3 de mayo de 2011

Tipos de champagne

El champagne no es otra cosa que vino espumante. Desde el siglo XVII es un símbolo de perfección y buen gusto que da un toque de distinción en bodas, celebraciones y todo tipo de reuniones sociales. Su elaboración es el fruto de tres siglos de experiencia, y en general son todos vinos de muy buena calidad.

Aunque los champagnes en su sentido más estricto son solamente los producidos en Francia, también pueden llamarse champagne a otros vinos espumosos que se producen en Italia, Portugal, España y Estados Unidos, así como en Argentina y Chile.

Hay un límite muy delicado entre los que seria un champagne y un vino espumoso. Aunque la verdad es que son lo mismo, no todos los vinos espumosos pueden ser llamados Champagne.

Existen varios tipos de Champagne, pero los más populares y que podemos conseguir en cualquier comercio son el Champagne Brut (Seco) y el Demi Sec (Ligeramente dulce) Estas denominaciones tienen que ver con al cantidad de azúcar que cada uno contiene. Así es que tenemos los brut nature o brut zero, extra brut, brut, extra sec, sec, demi sec, y el doux o dulce. Este último sería un champagne con más de 50 gramos de azúcar por litro lo que lo transforma en el más dulce de todos. Tal vez demasiado dulce para la mayoría de los paladares.

Los Champagnes son elaborados a partir de muchos tipos de uva, pero tres de ellos se llevan la mayor parte de la producción: Las uvas chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Es bastante frecuente también que se presente una combinación de estas variedades de uva.

La mayoría se hace en base a una mezcla de Chardonnay y Pinot Noir (60-40%). Los fabricados únicamente con Chardonnay son los champagnes de color claro y los que tienen pinot noir son oscuros.

Leer noticia en: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes