3 de mayo de 2011

Apple anuncia oficialmente los nuevos iMac: Thunderbolt, Gráficos Radeon HD serie 6, Core i Quad-core

Finalmente ha sucedido. Cómo adelantábamos ayer, Apple ha actualizado su línea de all-in-ones. La nueva generación de iMac no traerá novedades de diseño, como ocurriera con el salto de los modelos de 20 y 24 pulgadas a los actuales de 21,5 y 27 de 16:9, si no que han sufrido una reestructuración interna, adaptándose a la competencia con hardware actualizado.

Los nuevos ordenadores de Apple, que pueden encontrarse desde ya mismo en la tienda online, las Apple stores alrededor de todo el mundo y los resellers autorizados, incorporan procesadores Core i5 de núcleo Sandy Bridge, y cuentan con opciones de actualización hasta Core i7 de 3,4Ghz (Core i7-2600/2600k) que ofrecen un gran rendimiento con un consumo inferior a los modelos anteriores. La empresa del tito Jobs también ha querido darse una vuelta por el departamento gráfico, y para ello han optado por las nuevas AMD Radeon HD6750 para el modelo más básico, escalando a la 6770 en los dos modelos posteriores para concluir con la monstruosa AMD Radeon HD6970 de hasta 2GB de memoria GDDR5 dedicada, hasta ahora utilizada en equipos compactos solo por Alienware, que la incluyó en sus exclusivos portátiles para gaming M17x y M18x.

Y para aumentar su apuesta por Thunderbolt, en Apple han decidido incluir esta nueva interfaz de transferencia de datos en las nuevas unidades de iMac, logrando, en teoría, un ancho de banda de 10gbps por canal. Como hicieran con los MacBook, el conector Thunderbolt estará compartido por la salida de video DisplayPort que vienen integrando en todos sus equipos desde hace un tiempo, para poder conectar el iMac a cualquier pantalla externa de alta definición con soporte DisplayPort, como las Apple Cinema Display, funcionando también mediante adaptador con pantallas HDMI, DVI y VGA. También se ha incluido una nueva webcam, que han nombrado FaceTime HD, con la que se podrá realizar videollamadas entre todos los dispositivos de Apple que lo permiten (A saber: Ipad 2, IPhone 4, iPod Touch de generación actual y otros ordenadores de Apple con procesador intel)

Además, en Apple siguen comprometidos con el medio ambiente y lo demuestran a base de pequeños gestos, como la retroiluminación LED libre de mercurio y con cristal sin arsénico, cables y componentes sin PVC, fabricación con materiales altamente reciclables y para terminar, embalaje amigable para el ecosistema. Para no variar en su rutina, los nuevos iMac tienen el mismo precio que los modelos anteriores, empezando en 1149 Euros ($1,199 en USA) del modelo más económico, hasta los 1899 Euros ($1,999) de la configuración básica de la versión de 27 pulgadas con gráficos Radeon HD6970.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:16 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes