16 de febrero de 2011

¿Qué es el control de traccióno ASR?

El control de tracción es un sistema de seguridad para coches desarrollado y lanzado al mercado por el fabricante Bosch en el año 1986. Su misión es evitar que las ruedas del automóvil pierdan adherencia y patinen en suelos normales.

Es cotidiana la acción de sobreexceder la aceleración del vehículo mientras conducimos en zonas urbanas convulsionadas de tráfico, y es en ese preciso instante que sistemas de seguridad como el control de tracción entran en acción para mejorar el desempeño vechicular.

El sistema de control de tracción, también conocido como ASR (Automatic Stability Control) o TCS (Traction Control System), detecta cuando una de las ruedas gira a mayor velocidad de la necesaria, y realiza algunas acciones para reducir dicha velocidad, evitando que nuestro coche patine.

Entre éstas acciones ejecutadas por el sistema de tracción podemos destacar el frenado de la rueda que perdió adherencia y la reducción de inyección de combustible a uno o más cilindros. La primer medida es la más directa, mientras que la segunda reduce el par motor o potencia del coche, buscando evitar la propagación del patinado.

Cabe aclarar que, si estamos conduciendo sobre un tipo de suelo en el que nuestro coche patina constantemente, como por ejemplo, al conducir sobre nieve o barro no consistente, se recomienda desconectar (en caso de ser posible) el sistema de control de tracción, ya que, de no hacerlo, se dificultaría mucho la conducción y, en ocasiones, no sería posible una movilidad.

Leer noticia en: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:55 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes