólogo u óptico de confianza. Quizás gastamos un poco mas de dinero, pero estamos adquiriendo calidad, y lo más importante, salud para nuestros ojos.

La vista es irreemplazable, ¡y por eso hay que cuidarla!

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:30 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes