15 de febrero de 2011

Google rechaza intención de comprar Twitter

Ante la pregunta directa de si Google quiere comprar a Twitter, Eric Schmidt, el aún CEO y presidente de Google, dijo que "me gusta Twitter pero el único interés que tengo en él es que 'tuiteo' de vez en cuando", anunció durante su conferencia en el Mobile World Congress 2011.

Eric Schmidt, cuya cuenta en Twitter es @ericschmidt, no quiso ahondar en el tema, ya que la semana pasada se filtró que su compañía y Facebook estaba analizando comprar a la red social Twitter por un monto de entre 8 mil y 10 mil millones de dólares.

También se anunció en días pasados que Larry Page, cofundador de Google, tomaría la riendas de la empresa dejando a Schmidt en otro cargo desconocido pero aún parte de la compañía. El todavía CEO del gigante de internet se limitó a hablar del potencial que tiene Android, el sistema operativo para dispositivos móviles que su firma creó y que ha sido todo un éxito, tanto que ha desbancado a Symbian de Nokia como sistema favorito de los smartphones en el mundo.

"Es una historia breve la que ha tenido Android, pero desde 2008 ha demostrado ser un sistema que ha tenido éxito en diversas latitudes", dijo Schmidt, mostrando a la vez diferentes cifras del ecosistema móvil, como el que hay actualmente 20 mil millones de dispositivos con WiFi conectados en el mundo y que sólo durante 2010 hubo 11 mil millones de descargas de programas en computadoras y celulares en todo el planeta.

"Android está ya presente en 69 países, no se trata ya sólo del sistema de un teléfono celular, sino de una plataforma, de un ecosistema que conjunta todo un ecosistema que permite el entretenimiento o el trabajo empresarial de una persona", dijo el directivo, quien instó a las personas a utilizar la tecnología porque ésta nos hacía personas más felices.

Durante su presentación, Schmidt presentó una aplicación parecida al iMovie de Apple, llamada Movie Studio, exclusiva de la tienda de aplicaciones de Android Market, la cual permite al usuario almacenar, editar y manipular sus fotos y sus secuencias de video, incluso musicalizarlas y compartirlas en internet.

El CEO de Google finalizó diciendo que los smartphones continúan siendo los mejores dispositivos para hablar, navegar en internet y aprender, además de ser buenos canales para la ayuda en el sector salud.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:06 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes