22 de febrero de 2011

El estrés puede ser causa de muchos resfriados

Durante mucho tiempo ni siquiera supimos que el estrés existía. Ahora es un tema del que hablamos para todo, siendo este una de las causas más frecuentes de todo tipo de enfermedades y problemas de salud, aunque aún muchas personas no lo crean realmente.

Pero según un estudio reciente los resfriados que nos atacan de vez en cuando (algunos con síntomas más fuertes que otros), pueden estar causados por estrés gracias a demasiado trabajo, aunque también tienen que ver con el sexo de la persona, siendo los hombres más afectados por esto.
Esto no es nada nuevo. Durante el paso de los años se ha demostrado en muchas ocasiones cómo el estrés puede ser una causa de muchos problemas de salud, que por distintos problemas y eventos importantes a veces pueden ser muy graves.

En 1991 se hizo un estudio muy interesante donde a 394 individuos sanos se les expuso a virus simples como una gripe, después de presentarles unos cuestionarios que podrían causarles estrés. Aquellos que se sentían más incomodos con estos cuestionarios fueron los que desarrollaron la enfermedad.

Sin embargo, para las mujeres, no existe esta asociación.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes