3 de mayo de 2011

Identifican un gen específico relacionado con la depresión severa

Un nuevo estudio realizado por especialistas del Instituto Max Planck de psiquiatría de Munich ha revelado que existe una relación entre un gen específico y la depresión severa.

Este descubrimiento podría orientar futuras estrategias terapéuticas destinadas a paliar este trastorno, explican los investigadores. La depresión severa es responsable de una pérdida sustancial de productividad laboral, entre otros síntomas, y puede llevar incluso al suicidio a quienes la padecen.

Los investigadores del Isntituto Max Planck analizaron, en primer lugar, el material genético de pacientes diagnosticados con depresión, así como de un grupo de pacientes sanos. En este análisis descubrieron diferencias importantes entre los ADNs de ambos grupos en una región particular del cromosoma doce.

En pruebas posteriores, los investigadores descubrieron, además, que un gen específico, el SLC6A15, era el responsable de esas variaciones, que aumentaban la susceptibilidad de los individuos a la depresión.

En general, se cree que es la combinación de factores de riesgo genéticos y ambientales lo que propicia la depresión severa, pero conocer las causas genéticas subyacentes a este trastorno resulta crucial para el desarrollo de antidepresivos eficientes.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:48 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes