29 de abril de 2010

Los discos duros de las copiadoras también están llenos de secretos

La mayoría de empresas, y hasta individuos, tienen un proceso establecido para destruir información en discos duros antes de desechar sus ordenadores. Sin embargo, hay más dispositivos que podrían contener secretos importantes, y nunca pensamos en hacer lo mismo con sus medios de almacenamiento. Las fotocopiadoras todo-en-uno (fax, copiadora, impresora, escáner, etc.) suelen tener discos duros que les permiten almacenar documentos, y bastantes negocios, al deshacerse de ellas, no suelen destruir la información.

Victor Beitner, que se dedica a reconfigurar copiadoras para la reventa, dice que "en casi todas las máquinas que he visto, los archivos, números de teléfono, números de fax y direcciones de email son dejados ahí, como si todavía estuviera en la oficina", y aún peor, confirma que en la gran mayoría de los casos "hay archivos de compañías de seguros, médicas, farmacéuticas y documentos normales de oficina" en el interior de estos aparatos.

No hace falta decir que todos estos datos podrían meterte en problemas, así que antes de descartar cualquier dispositivo que contenga información (sí, incluyendo teléfonos, cámaras y reproductores MP3) debemos asegurarnos de que todos los contenidos han sido eliminados del almacenamiento interno, o de lo contrario tus datos personales podrían caer en las manos equivocadas.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes