3 de febrero de 2011

El futuro taxi de la Gran Manzana

Algún día los taxis de Nueva York serán como los de Korben Dallas en “El quinto elemento“.

Pero por ahora lo más futurista que podríamos llegar a ver circular por las calles de esa ciudad podría ser como mucho este prototipo de Karsan, un concepto urbano, amplio y espacioso por dentro pero compacto por fuera, aunque sin perder la esencia de la identidad del célebre transporte público amarillo de esa urbe. Y aún hay más.
Quizá el futuro pase por el monovolúmen.

Al menos esa es la sensación que da al contemplar las líneas del prototipo de Karsan para proporcionar movilidad a los neoyorquinos y a los turistas de la ciudad.

Un vehículo compacto, de líneas contenidas y futuristas aunque no irreales que se puede ver en el Classic Car Club en Manhattan. Denominado V1 es finalista en la competición El Taxi del Mañana de Nueva York que se celebra en la ciudad de los rascacielos.

Promete un amplio y funcional espacio interior y un sistema de rampas que permiten accesibilidad a minusválidos, con el suelo totalmente plano y espacio de sobra tanto a pasajeros con silla de ruedas como para coches de bebé, compras o equipaje.

En sustitución del tradicional luminoso el V1 presente un rótulo que informa de la disponibilidad del taxi y del lado por el que van a descender los pasajeros. La pregunta no es “¿llegarmos a verlo circular?”… más bien “¿llegaremos a probarlo personalmente?”.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes