22 de febrero de 2011

5 recomendaciones para obtener mayor provecho de la tecnología

Leyendo el otro día un artículo de NY Times acerca de cómo sacar mayor provecho de la tecnología, he decidido compartir con ustedes algunas de estas ideas y agregarle algunas recomendaciones personales. Todas estas ideas son sencillas, y en su mayoría gratuitas; y te garantizo que de llevarlas a cabo, estarás aprovechando al máximo la tecnología en tus quehaceres de día a día.

1. Adquiere un Smartphone

Razones: Las redes 3G continuarán bajando de precio y es una excelente inversión. No tendrás que depender de ninguna computadora para checar tu correo, comunicarte rápidamente con alguien por Messenger y siempre puede ser útil tener acceso a Internet. Solo por darles un caso, hace un par de días no encontraba un domicilio al que tenía que ir, y uno de estos gadgets me sacó del apuro.

Y si el problema es en el precio, nunca está de más en echar un vistazo a los equipos que regresan por defectos a las tiendas (vamos, qué tanto es un golpecito en la esquina); de esta forma te puedes conseguir un iPhone 3GS por €170.

2. Deja de usar Internet Explorer

Razón: Sencillo, existen mucho mejores opciones. Mis recomendaciones son Google Chrome y Mozilla Firefox; ambos navegadores funcionan mucho más rápido, son más seguros, completamente estables y son gratis.

3. Sube tus fotos a la red3

Razón: Porque internet ofrece almacenamiento gratuito para la mayoría de nuestros requisitos; y por otro lado, lamentarás el día en que se dañe tu disco duro y no tengas respaldados tus recuerdos. Hacerlo es muy sencillo, y se puede encontrar una gran variedad de servicios completamente gratuitos.
La mejor opción es Picasa, un desarrollo de Google que te permitirá respaldar tus fotos y compartirlas fácilmente con familiares y amigos.

4. Llena tu casa de música

Razón: Porque la música es libre y no tiene que estar limitada a tu iPod o a tu computadora. Aprovecha la conexión WiFi de tu casa y crea librerías para compartir desde iTunes, de esta manera podrás reproducir la música de un dispositivo en todos los rincones de tu casa fácilmente. Si cuentas con un iPhone, un iPad o un iPod touch, descargales la aplicación gratuita de acceso remoto con la que podrás compartir tu música. Además, con solo comprar el Apple Airport Express ($99 dólares) podrás conectar incluso tu estéreo.

5. Consigue un antivirus gratuito

Razones: Hay dos: La primera, por simple seguridad, no puedes navegar en Internet si no cuentas con un programa que te defienda del malware que ronda en Internet; y la segunda, porque existe una cantidad impresionante de programadores de buena voluntad que están dispuestos a ayudarnos sin pedirnos nada a cambio.

Mis recomendaciones: Avast Free Antivirus y AVG; y para los usuarios de Mac iAntivirus Free Edition. Y si, hoy en día ya es necesario un antivirus para Mac.

Leer noticia en: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:05 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes