3 de febrero de 2011

Un escáner cerebral predice si se conseguirá o no dejar de fumar

Un escáner cerebral de las reacciones neuronales en la corteza prefrontal media (relacionada con cambios en el comportamiento), ante mensajes a favor de la salud puede predecir si un individuo mantendrá su decisión de dejar de fumar.

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos del U-M Instituto for Social Research (ISR) de Estados Unidos, con 28 fumadores que estaban intentando abandonar el tabaco.

Un mes después de realizar el escáner, los científicos contactaron con los fumadores para ver si realmente habían conseguido dejar de fumar. Los resultados obtenidos revelaron que la tecnología fMRI (de exploración de la actividad cerebral por resonancia magnética funcional) había permitido “adivinar” por adelantado con notable exactitud si lo lograrían o no.

Según los investigadores, los cambios en la actividad neuronal reflejan el grado de convicción de los fumadores. Por tanto, este estudio demostraría que dicha actividad puede servir como pronosticador de futuros cambios en el comportamiento, incluso de manera más eficiente que las evaluaciones personales.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:01 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes