29 de abril de 2011

Windows Phone también “espía”

Como no hay dos sin tres, Microsoft también se suma a Apple y Google en torno al debate abierto sobre los usos de la privacidad que recogen las empresas de los dueños de los móviles. En el caso de Microsoft, Windows Phone 7 recopila los movimientos geográficos de cada usuario, a través del móvil se trasmitirían los datos de identificación única de cada dispositivo a la compañía.

Este tipo de datos que llegan a Microsoft incluyen un identificador único y los detalles de latitud y longitud del teléfono (GPS) e información como el nombre y la dirección ethernet de cualquier dispositivo wifi de la zona.

La información no la ha dado nadie externo de la compañía. Tal y como cuentan en The Guardian, todos estos datos se encuentran en una página de Microsoft donde se explica el papel de los servicios de localización de los dispositivos con WP que comenzaron a salir en octubre. Eso sí, en la página sólo vienen algunos detalles sobre el propósito de los servicios de localización y cómo se pueden desactivar, pero en cambio no aparece la cantidad de datos que se almacenan ni el tiempo que duran registrados.

Por contra, Microsoft pone de relieve que, a pesar de que se asigna la ubicación y el SSID de los routers Wifi que emiten la presencia, no existen ningún otro detalle de “registro” en la “muestra” como por ejemplo si están abiertas o protegidas con contraseñas. Si queréis saber todos los datos que aporta la compañía sobre los usos con Windows Phone solamente tenéis que acceder a su página web.

Leer noticia en: bitelia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:52  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes